Tips para conducir con seguridad
Sin duda nuestra seguridad debe estar por encima todo momento cuando manejas por lo que aquí te dejamos algunos tips.
- Señales de tránsito. Respetarlas en todo momento.
- Uso de cinturón de seguridad: Asegurarse que todos, tus hijos y tú misma, los usen.
- Evitar distracciones: Cuando se es mamá es fácil distraerse atendiendo a tus hijos. Si ellos necesitan atención real en algún trayecto, es recomendable, orillarte, detener el auto y atenderlos debidamente.
- Desplazamientos largos. Es recomendable evitarlos en las semanas previas a la semana 30 de gestación. Como máximo, la mujer embarazada debe conducir 100 kilómetros seguidos y no más de 3 horas al día debido a que las náuseas y los mareos, característicos de un embarazo, son más frecuentes en los viajes largos. Es importante checar las llantas del automóvil.
- Distancia entre el asiento y el tablero: Acrecentarla para impedir que el vientre roce con el volante, ello sin perder el buen contacto con los pedales.
- Posición del respaldo del asiento: Debe de estar lo más recto posible y el centro de la cabecera a la altura de la nuca.
- Uso de bolsas de aire: Mantener activadas tanto la del piloto como la del copiloto, ya que su uso no representa peligro alguno para la mamá.
- En caso de estar embarazada es buena idea tener compañía a partir de la semana 30 de gestación: A medida que avanza la gestación, la mujer se siente más cansada y su capacidad de concentración disminuye. Además, algunos trastornos, como el dolor de espalda, se intensifican, lo que puede dificultar la conducción. Es por ello, que se recomienda que a partir de la semana 30 de gestación, la mujer embarazada viaje acompañada.