Bitcóin cae después de que prestamista Celsius Network congela los retiros

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

El bitcóin se desplomaba el lunes, después de que la principal empresa de préstamos de criptomonedas de Estados Unidos, Celsius Network, congeló los retiros y las transferencias citando condiciones "extremas", en la última señal del impacto de las turbulencias del mercado financiero en la criptósfera.

* La medida de Celsius provocó un desplome de todas las criptomonedas, cuyo valor caía el lunes por debajo del billón de dólares por primera vez desde enero del año pasado, arrastrado por la caída del 11% del mayor "token", el bitcóin BTC=BTSP.

* Tras el anuncio de Celsius, el bitcóin tocó un mínimo de 18 meses de 23.476 dólares. La segunda criptomoneda más importante, el éter ETH=BTSP, caía hasta un 16%, a 1.177 dólares, su mínimo desde enero de 2021.

* Los mercados de criptomonedas se han hundido en las últimas semanas, ya que el aumento de las tasas de interés y la inflación creciente perjudican a los activos de mayor riesgo en todos los mercados financieros. El colapso en mayo de los tokens terraUSD y luna también sacudió la industria.

* "Sigue siendo un momento incómodo, y hay cierto riesgo de contagio en torno a las criptomonedas en general", dijo Joseph Edwards, de la firma de gestión de fondos Solrise Finance.

* Celsius ofrece productos con intereses a los clientes que depositan criptodivisas en su plataforma, y luego presta criptodivisas para obtener un rendimiento.

* En una entrada del blog, la compañía dijo que había congelado los retiros, así como las transferencias entre cuentas, "para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos".

* "Estamos tomando esta acción hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro", dijo la compañía con sede en Nueva Jersey.





Análisis de Shiba Inu Coin

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El cripto activo conocido como Shiba inu coin o (SHIBA) es un meme coin lanzado a partir de la red de Ethereum y su objetivo claro es el de quitarle el puesto a Dogecoin a la par que establece un nuevo estándar para los tokens de este tipo.

Pero todo va más allá de crear un meme coin, pues a diferencia de Dogecoin, Shiba Inu cuenta con una comunidad de desarrollo muy amplia y eso es lo que ha permitido generar más confianza entre sus usuarios, lo que ha propiciado su crecimiento y protagonismo en poco tiempo.

Como ya lo hemos dicho, es una moneda digital creada a partir de un meme y cuya motivación era simplemente gastar una broma. Su creación fue idea de un anónimo conocido como Ryoshi quien para agosto del 2020 desarrolló el Smart contract ERC-20 que le dio vida al token Shiba.

¿Cómo fue el boom de la SHIBA INU COIN?

Todo comienza en el año 2020 cuando Twitter estaba en auge por la pandemia y la jugada inteligente de Ryoshi al lanzar Shiba Inu Coin, todo ello a partir del boom de la moneda DOGE debido a los tweets de Elon Musk. A la par que esto sucedía SHIBA apareció en DEX propiciando su rápida adopción y uso por parte de los usuarios.

A todo esto, se le suma la idea de aumentar algunas funcionalidades de SHIBA dándole un DEX propio y aplicando un sistema de liquidity pool, esto capto mucho más las miradas de la comunidad que vio como las posibilidades de obtener buenas ganancias se multiplicaba con esta moneda, especialmente si eras uno de los primeros en adoptar o holdear la moneda.

Todo esto da como resultado un total boom que le dio la oportunidad a SHIBA de transformarse en una de las primeras 20 criptodivisas del mundo, logrando capitalizar la cifra de 26 mil millones de dólares. Parte de este gran éxito se debe al usuario Buterin, quien en su momento donó parte de sus reservas en SHIBA a la institución india Covid Aid Fund.

Esta donación se valoró en 1000 millones de dólares en su debido tiempo y al ser vendida por la india en un momento bajo del mercado, el precio quedó en 437 millones de USD totales. Luego de eso Buterin quemaría el resto de sus reservas, provocando así un repunte del meme coin.


¿Cómo funciona Shiba Inu Coin (SHIBA)?

Como es bien sabido la moneda SHIBA es un token construido sobre Ethereum usando el estándar ERC-20, esto implica que la moneda es compatible con todo el monedero ERC-20. Esto le permite garantizar que SHIBA funcione y evolucione dependiendo de cómo se desarrolla la moneda ETH, de esta forma los desarrolladores solo se tienen que preocupar por ofrecer servicios que usen la moneda y le den funcionalidad.

En este sentido, al construir softwares libres como lo son Uniswap o SushiSwap SHIBA es capaz de crear su DEX personal, permitiendo que se adapte a sus necesidades para luego hacerlo llegar a la comunidad minera, lo que reduce a su vez la necesidad de desarrollarlo todo desde el principio, a la par que se les otorga instrumentos a todos los tenedores del token.

Vale decir que SHIBA coin es un token ERC-20 como cualquiera de los que se conoce en el mercado, por tanto, no cuenta con funciones especiales más allá de los que puede dar la plataforma ETH.


