El crecimiento de México frente a la desaceleración global
México sigue trabajando para conseguir que, al igual que su crecimiento no paró en el segundo trimestre, creciendo un 0.9% según las cifras oficiales, hilar un segundo semestre beneficiándose de la fortaleza de la moneda frente al dólar y del incremento del precio del petróleo producido ante la escasez.
Es cierto que, en términos relativos, el crecimiento ha sido de un 0.1% menos del previsto, pero viendo el contexto internacional, México está haciendo sus deberes y sus ciudadanos pueden seguir apostando por invertir en sus negocios y proyectos para beneficiarse del motor que representa.
“Hay una tendencia de búsqueda para un préstamo de 3000 euros que sirva para reformar la casa o la digitalización e innovación en el negocio. Es el momento de crecer, de adecuarse a la demanda y de responder a un mercado que pide a gritos los cambios necesarios para garantizar una estabilidad y una cadena de suministro fuerte” explican desde Préstamo justo.
Pero, ¿Dónde se puede encontrar hoy en día la mejor oferta? Sin duda online. Gracias a buscadores como el de préstamo justo se puede encontrar aglutinado en un mismo sitio la mayoría de oferta crediticia de los principales agentes, como bancos y prestamistas, sin necesidad de navegar página a página recopilando los datos de requisitos, intereses y plazos.
En cuanto al petróleo, a la espera de la próxima decisión de la OPEP, se está cotizando alto en las últimas semanas por si finalmente se decidiera reducir la producción para, según la organización, poder adecuar la oferta a la demanda real.
Pero, ¿Cuál es la previsión para la economía mexicana? En realidad, al estar bastante vinculada con la americana dado el tránsito comercial de ambos países, si funciona la política de la Reserva Federal para paliar el crecimiento de la inflación en Estados Unidos, no tiene por qué verse arrastrada hacia la recesión la economía mexicana.
Desde hace tiempo viene trabajando para posicionarse desde Centroamérica como un hub comercial que sirva de enlace entre el norte y el sur del continente y se han hecho ya las inversiones pertinentes para conseguir almacenar y producir desde su territorio productos que acaben siendo distribuidos vía terrestre o marítima.
Gracias a la fortaleza de las últimas medidas económicas que les ha llevado a un crecimiento raro en un contexto en el que la inflación está haciendo que países como Alemania, España o Francia, por no hablar del propio Estados Unidos, hablen, por el contrario, de recesión, los mexicanos pueden plantearse seguir apostando por el gasto para mejorar sus condiciones a la hora de posicionar su producto a nivel nacional e internacional o bien a la hora de ganar en calidad de vida apostando por la reforma de sus viviendas o por la adquisición de vehículos.
“Hay también una clara tendencia entre los que piden un crédito para formación. Son muchos los que están adaptando sus currículums a las nuevas disciplinas digitales que están cambiando el escenario global” comentan. Y es que, en la formación, también está la clave de la competitividad.