¿Cómo funciona la renta de maquinaria en Tijuana?
Existen diferentes razones por las que es mejor rentar la maquinaria ligera para construcción: algunas tienen que ver con cuestiones financieras y otras con el acceso a una gran variedad de equipos en buen estado durante el tiempo en que son necesarios. Si tienes dudas de cómo funciona la renta de maquinaria en Tijuana, o en otras ciudades, a continuación te lo explicamos.
¿Qué es el alquiler de maquinaria?
Debido a que la adquisición de maquinaria ligera es una inversión considerable, la mayoría de las empresas de construcción buscan alternativas más asequibles para la incorporación de activos a sus operaciones. Es por esto que existen compañías especializadas en la renta de equipos, por periodos de tiempo específicos, según las necesidades de cada cliente.
Se trata de empresas que cuentan con un amplio inventario de máquinas, para cada tarea específica implicada en los proyectos de construcción, así como personal técnico capacitado para darle el mantenimiento periódico adecuado, con el fin de tenerlas en buen estado y completamente funcionales.
En Tijuana, como en cualquier otra ciudad, la forma en que opera este tipo de compañías es mediante un contrato con sus clientes, donde se establece los términos en que se alquila el equipo, costos, datos de la maquinaria, el estado en el que se encuentra, la capacitación sobre la operación correcta para su uso, así como el tiempo establecido de su alquiler.
¿Cómo rentar maquinaria de construcción?
El procedimiento para rentar maquinaria de construcción, consiste en primer lugar en identificar las necesidades reales del proyecto de construcción, para determinar qué tipo de equipo se necesita para respaldar el proceso, así como las especificaciones en términos de potencia o capacidad del equipo, incluso tipo de motor.
Sin embargo, una parte importante de este proceso es contar con asesoría especializada. Te sugerimos buscar un proveedor profesional en Tijuana, que cuente con personal capacitado que pueda orientarte sobre el equipo más adecuado, según las características del proyecto en específico y la magnitud de la obra.
En el proceso de cotización de tu equipo y selección de proveedor, es importante buscar un servicio de arrendamiento que cuente con sucursal en la ciudad de Tijuana, como una forma de reducir el costo de entrega o flete, así como el de asistencia técnica en caso de requerirlo mientras el equipo se encuentra en uso.
Maquinaria ligera que puedes rentar
Existe una amplia variedad de herramientas que pueden ser alquiladas para proyectos de construcción, pero también para otro tipo de trabajos donde resultan de gran utilidad. Por ejemplo, la renta de plataformas de elevación, también es una práctica común en trabajos de mantenimiento, incluso labores artísticas, de paisajismo, decoración, rodaje de películas, entre otras.
Algunos ejemplos de la maquinaria ligera que está disponible bajo esquema de renta son los siguientes:
- Compresores de aire de tipo industrial o de uso profesional, ideal para herramientas neumáticas de alta demanda.
- Cortadoras de piso, pavimento, concreto u hormigón, también se le conoce como sierra cortadora de juntas o cortadora manual de cemento.
- Equipo de compactación que incluye apisonadores vibratorios, también conocidas como apisonadoras bailarinas; y también los rodillos compactadores.
- Equipos para concreto, como las revolvedoras de cemento o mezcladoras, los vibradores y las allanadoras de piso.
- Plataformas de elevación, donde están incluidas las de tipo tijera y las de articuladas, con diferentes capacidades de extensión y movimiento.
- Equipos de demolición, como los martillos neumáticos, conocidos también como martillos demoledores.
- Generadores / Plantas de Luz, de diferentes capacidades, según la demanda requerida en el espacio de trabajo.
- Manipuladores telescópicos, que funcionan para levantar o descargar materiales a diferentes alturas, superiores a las de los montacargas convencionales.
- Soldadoras de combustión, con motor a diésel o a gasolina, de acuerdo con la potencia requerida en el trabajo.
- Torres de iluminación que funcionan con un motor de combustión, capaz de operar en cualquier tipo de espacios.
Ventajas de rentar maquinaria ligera
Como ves, rentar maquinaria ligera de construcción es un proceso mucho más sencillo de lo que podría parecer. Además, tiene una serie de ventajas como:
- Inversión menor que cuando se adquiere
- Acceso a maquinaria moderna y en buen estado
- Los pagos de renta son deducibles de impuestos
- Cuentas con asesoría para seleccionar los equipos más adecuados
- Incrementas la eficiencia y competitividad de tu empresa
- Ahorras espacio de almacenamiento cuando no utilizas el equipo.
Toma nota de todo esto para poder encontrar el mejor servicio de renta de maquinaria y equipar tu proyecto con soluciones profesionales necesarias para mejorar la calidad del trabajo.