Separan a maestra por foto de alumno con cinta en la boca

Compartir en:

 El secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, confirmó que “ya fue separa de grupo” la maestra de una primaria de Matamoros, que subió a su cuenta de Facebook la fotografía de un alumno con cinta en la boca.

“Las autoridades ya iniciaron una investigación al respecto, pero hay más elementos que se deben tomar en cuenta”, expresó el funcionario estatal sobre este tema.

La polémica surgió a través de las redes sociales, a raíz que se difundió la fotografía de un alumno del grupo 3º A de la primaria Alberto García Tavizón, del municipio de Matamoros.

La fotografía fue subida por la maestra Ahisury Flores Hernández en su cuenta de Facebook. En la imagen el menor estaba trabajando en un cuaderno, con una cinta color canela en su boca.

La foto estaba acompañada del siguiente texto, “a lo que tengo que llegar jajajajajajaja pues es que nada más no se callaba ombe y él feliz trabajando y callado”.

Al respecto, el secretario de Educación confirmó que ha estado en contacto con el director de la escuela y con el Supervisor.

Agregó que, ella cubría un interinato de otra maestra, “que está en un asunto médico fuera de la institución”.

Consideró muy importante, dentro de la investigación, tomar en cuenta más aspectos, como poder platicar con todos los alumnos, y con los maestros que han convivido con la maestra.

En entrevista que ofreció al periódico Expreso de Matamoros, la maestra aclaró que esto ocurrió el martes de esta semana y que ella no le puso la cinta en la boca al niño.

“El niño estaba muy inquieto, porque es muy hiperactivo, y le dije jugando te voy a poner `tape`en la boca, y él me dijo sí maestra démela, entonces le corté un pedazo y se lo dí, inclusive otros dos alumnos me pidieron y también les dí porque estaban jugando”, explicó Flores.

Incluso, negó haber escrito ella el texto de burla que se difundió en redes sociales, sino que fue editado por uno de sus contactos,

Y admitió cuál fue su error: “Después vi que el niño ya estaba tranquilamente, y luego saco mi teléfono celular, indebidamente, lo reconozco, le tomé una fotografía en donde el niño sale escribiendo y lo publiqué, fue lo peor que pude haber hecho, pero nunca lo hice con una mala intención de exhibirlo”.




Exigen maestros pago a interinos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Decenas de docentes se manifiestan desde esta mañana afuera de las oficinas del Sistema Educatico Estatal (SEE) en Tijuana exigiendo el pago pendiente a los maestros interinos en Baja California.


Los maestros llegaron desde temprana hora y se ubicaron a lo largo de la plaza y andador que rodean el edificio educativo para protestar por la falta de atención del gobierno del estado ante esta problemática que se ha vuelto cotidiana en el inicio de cada ciclo escolar.


En promedio son 200 los maestros ubicados en esta zona. Todo se encuentran de forma pacífica rechazando la falta de atención a sus compañeros. Estiman que los maestros permanecerán hasta las 15:00 horas de la tarde en tanto no reciban una respuesta favorable por parte de las autoridades.



Magisterio mantiene postura y no habrá clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Al no cubrirse el adeudo del gobierno estatal con el magisterio, este 26 de agosto habrá presencia de maestros en escuelas pública, pero no clases.

Así lo dejó de manifiesto Mario Aispuro Beltrán, secretario general de la sección dos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California.

A través de un video que difundió en redes sociales, Aispuro Beltrán, señaló que el estado afecta a más de tres mil maestros al no pagarles.

"Es lamentable que los maestros estén en la incertidumbre por la falta de pago, el adeudo supera los 100 millones de pesos", refirió.

El líder magisterial pidió a los padres de familia su comprensión y que se sumen a la exigencia de pago.



Reprime Estado a profesores que exigen pago

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Maestros interinos federalizados a quienes se les adeuda a la pago correspondiente al trabajo realizado respaldaron al profesor Enrique Murray Alcantar, quien fue cesado de su cargo.

