Mi Portal FONE para imprimir comprobantes de pago
Mi Portal Fone encargado de asegurar que profesionales que dependen del SEP tengan su sueldo
Vamos a explicarte de forma clara cómo se puede acceder a Mi Portal Fone y descargar los comprobantes de pago. Una información útil y con la que podrás ahorrarte mucho tiempo a la hora de hacerlo, porque lo cierto es que no todo el mundo tiene demasiado claro cómo proceder en este sentido.
¿Cómo obtener mi comprobante de pago?
Una buena pregunta que se hacen muchos usuarios y que aquí vamos a responder de la forma más clara posible. Los pagos para descargar de forma correcta el comprobante de pago en 4 pasos, no te llevará más de 5 minutos.
Inicia sesión en Mi Portal Fone
Aquí debes dirigirte a la ventana de inicio, pero no tienes que presionar en inicio de sesión. Después deberás introducir el nombre de usuario y la contraseña de acceso. Fundamental saber que no vas a poder introducir la contraseña de forma errónea más de 3 veces, puesto que el sistema entenderá que no eres el dueño de la cuenta y la bloqueará.
En ese caso tendrás que esperar un tiempo aproximado de tres horas para que puedas volver a intentarlo. Son unas medidas de seguridad que en caso de que no te acuerdes de la contraseña puede ser un problema, pero a la vez es necesario para que otras personas que no sean el dueño de la cuenta pueda tener acceso a la misma.
Accede a la sección adecuada
En cuanto acceder al portal con tu cuenta podrás ver que dentro hay una página que no tendrá mucha información y que estará vacía. Esto será debido a que la página tendrá poco peso y se podrá navegar por ella sin que haya problemas y de forma rápida. Solo tienes que ir a la sección de “Recibos” que estará situada en la zona superior izquierda. Allí vas a poder desplegar un menú en el que te encontrarás con la opción de “Descargar recibos”.
Escoge tus criterios de búsqueda
Aquí podrás ver una serie de criterios de búsqueda. Si te fijas, verás una casilla perteneciente a la CURP que ya estará rellenada con tu número de identificación. Después de ello solo vas a tener que rellenar los demás apartados. Donde veas “Entidad federativa”, va a ser necesario introducir la región, en “Ciclo”, introduce el año actual y luego de “Periodo” tendrás que introducir el mes actual. Después de hecho esto podrás pulsar al botón de “Buscar”.
Una vez aquí, verás como el sistema terminará por hacer las diferentes acciones de búsqueda y podrás pondrá a tu disposición la totalidad de los datos de recibos de pagos que cobres durante el año y el es que seleccionaste. Así es como podrás hacer cualquier clase de consulta de cada uno de ellos, con solo introducir estos datos.
Descarga el comprobante de pago
Al final de esta clase de documentos, verás como aparece la opción de “Descargar”. Solo será necesario clicar en el botón y el documento se bajará de forma automática al ordenador, teléfono móvil o cualquier case de dispositivo que tenga conexión a la red de redes. Se descargará de manera automática tu comprobante de pago en el ordenador.
Este archivo lo vas a encontrar en formato RAR. Por ello vas a tener que descomprimirlo en la carpeta que quieras para así poder acceder a todo el contenido. Así vas a tener que clicar con el botón derecho del ratón en el archivo correspondiente y usar la opción de “Extraer aquí”.
Contactar con Fone
En el caso de que todavía tengas alguna clase duda en concreto sobre Mi Portal Fone, en su página https://www.munal.com.mx/mi-portal-fone/ puedes contactar con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, de tal forma que sea posible realizar todas las preguntas que desees, además de que se va a poder realizar alguna clase de reclamo. Aquí vamos a tener los diferentes métodos de contacto que podrás usar para ello.
Después de todo lo que te hemos comentado, esperamos que tengas un poco más claro lo que hay que hacer a la hora de utilizar el Portal FONE, el cual tiene muchas ventajas para todos los usuarios de México. Aunque hay que realizar una serie de descargas y pasos, al final todo merece la pena. Algunos usuarios creen que son demasiados pasos y que todo debería ser más sencillo, pero las precauciones en materia de seguridad nunca son pocas.
Si sigues todos los pasos que te hemos comentado no tendrás problema a la hora de imprimir los comprobantes de pago, de tal forma que así tengas una prueba documental de que hiciste los pagos.
Deseamos que esta información haya sido de ayuda para que no tengas ya más problema en este sentido.