Hiperpadres: la obsesión de criar hijos 'perfectos'

Compartir en:

Clases de piano, natación y excelentes calificaciones, son algunas exigencias que muchos padres ponen a  sus hijos, un fenómeno al que los especialistas han llamado hiperpaternidad

Ser un hiperpadre es un fenómeno que surgió en Estados Unidos pero se ha extendido a otros países, especialmente entre las familias de clase media y alta.  Tiene como objetivo el criar a  hijos perfectos, llenándolos de actividades y  metas  para que puedan competir en la vida moderna.

"La hiperpatenidad es un fenómeno de crianza que se caracteriza por una atención excesiva a los hijos. Los padres entienden que, para ser unos buenos padres, han de estar pendientes de los hijos de una forma exagerada, resolviendo los problemas, anticipándose a ellos y haciendo las cosas en su lugar. En vez de criar y educar a los hijos, impiden que los hijos se enfrenten a sus miedos" comenta Eva Millet, autora del libro 'Hiperpaternidad',

Las consecuencias de la hiperpatenidad no son para tomarse a la ligera, "aquellos niños a los que se les evita la responsabilidad, a los que se les resuelve todo por norma, en la adolescencia son proclives tener muchos trastornos de todo tipo porque de repente se encuentran sin armas para enfrentarse al mundo", afirma Millet.

Los niños con agendas llenas crecen con miedo y se trasforman en adultos frágiles, incapaces de resolver problemas por si solos y tienen fuertes problemas emocionales, ademas de que con la crianza de hijos sobreprotegidos, existe el riesgo inminente de tener hijos miedosos. 

En España se ha encontrado que los jóvenes que crecieron como super niños suelen tomar ansiolíticos en la vida adulta para superar la frustración, debido a que no cuentan con herramientas emocionales para resolver problemas.

Las recomendaciones de los especialistas es tomar en cuenta las opiniones del niño antes de inscribirlo a clases extracurriculares, darle tiempo para jugar, pedirles que se esfuercen por lograr sus metas, dejarlos que ellos mismos realicen su tarea y actividades, simplemente entrenarlos en todas aquellas habilidades que consideramos importantes para ir por la vida finaliza la experta. 

 




Avala SCJN modificar guarda y custodia de hijos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió un amparo directo en revisión, en el cual se estableció que, de acuerdo al interés superior del menor, cuando uno de los padres sistemáticamente impida que sus hijos convivan con alguno de los progenitores, se justifica modificar la guarda y custodia para que se logre esa convivencia.

En el caso, después del divorcio de una pareja, se decretó que la madre tendría la guarda y custodia y que el padre tendría un régimen de visitas y convivencias. No obstante, la madre no presentaba a la niña a las convivencias, por lo que el padre no veía a su hija, a pesar de que éste intentara por varios medios estar con ella. Por esos hechos, el padre le solicitó al juez modificar la de guarda y custodia para que él la tuviera y pudiera convivir con la niña.

Así, en el caso, la Primera Sala determinó que el cambio de guarda y custodia es lo más benéfico para la menor, pues es la única forma en la que se puede garantizar que las convivencias se llevarán a cabo y, consecuentemente, que la niña estará en contacto con ambos padres. Lo anterior, en razón de que el hecho de que no conviva con su padre aumenta notablemente la posibilidad de que tenga daños emocionales difíciles de revertir. Además, no existía razón que haga pensar que interactuar con su padre pueda tener un impacto negativo en su vida.

Por otra parte, se determinó que dicho cambio se debe hacer de forma gradual pues un cambio radical implicaría ser muy intrusivo en la vida de la menor. Asimismo, la Primera Sala señaló que antes de que se determinen las circunstancias precisas de cómo será el cambio gradual, la menor deberá ser escuchada para garantizar que se tomen en cuenta sus intereses y prioridades.




Miguel Bosé revela los rostros de sus cuatro hijos

Compartir en:

El artista Miguel Bosé se acercó a sus redes sociales para confirmar el haber sido víctima de un ciberataque sobre unos archivos fotográficos con la intención de extorsionarlo, por lo que compartió la primera imagen de sus cuatro hijos. “Me han hackeado el correo” escribió el cantante español “Me han robado archivos fotográficos de familia y me están extorsionando desde hace semanas y por eso no paso. Están tratando la venta del material a terceros. Por esa razón y para interrumpirle el negocio a mi agresor me veo obligado a hacer esto y a mostrar las identidades de mis hijos que desde su nacimiento he protegido tanto y mantenido en anonimato” Bosé también pidió encarecidamente que a pesar de esta revelación, pidió a sus seguidores que respetasen la privacidad de su familia conformada por los pequeños Telmo, Ivo, Tadeo y Diego. “Espero que, no obstante esta decisión forzada, la discreción hacia los menores de mi familia siga siendo respetada por todos como hasta ahora se ha hecho. Gracias” concluyó el artista. El cantante ha revelado con anterioridad imágenes de suyas junto a sus hijos en un viaje a Walt Disney World que realizó el mes de abril, siempre mostrando a sus los niños de espaladas para proteger sus identidad.