En conferencia de prensa, Carlos Argote Pagola, dijo que hay total respaldo al maestro Murray, quien alzó la voz para exigir el pago a los maestros interinos.

Los maestros están trabajando en las actividades propias de cara al inicio del ciclo escolar 2019 - 2020, sin embargo, el inicio de clases (26 de agosto) está condicionado al pago del adeudo, señaló.

Son unos 3 mil 600 interinatos los que el gobierno estatal adeuda a los maestros federalizados, cuyo monto oscila en los 70 millones de pesos.

El documento en el que notificaron la rescisión del contrato laboral del maestro Enrique Murray es el DAP/39/2019, firmado por Corina Vázquez Vargas, directora de administración de personal del ISEP (Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California).



Maestros piden comprensión a padres de familia por suspensión de clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han comenzado a informar a los padres de familia el retraso del inicio del nuevo ciclo escolar programado para este próximo lunes 26 de agosto.


A través de un escrito, los docentes piden a los padres de familia entender su situación económica ante la falta de pago desde hace un año a docentes interinos.


El escrito cita:



Estimados padres de familia en BC:


Probablemente no se inicien clases este 26 de agosto , entraremos en paro laboral hasta que no se nos pague lo que se debe desde hace años, al igual pedimos que se resuelvan muchas problemáticas que nos perjudican fuertemente al magisterio, les pido no se dejen llevar por los medios de comunicación los cuales por unos cuantos pesos nos tachan de irresponsables y con falta de vocación por que nuestro GOBIERNO no quiere pagar un salario ya devengado que les costó sudor y muchas horas de trabajo a todos mis compañeros, los maestros no tenemos porque trabajar de fiado, al igual que todas las profesiones o cualquier empleo requerimos del dinero para mantener a nuestras familias.


Así que antes de que como ciudadano y padre de familia te empieces a quejar porque no iniciarán las clases y “los niños se atrasarán” o “no tendrás donde dejarlos” te invito a que te sumes a las acciones que seguramente pronto publicarán para que juntos metamos presión y resolvamos este problema a la brevedad, así que cuando leas el periódico , veas la TV o escuches la radio donde golpean fuertemente la imagen del maestro porque somos flojos, te invito a que pienses ¿QUE HARÍAS SIN UN AÑO DE TU SUELDO? y que tu jefe solo te de promesas de que próximamente o para el siguiente año.



Profesora extorsionó a alumno de 17 años para tener sexo con él en EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jennifer Olajire-Aro, una profesora de matemáticas, fue detenida luego que se diera a conocer que mantenía extorsionado a un menor de 17 años para tener relaciones sexuales con él.

La mujer, de 29 años, fue arrestada luego que, cansado de las amenazas de la docente, el joven le contó a sus padres sobre lo ocurrido. Según señala el diario británico "Daily Mail", el acoso al estudiante comenzó en agosto del año pasado, cuando la profesora comenzó a tocar temas de sexualidad a solas con el menor.

Tras algún tiempo, Olajire-Aro comenzó a amenazar con bajar las calificaciones del joven si no mantenía relaciones sexuales con ella. Según se dio a conocer, los encuentros sexuales tuvieron lugar en la propia aula de clases, en el auto de la docente, e incluso, frente a la bebé de 10 meses de edad que Jennifer procreó con su esposo, un médico residente.

Luego de cuatro meses de abuso y extorsión, el joven, identificado como John Doe, contó a sus padres lo ocurrido. Tres semanas después, la profesora era detenida y puesta bajo custodia tras un juicio, en el que se le impuso una fianza de 100 mil dólares.

Jennifer Olajire-Aro realizó una Maestría en Educación, en la Universidad de Austin, en Texas, y se encontraba en su primer año como docente en álgebra y cálculo; además, era entrenadora de tenis en la secundaria Burke.