Gobierno sube estímulo para la "verde", pero lo baja para el diésel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El estímulo fiscal que el gobierno federal otorgó a la gasolina de bajo octanaje, "la verde", aumentó, mientras que para el diésel, usado en operaciones de transporte público y carga, se redujo.

De acuerdo con lo publicado este viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo para la gasolina pasó de 5.86 a 8.38% para la semana que va del 29 de junio al 5 de julio próximo.

De esta manera, el monto que el gobierno recaba como Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro vendido pasa de 5.81 a 5.65 pesos.

Mientras que en el caso del diésel, el estímulo se redujo de 6.24 a 5.15% para la misma semana, lo que afecta directamente a las unidades de carga pesadas y también a las de pasajeros del mismo tipo.

En este último caso, el monto que la federación recaba como IEPS, por cada litro de diésel comercializado en expendios pasa de 6.36 a 6.43 pesos.

En el caso de la gasolina de alto octanaje, conocida comúnmente como "la roja" no ha tenido variaciones en el estímulo desde octubre de 2023.

Sin embargo, el gobierno recaba por cada litro comercializado de este combustible 5.21 pesos, de acuerdo con la publicación en el DOF.

Estos estímulos son usados por el gobierno para recabar recursos públicos mediante la comercialización de combustibles automotrices en el país.

En el caso del IEPS a combustibles, el gobierno mantiene estos estímulos, los sube o los reduce dependiendo de los movimientos internacionales de los precios.

Así, logra estabilizar las grandes variaciones que se pueden observar, al tiempo que recauda dinero para el gasto público.

Los precios de las gasolinas han alcanzado niveles históricamente altos, pero su incremento ha sido menor o en línea con la inflación general.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Aumento del estímulo fiscal en México para la gasolina Magna

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En México, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se aplica a diversos productos, incluyendo las gasolinas. El IEPS es un gravamen que se paga por la producción, venta o importación de ciertos bienes, como las gasolinas. Los contribuyentes no lo pagan directamente, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes, y luego lo reportan al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El estímulo fiscal es una medida que se aplica al IEPS de las gasolinas, y puede variar semanalmente. Este estímulo reduce la cantidad de impuesto que los consumidores deben pagar por cada litro de gasolina. El gobierno otorga este estímulo para ayudar a controlar los precios y reducir la carga fiscal para los consumidores.

La gasolina Magna, que es una de las gasolinas más comunes en México, recibirá un estímulo fiscal del 23.22%. Esto significa que, por cada litro de gasolina Magna que compres, los consumidores pagarán 4.54 pesos de impuesto, mientras que el gobierno contribuirá con 1.37 pesos por litro.

En el caso del diésel, el estímulo fiscal es del 50.70%, lo que significa que los consumidores pagarán 3.20 pesos de impuesto por litro, y el gobierno aportará 3.29 pesos por litro.

Sin embargo, la gasolina Premium no cuenta con un estímulo fiscal, por lo que los consumidores deben pagar el impuesto completo, que es de 4.99 pesos por litro.

Estos valores pueden cambiar semanalmente debido a factores como el tipo de cambio, los precios de referencia internacionales y los costos logísticos. Por lo tanto, es importante estar al tanto de las actualizaciones semanales para conocer cuánto se pagará de impuesto por litro de gasolina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Secretaría de Hacienda mantiene subsidio de 100% a combustibles

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Hacienda mantuvo por segunda semana consecutiva el subsidio de cien por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en combustibles.

El apoyo equivale a 4.63 y 5.49 pesos por litro en el caso de las gasolinas Premium y Magna, así como de 6.03 pesos para el Diésel.

La medida del gobierno federal de mantener los estímulos a combustibles se da en medio de un alza de precios internacionales del petróleo, luego de que este mes los países productores decidieron recortar la producción mundial de crudo en dos millones de barriles diarios.

Además del subsidió, la Secretaría de Hacienda estableció un estímulo adicional para importadores y refinadores de de 0.26 y 0.07 pesos por litro para las gasolinas Magna y Premium, y de 4.13 pesos en el caso del Diésel.