Bosé denuncia extorsión por foto de sus hijos

Compartir en:

El cantante Miguel Bosé ha presentado una denuncia a la Policía Nacional por haber sido extorsionados por unos desconocidos que le piden 60.000 dólares por unas fotografías en las que aparece junto a sus hijos. El artista, que acudió a una comisaría la semana pasada para denunciar este hecho, cree que ha sido víctima de un ciberataque en su teléfono móvil. Bosé, según informa El Español, recibió durante la madrugada del pasado 7 de agosto varios correos electrónicos y mensajes de WhatsApp en el que le amenazaban con vender las imágenes a una revista si no pagaba la cantidad de 60.000 dólares. El primer correo electrónico llegó a las 01:05 con el siguiente mensaje: “Estimado Miguel Bosé, le escribimos con relación a unas fotos que nos hicieron llegar a nuestra redacción que intentan vendernos… y a ver si nos daría la misma entonces considerar comprar las fotos”. Horas después, a las 08:35, llegó otro correo desde una dirección distinta: “Señor Bosé, tenemos entendido que una reportera entró en comunicación con usted en relación a unas fotos que estamos queriendo vender a esta publicación, si tiene una mejor oferta… tenemos una oferta inicial de 60K USD (60.000 dólares) por todas las fotos. Eso nos ofrece… tenemos más fotos estas de Disney, otras en un jardín… usted diga qué quiere hacer…”. En un segundo mensaje este mismo remitente le apremiaba: “Queremos una respuesta rápida”. El artista no tomó en consideración estos correos y no contestó a ninguno de ellos, por lo que poco después de las nueve de la mañana volvió a tener noticias de los extorsionadores que en esta ocasión establecieron contacto a través de la aplicación WhatsApp con el siguiente mensaje enviado a su móvil personal: “Nos estamos cansando de no tener una respuesta”. Al parecer las fotos a las que hace referencia esta extorsión son unas en las que el artista aparece junto a sus cuatro hijos durante un viaje que realizó el pasado verano las instantáneas durante una visita al parque temático Disneyland Anaheim de Los Ángeles (EEUU).


Megan deja que su hijo se vista de princesa y la critican

Compartir en:

Sí, las niñas también quieren ser superhéroes y los niños quieren ser princesas. Aunque se ha avanzado mucho en cuanto a la aceptación de lo que se conoce como “niños de género no conforme”, el tema sigue siendo peliagudo, sobre todo en las redes sociales, donde muchos se amparan en el anonimato para lanzar las críticas. Aun así, cada vez son más las estrellas que deciden hablar de su identidad sexual para normalizar el tema y provocar sanas discusiones que ayuden a que las personas construyan su personalidad al margen del género. Pero no porque se hable mucho de la cuestión quiere decir que no siga generando controversia. Ya en su momento se criticó fuertemente a Angelina Jolie y a Brad Pitt por permitir que su hija Shiloh, de 11 años, se vistiera desde pequeñita como un niño. Ni hablar de la ola de críticas que Charlize Theron tuvo que surfear cuando fue captada caminando por la calle con su hijo Jackson, de 5 años, luciendo un vestido blanco a rayas y una peluca rubia platino como la del personaje de Elsa de Frozen. Ahora la que ha sido fuertemente criticada en las redes sociales ha sido Megan Fox. La actriz ha compartido en su perfil de Instagram una serie de fotos polaroids de su familia. En una de ellas se ve a su hijo Noah con un vestido de la famosa princesa Elsa de la cinta infantil de Disney. La instantánea, que tiene más de 161.000 me gusta, acumula ya más de 1.300 comentarios. Muchos de ellos negativos y condenando la actuación de la actriz. “Sin valores. No hay moral. Promoviendo la perversión gay. Es la destrucción total de los tradicionales roles de género”, dice uno de los más críticos. “No está bien que un niño anda caminado por allí con los tacones de su madre, de la misma manera que no está bien que un niño sea irrespetuoso. Así que una vez más, es justo en estos momentos que el trabajo del padre tiene que ser instruir correctamente la conducta del niño”, sentencia otro usuario.


“Los Teletubbies” ya tienen hijos

Compartir en:

Ya pasaron 20 años del estreno de 'Teletubbies' y aunque pareciera que el tiempo no pasa para ellos, estos simpáticos personajes de la televisión regresan.. ahora con hijos. Así es, aunque nadie se imagina como, los controversiales protagonistas del programa infantil de la cadena británica BBC se convirtieron en padres de ocho. Mi-Mi, Nin, Duggle, Ruru, Daa-Daa, Umby Pumby, Ba y Ping son los nombres de estas pequeñas criaturas. Los “Tiddlytubbies”, nombres de los nuevos personajes, llegaron a la serie desde 2015, pero habían pasado desapercibidos para los televidentes. Cbeebies, el canal infantil de la BBC, anunció que estos tendrán su propio programa. La noticia causó controversia en redes sociales.