Avances químicos optimizan Industria Automotriz
Actualmente viajar se ha vuelto parte de la vida cotidiana y saber que contamos con un transporte en perfectas condiciones nos transmite seguridad y confianza.
Por eso son tan importantes los productos químicos o procesos especializados como el desmoldeo o retiro de las piezas plásticas o de hule del molde; y tenemos que saber a qué lugar llevamos los vehículos para estar seguros de que contarán con un buen servicio.
Los medios de transporte modernos necesitan un alto nivel de seguridad. Por lo tanto, los materiales que se utilizan para su mantenimiento son de gran importancia en la industria del transporte y pueden ser específicos para la generación de elementos que mejoran la seguridad de los viajeros.
Las especialidades químicas para la industria automotriz se caracterizan por contar con una gran precisión en cuanto a la aplicación y precisión de la superficie en la que se esté trabajando o que se quiera mantener un reparar.
Actualmente las empresas especializadas en esta área ofrecen un rico catalogo de productos químicos donde resaltan desde desmoldantes hasta desengrasantes de alto rendimiento, sanitizantes, desinfectantes y antisépticos.
La importancia de un buen catálogo y una amplia trayectoria
A la hora de elegir una empresa que nos proporcione productos químicos para el mantenimiento de nuestro vehículo resulta más eficiente fijarnos en una compañía que cuente con una amplia trayectoria y gran reputación.
El ofrecimiento de un catálogo de productos completos, por ejemplo, habla muy bien de la empresa a la que estamos acudiendo. Podemos llegar a la empresa especializada y preguntar a expertos qué es lo que necesitamos y estos nos orientarán sobre qué debemos contar con la mayor precisión posible. También hay industrias que se encargan de elaborar productos personalizados de acuerdo con lo que el cliente necesita.
Generalmente los productos de buena calidad pasan por un proceso de pruebas y reportes de estas, hasta lograr la satisfacción del usuario y el resultado que se desea.
El desmoldeo o retiro de las piezas plásticas o de hule del molde
Los desmoldantes, como su nombre lo indica, facilitan el desmoldeo o retiro de las piezas plásticas o de hule del molde, disminuyen los tiempos de ciclo de inyección y logran un incremento considerable en la productividad de las máquinas.
Este producto está diseñado con la finalidad de ser empleado en máquinas de inyección de plásticos y hules; y estos, además de facilitar el desmoldeo, cuida de que no se impregne material en la superficie.
Existen desmoldantes de silicón que son especiales para máquinas de inyección de plásticos y hules y dan como resultado un recorte en los tiempos del ciclo y un menor porcentaje de piezas rechazadas.
¿Qué otros químicos se utilizan en la industria automotriz?
La industria automotriz, como se explicó, emplea una gran variedad de químicos tanto para fabricar como para mantener los vehículos. Entre estos químicos figuran los aditivos para combustibles y para aceites, lubricantes, anticongelantes y aditivos para plásticos, entre otros.
Los aditivos para combustibles, por ejemplo, se agregan al combustible con el objetivo de mejorar su combustión y rendimiento. Contienen detergentes, lubricantes, antiespumantes, disolventes, y anti depositantes; y contribuyen a prevenir la acumulación de carbonilla y la formación de espuma. También evitan la formación de depósitos.
Por otro lado, tenemos los lubricantes. Estos se usan para disminuir el desgaste de los componentes mecánicos. Están hechos a base de aceites minerales, sintéticos, aceites líquidos y grasa. Pueden reducir el desgaste y aumentar la resistencia de las piezas de un vehículo.
Todos estos productos, así como los aditivos para aceite, los lubricantes, sintéticos, los anticongelantes y los aditivos plásticos mejoran el funcionamiento de los vehículos y, en consecuencia, son básicos para la industria automotriz.