Estos apoyos del gobierno federal tienen el objetivo de amortizar las subidas en los precios de las gasolinas y, con ello, minimizar la escalada en el índice general de inflación que se ha mantenido por arriba de ocho por ciento a tasa anual, su mayor nivel en más de dos décadas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este sábado regresa el subsidio del 100% para gasolina Magna y Premium

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De la semana del 15 al 21 de octubre de 2022, los consumidores de gasolinas volverán a tener un subsidio completo, medida que se toma en medio de las presiones en los petroprecios en los mercados internacionales, ante los temores de una menor oferta tras la decisión de la OPEP de recortar el suministro de crudo.

También, los productores e importadores de combustibles tendrán nuevamente el estímulo fiscal complementario que ofreció el gobierno federal a los que apoyen a contener el gasolinazo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que para la gasolina Magna, el estímulo fiscal a través del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) será de 100%.

Es decir que los automovilistas y motociclistas no pagarán la cuota del impuesto por cada litro que carguen en las estaciones de servicio a partir de mañana sábado y hasta el próximo viernes 22 de octubre.

Lo mismo para los consumidores de la gasolina Premium, con lo cual la cuota del IEPS será de cero pesos.

Con ello, el gobierno federal volvió a subsidiar totalmente a los consumidores de gasolinas cuando comenzó a hacerlo desde marzo pasado con precios del petróleo que rebasaron los 100 dólares por barril.

Desde agosto pasado, la SHCP fue disminuyendo poco a poco el estímulo fiscal a la Premium y magna que aplica por medio del IEPS, a medida que los petroprecios bajaban su cotización en los mercados.

Para los autotransportistas, el subsidio se mantiene al 100%.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suben porcentaje de subsidio a gasolina Magna y Premium

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno federal anunció que aumentará el subsidio que otorga a los consumidores de gasolina Magna y Premium durante la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2022.

La medida se dio a conocer en un contexto en que la mezcla mexicana de petróleo ha presentado un incremento en su cotización en los mercados internacionales en los últimos días.

Para el caso de la Magna, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el estímulo fiscal que aplica a través de la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), aumentará de 93.47% a 95.40%.

Con lo cual a partir de mañana sábado los automovilistas y motociclistas que usan este tipo de combustible, que es el más popular, pagarán una cuota del gravamen de 25 centavos frente a los 35 centavos vigentes hasta hoy por cada litro que compren.

Lo anterior, tras dos semanas consecutivas en que la SHCP redujo el subsidio para los consumidores de la Magna ante el alza de los petroprecios.

Para la Premium la dependencia volvió a aumentar el porcentaje del estímulo fiscal; pasa de 76.06% que aplica hasta hoy viernes a 81.42%.

Eso se traduce en una cuota reducida del impuesto a pagar por los consumidores de este combustible que es el más caro del mercado, de 86 centavos frente a1.11 pesos que deben pagar hasta hoy viernes por cada litro consumido en las estaciones de servicio.

Precio para autotransportistas

Mientras que los autotransportistas seguirán cubiertos con un subsidio completo ya que el estímulo fiscal se mantiene en 100%, por lo que no pagarán la cuota del IEPS por cada litro que compren.

En tanto, los productores e importadores de gasolinas no tendrán el estímulo complementario que se ofreció para los que ayuden a suavizar el llamado “gasolinazo” en las ventas de primera mano en territorio nacional, que consiste en la posibilidad de acreditar el impuesto y el derecho a una devolución de manera expedita si existiera un excedente de dicho estímulo.

Sólo se mantiene para los contribuyentes que produzcan o importen diésel para la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre del presente año.



Profeco informa que se mantendrá el subsidio de 100% a las gasolinas otra semana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta semana continuará el incentivo fiscal en las gasolinas de cien por ciento, por lo que el consumidor no pagará el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), informó el titular de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield .

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que se mantiene una tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo, con un corte promedio de la mezcla mexicana de 90 dólares con 87 centavos por barril. 

“En esta semana, nuevamente cien por ciento de incentivo fiscal a los combustibles, no estaremos pagando el Impuesto Especial a Productos y Servicios, como parte de este incentivo que da el gobierno federal por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyarnos a todos en mantener esos precios, porque la presión continúa, una ligera tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo, ojalá continúe de esta forma”, expresó el titular de Profeco.