Precio del Shiba Inu Coin

Si te interesa mirar el precio de Shiba Inu en tiempo real o simplemente hacer transacciones con ella, puedes hacerlo a través de una plataforma tan segura y confiable como lo es KuCoin; rápida, cómoda e intuitiva para toda la comunidad minera.


Conclusiones ¿Qué análisis merece el Shiba Inu Coin?

Aunque la shiba inu coin haya comenzado su vida como un token meme, muchos de sus usuarios consideran que en la actualidad es mucho más que eso. Lo ven como un proyecto que poco a poco evolucionó en algo más que una moneda volátil que reacciona a las manipulaciones del mercado. Para muestra están las funcionalidades como el DEX y el DAO, las cuales hablan por sí solas de cómo sus desarrolladores desean crear el perfecto ecosistema SHIBA para los que desean invertir en el proyecto.

No obstante, estos esfuerzos, aunque han logrado mucho, no son suficientes para considerar que el token es más que un meme coin. No cabe duda de que al final del día el futuro de esta moneda y su valor dependerá en gran medida del manejo que le de la comunidad.




Bitcóin cae a menos de 19.000 dólares y sacude a los mercados de criptomonedas

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El bitcóin caía un 6,76% a 18.734,52 dólares a las 2210 GMT del jueves, lo que situaba a la mayor y más conocida criptodivisa con una pérdida de 1.358,66 dólares frente a su cierre anterior y de un 61,1% desde de los 48.234 dólares de su máximo del año del 28 de marzo.

Varios grandes actores de los mercados de criptodivisas han tenido dificultades y nuevas caídas podrían obligar a otros criptoinversores a vender carteras para cumplir con los márgenes para operar en las corredurías y cubrir las pérdidas.

Ether ETH=BTSP, la moneda vinculada a la "blockchain" (cadena de bloques) ethereum, cayó un 7,5% a 1.016,08 dólares el jueves, con una pérdida de 82,38 dólares desde su cierre anterior.

Ambos activos digitales se han visto castigados desde que el prestamista estadounidense Celsius Network dijo este mes que suspendería los retiros.

El bitcóin BTC=BTSP y el éter se vieron aun más afectados por la aparente insolvencia del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital, que una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters que había entrado en liquidación.

Muchos de los problemas recientes del sector se remontan al espectacular colapso de la llamada stablecóin TerraUSD en mayo, que perdió casi todo su valor.



Bitcóin cae por debajo de 20.000 dólares a menor nivel desde diciembre de 2020

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El bitcóin caía por debajo del nivel de 20.000 dólares el sábado a su punto más bajo en 18 meses, extendiendo su caída ya que los inversores estaban nerviosos por los crecientes problemas en la industria y mientras continuaba el retroceso general de los activos de mayor riesgo.

El sector de la moneda digital ha sido golpeado esta semana después de que la compañía de préstamos de criptomonedas Celsius congeló los retiros y transferencias entre cuentas, mientras las compañías de criptomonedas comenzaron a despedir empleados y hubo informaciones de que un fondo de cobertura de criptomonedas tuvo problemas.

Se ha producido junto con una caída en los mercados bursátiles, con las acciones estadounidenses sufriendo la mayor caída porcentual semanal en dos años por temores a un aumento de las tasas de interés y la creciente probabilidad de recesión.

El bitcóin BTC=BTSP, la mayor criptomoneda BTC=, se hundía un 7,3% a 19.085 dólares, después de haber tocado los 18.732 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Se ha desplomado un 59% este año, mientras que el ether respaldado por Ethereum, la criptomoneda rival, se ha hundido un 73%. En 2021, el bitcóin alcanzó un máximo de más de 68.000 dólares.

"Romper los 20.000 dólares muestra que la confianza ha colapsado para la industria de las criptomonedas y que se están viendo las últimas tensiones", dijo el sábado Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA. "Hay demasiadas criptomonedas y mercados que están bajo una tremenda presión financiera debido a los movimientos de los costos de endeudamiento".

El sector también ha sufrido pérdidas después de que empresas como Coinbase Global Inc COIN.O, Gemini y Blockfi dijeron que despedirían a miles de empleados a medida que los inversores se deshacen de los activos de riesgo.

La caída está afectando a los inversores minoristas que compraron el activo.

"Hay una gran cantidad de personas que quedarán marcadas para siempre", dijo Moya, refiriéndose a los compradores minoristas. "Sin embargo, todavía hay mucha gente que estaba a punto de ingresar al espacio y todavía hay interés. El interés solo explotó el año pasado y la mayoría de la gente comenzó poco a poco".



Hackean cuentas de Twitter para robar NFT y monedas digitales

México es el cuarto país de la región con el mayor volumen de flujos ilícitos de criptomonedas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dada la enorme popularidad que tienen las monedas digitales y los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFTs, son el nuevo foco de atención para que ciberdelincuentes busquen hacerse de estos activos, a través de las transacciones que ocurren a diario en redes sociales como Twitter. 

