Éste es el billete de $50 que se vende hasta en 350 mil pesos en internet

El billete de 50 pesos de Morelos se vende hasta en 7 mil veces su valor original

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Pese a ser sustituidos por los del ajolote, los billetes de 50 pesos de Morelos, que si bien no han perdido su valor nominal, se han convertido en piezas de colección para los entusiastas de la numismática y notafilia, en especial aquellos con errores de impresión o detalles que los hacen únicos. 

Uno de estos billetes del 2015 se oferta en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre hasta en 350 mil pesos, 7 mil veces su valor real. "Billete de colección de cincuenta pesos especial serie Q", señala el vendedor en la publicación. 

Los billetes de 50 pesos de la familia F1 del Banco de México (Banxico) fueron puestos en circulación a partir del 6 de mayo de 2013, y aunque en 2021 se introdujo el nuevo diseño de la familia G, continúan siendo válidos para realizar transacciones. 

Características 

  • Anverso: el retrato de Morelos aparece como motivo principal, en un grabado similar al del billete anterior (Tipo F). A la izquierda del retrato, se aprecia una viñeta formada por el estandarte de Morelos, dos cañones entrecruzados y el arco, la flecha y la palabra SUD, elementos, estos últimos, utilizados en las monedas acuñadas por el jefe insurgente. En esta cara del billete se pueden observar mariposas monarca, características del estado de Michoacán, impresas y en la ventana transparente. Otra característica de este billete es el tamaño creciente de los numerales del folio. 
  • Reverso: el elemento iconográfico principal de esta cara es el acueducto de Morelia, Michoacán, construido en el siglo XVIII por disposición del obispo Manuel Escalante Columbres. En la parte izquierda inferior del acueducto se observa el glifo estilizado de Michoacán (Mechuaca, tierra del pescado, tomado del Códice Telleriano Remensis). En esta cara del billete también se pueden observar mariposas monarca, unas impresas y otras en la ventana transparente. 
  • Medidas: 127 x 66 milímetros 
  • Material: polímero 

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicho billete, por lo que su precio final depende de sus características. 

Los sitios de compra-venta de billetes y monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores: 

  • Año y serie 
  • Estado del billete 
  • Cantidad de piezas disponibles 
  • Demanda del mercado 
  • Rarezas o características que las distingan 

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dan 400 mil pesos a quien tenga este billete de 20 pesos conmemorativo

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La numismática se encarga de estudiar las diversas piezas de monedas y billetes, pero además se dedica al estudio de los ejemplares y el pago por estos a partir de sus características únicas como son el año de lanzamiento, el peso, el material o algún detalle que hace diferente a la pieza del resto.

Es importante recordar que existen diversos sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda; algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros. También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo una de las plataformas más comunes en México es Mercado Libre.

Billete de 20 pesos a la venta

Actualmente llamó la atención de los usuarios de Mercado Libre un billete de 20 pesos, ejemplar que se oferta en 25 mil dólares, el cual se puso en circulación el 6 de mayo de 2020, mismo que corresponde a la serie AA08115821, y se trata de un billete sin circular, vale la pena destacar que el vendedor especificó que no tiene certificado de no circulación; sin embargo, aseguró que el ejemplar se encuentra en perfecto condiciones pero con un detalle importante.

Se vende hasta en 400 mil pesos

El motivo de la composición de este nuevo billete consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

Vale la pena mencionar que los billetes más buscados por los coleccionistas son con el folio AA o AB; a continuación te mostramos las fotografías de este billete de 20 pesos, y si tú tienes uno igual, podrías venderlo a un elevado costo a través de Internet, sólo necesitas crear una cuenta en páginas como Mercado Libre en donde te pedirán datos como nombre y correo electrónico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Billetes emitidos durante nacionalización de banca se venden en 134 mil pesos

Coleccionistas ofertan en miles de pesos las seis impresiones de billetes vigentes en los ochentas.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En 1982 cuando se dio la nacionalización de la banca, México tenía apenas cuatro años de imprimir sus propios billetes. El proceso histórico que siguió el papel moneda fue un reflejo de los cambios en el país, en los que no solo cambiaron los diseños sino que en una década sumaron ceros y cambiaron de nomenclatura, cuando la banca regresó en 1992 a la iniciativa privada. 

Es por eso que la segunda serie de billetes impresos en México, conocidos como la familia A, ya son parte de la historia, por la que los coleccionistas ofertan hasta en 134 mil pesos por las seis impresiones de billetes vigentes en esa década, según cifras por las que se ofrecen en portales como Mercado Libre. 

Una mirada a la historia 

Las primeras familias de billetes emitidas por el Banco de México, de 1925 a 1978, fueron impresas por la American Bank Note Company (ABNC) en la ciudad de Nueva York. A partir de 1979, los billetes ya eran 100 por ciento mexicanos. 

El país había entrado en un periodo de devaluación durante la década de los 80, por lo que los billetes de baja denominación cada vez se imprimían menos hasta que se extinguió su producción. 

En este punto entraron papeles moneda con tres ceros, siendo que en 1980 el Banco de México (Banxico) puso en circulación los billetes de 5 mil pesos y en los siguientes tres años se hicieron comunes los de 2 mil y 10 mil. Para 1984, a dos años de la banca ya nacionalizada incluso surgió el billete de 50 mil pesos.

Al inicio de la década de los 90 la inflación fue tan alta que en septiembre de 1991 se puso en circulación un billete de 100 mil pesos. 

Debido a esto, en 1992 el gobierno decidió que si seguían igual iban a tener billetes de hasta 500 mil, un millón o más. Así Banxico creó una nueva unidad monetaria llamada "Nuevo Peso".