Una investigación de la empresa de seguridad cibernética Tenable, reveló que estafadores están secuestrando cuentas verificadas y no verificadas en Twitter para hacerse pasar por proyectos populares de NFT, como Bored Ape Yacht Club (BAYC), Azukis, MoonBirds y OkayBears, a fin de robar los activos digitales de los usuarios a través de sitios de phishing. 

El éxito de algunos de estos proyectos de NFT de primera línea ha facilitado el camino para una adopción más amplia al promover las próximas integraciones con sus propios metaversos, lo que da a los estafadores una amplia oportunidad de sacar provecho de los anuncios nuevos o rumoreados en relación con estos proyectos. 

Los sitios de phishing de BAYC Otherside tuvieron tanto éxito que se pudieron localizar tres direcciones de criptomonedas que habían robado varios NFT de MAYC, BAYC, Azuki y otros por un valor de 6.2 millones de dólares. 

En tanto, la firma especializada en criptomonedas Chainalysis, descubrió que México está entre los cuatro países latinoamericanos con mayor uso de criptomonedas. Este reporte identificó que el valor de flujos ilícitos con criptomoneda en el país alcanzó la cantidad de 96 millones de dólares, incluyendo la recepción y envío a billeteras de otros países. 

Este tipo de estafas son tan exitosas debido a que se realizan a través de diferentes niveles de promoción y validación, volviéndose complejo de descubrir para usuarios distraídos.

Formas de estafa 

Los estafadores de criptomonedas están etiquetando a los usuarios en las respuestas de cientos de tuits en un intento de llevarlos a sitios web de phishing. Estos sitios de phishing son indistinguibles de los sitios legítimos del proyecto NFT, lo que hace difícil que el aficionado medio a las criptodivisas los distinga. 

En lugar de utilizar los nombres de usuario y las contraseñas tradicionales, se convence a los usuarios para que conecten sus billeteras de criptomonedas. Al hacerlo, los estafadores son capaces de transferir las monedas digitales como Ethereum ($ETH) o Solana ($SOL), así como cualquier NFT que se mantenga en estas carteras. 

El airdrop es una actividad promocional realizada para ayudar a impulsar un proyecto de moneda digital. El Bored Ape Yacht Club (BAYC), anunció a principios de este año un Airdrop de ApeCoin a los titulares de sus diversos proyectos NFT como BAYC, Mutant Ape Yacht Club y Bored Ape Kennel Club. 

Los estafadores vieron en este anuncio una oportunidad perfecta para captar el interés por este próximo airdrop y comenzan a crear campañas secuestrando cuentas de Twitter verificadas para conducir a los usuarios a sitios de phishing. 

Los estafadores utilizan fuentes legítimas como Linktree para conducir a los usuarios a páginas falsas que aprovechan los activos de los sitios legítimos del proyecto NFT para elaborar sus sitios de phishing, lo que dificulta al aficionado promedio a las criptomonedas distinguirlos. 

Estos sitios de phishing no se basan en sus nombres de usuario y contraseñas tradicionales. En su lugar, intentan convencer a los usuarios de que conecten sus billeteras de criptomonedas. Los usuarios desprevenidos conceden explícitamente a estos sitios de phishing permiso para acceder a sus billeteras. Al hacerlo, los estafadores son capaces de transferir las monedas digitales como Ethereum ($ETH) o Solana ($SOL), así como cualquier NFT que se mantenga en estas billeteras. 

"Las historias de "millonarios de la criptomoneda" son atractivas y aumentan el deseo de los usuarios de invertir en criptomonedas y NFT. Por desgracia, los estafadores entienden muy bien este interés y se aprovechan de aquellos que esperan obtener una ganancia excepcional", dijo Satnam Narang, ingeniero de investigación de Tenable. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PayPal permitirá la transferencia de criptomonedas con carteras externas

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

PayPal Holdings Inc PYPL.O dijo el martes que ahora permitirá a los usuarios transferir criptomonedas, incluyendo bitcóin, a carteras externas, casi dos años después de que el gigante de la tecnología financiera abriera su plataforma a las monedas digitales.

La función estará disponible para algunos usuarios estadounidenses a partir del martes y se extenderá a todos los clientes estadounidenses elegibles en los próximos meses, dijo la empresa con sede en San José, California.

PayPal comenzó a permitir a los clientes comprar, vender y mantener bitcóin, ethereum, bitcóin cash y litecoin en octubre de 2020. Sin embargo, los usuarios no podían trasladar sus tenencias de criptomonedas fuera de su plataforma antes.

Desde el año pasado, el mercado de las criptomonedas ha experimentado un aumento del interés de los inversores, con grandes inversores de riesgo, celebridades y empresas de primer orden que han duplicado sus inversiones en criptomonedas.

Sin embargo, los precios de estas monedas han seguido siendo volátiles, lo que ha reducido su atractivo como cobertura contra la inflación.