Coleccionistas 

Actualmente hay billetes de esa serie que son muy cotizados entre los que se dedican a la numismática, aunque no se tiene certeza clara sobre cuánto es el valor justo. 

Por ejemplo, el billete de 2 mil pesos, el cual tiene el busto de Justo Sierra y el edificio de la Biblioteca Central de la UNAM, puede ofrecerse desde 989 pesos hasta 12 mil pesos. 



¿Cuándo salen de circulación los billetes de 20 pesos?

El billete conmemorativo será el último que se fabrica en esa denominación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que el nuevo billete de 20 pesos emitido en 2021, en conmemoración al Bicentenario de la Consumación de la Independencia, ganó el premio a la mejor pieza conmemorativa de América Latina, dejará de circular.

El Banco de México (Banxico) tiene planeado retirarlo en el año 2025, tal y como lo anunció desde que se puso en circulación el año pasado para sustituirlo paulatinamente por las monedas de la misma denominación.

Por ser una pieza conmemorativa sólo estará en las manos del público en general un poco más de dos años, y será el último que se fabrica en esa denominación.

No sólo ese dejará de cambiar de manos entre el público, también los billetes de 20 pesos emitidos anteriormente.

Desde 2013 la junta de gobierno del banco central definió los lineamientos para la nueva familia G de billetes, en donde ya se había contemplado que el de 50 pesos sería la menor denominación para usar más las monedas de 20 pesos.

Pero en el 2018 con nuevos miembros en el órgano colegiado de Banxico, se consideró importante celebrar la Consumación de la Independencia de México a través de un billete conmemorativo y se decidió hacerlo con el de 20 pesos que ya iba de salida.

De ahí que desde 2019 se dejó de fabricar el billete color azul de 20 pesos que trae la imagen de Benito Juárez, y que fue el primero en ser producido en polímero hace 21 años.

Sin embargo, desde 1993 Banxico ha puesto en circulación diferentes diseños de monedas de 20 pesos y continúan siendo válidas para hacer pagos.

Las monedas conmemorativas de 20 pesos también tienen un valor nominal, por lo que se pueden usar para recibir y realizar pagos en cualquier lugar de la República Mexicana.

Así que tanto para el nuevo billete de 20 pesos predominantemente color rojo y verde con la imagen de una obra de artística con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México de un autor anónimo y en el reverso un ecosistema protegido al manglar con un cocodrilo en lagunas costeras, y el azul de Benito Juárez, le quedan de vida en circulación de aquí hasta el 2025.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nuevo billete de 20 pesos dejará de circular; Banxico ya dio fecha

Banxico presentó el nuevo billete de 20 pesos en septiembre del 2021 y pertenece a la familia G.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El nuevo billete de 20 pesos, que fue emitido para conmemorar el bicentenario de la Independencia Nacional, dejará de circular para el 2025, según lo informó Banco de México (Banxico).

Banxico presentó el nuevo billete de 20 pesos en septiembre del 2021 y pertenece a la familia G.

El director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, Alejandro Alegre, declaró que con el tiempo desaparecerá el billete de 20 pesos y será sustituido por una moneda de igual denominación.

¿Qué tiene el nuevo billete de 20 pesos?

En el anverso el diseño del billete de 20 pesos representa la consumación de la Independencia de México. La composición de la imagen es un fragmento de la obra "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, de un autor anónimo y que se encuentra en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

En la izquierda de la viñeta se ubica la Bandera del Ejército de las Tres Garantías, y a la derecha está la actual Bandera de México.

En el reverso está el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, y la garza chocolatera, en el hábitat de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en Quintana Roo.

El material es polímero y los colores predominantes son verde y rojo. Es el primer billete mexicano con formato mixto, presenta el anverso horizontal, y el reverso es vertical.

El nuevo billete de 20 vale miles de pesos

Al ser un billete conmemorativo, el billete de 20 pesos rápidamente se convirtió en objeto de colección. En los sitios de compra y venta de objetos, como Mercado Libre, el nuevo billete de 20 pesos se comenzó a vender hasta en 1,200 pesos.

Sin embargo, en fechas recientes, ha alcanzado precios de hasta 500 mil pesos. Por supuesto, son los vendedores los que ponen un precio tan alto, y las personas deciden si está o no justificado.

Uno de los mejores diseños de América Latina

El nuevo billete de 20 pesos, recibió en diciembre del 2021, el reconocimiento como uno de los mejores diseños, según “High Security Printing 2021”.

La categoría que ganó fue la de “Mejor Billete Conmemorativo”, donde ganó en la región de América Latina.



Monedas conmemorativas de 20 pesos ganan premio internacional

Las monedas fueron reconocidas por la Asociación Internacional de Asuntos Monetarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Asociación Internacional de Asuntos Monetarios (IACA, por sus siglas en inglés) premió a dos de las monedas conmemorativas de 20 pesos, que fueron emitidas por el Banco de México (Banxico) y representan el Bicentenario de la Independencia, así como la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, respectivamente. 

En un comunicado, la IACA indicó que la moneda de 20 pesos, serie G, que representa el Bicentenario de la Independencia Nacional, fue una de los ganadores a Mejor nuevo billete conmemorativo o de circulación limitada. 

Mientras que la moneda de 20 pesos que conmemora la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, fue reconocida en la categoría de Mejor moneda nueva o serie. 

La asociación, también premió al billete de mil pesos, de la serie G, en la categoría de Mejor nuevo billete o serie. 

Las monedas conmemorativas de 20 pesos se han convertido en unas de las favoritas de los coleccionistas, por lo que algunas de estas piezas llegan a venderse hasta en un millón de pesos en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, es decir, 50 mil veces su valor real, como el caso de la moneda conmemorativa de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |