¿Qué harías si ves un secuestro?

Compartir en:

Los mensajeros urbanos tienen este mensaje para ti y te alertan de lo que debes hacer ante un riesgo inminente.

Con la supervisión de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México integrantes de mensajeros urbanos e Isabel Miranda de Wallace, directora de la organización civil “Alto al secuestro”, hicieron un experimento social, poniendo a prueba a la ciudadanía para reconocer el nivel de empatía y solidaridad con otros ciudadanos frente al riesgo de presenciar un secuestro.

Los resultados fueron tan variados como se observa en el video, un silencio e inactividad inicial en una de las avenidas más transitadas y céntricas de la metrópoli. Hubo quién al ser cuestionado indicó que no había visto nada, y confundidos los presentes daban datos vagos al cuestionar color del auto, número de integrantes, placas, etc. Hasta que un hombre marcó al 911.

El miedo es instintivo frente a estas situaciones, y paraliza, pero la indiferencia es una elección que cada uno hace ante un acto que daña a otro ser humano. Como sociedad la empatía, solidaridad, apoyo, son necesarios para funcionar orgánicamente y de forma sana. Y actuar como nos gustaría si algo así nos sucediera a nosotros, o a algún ser querido.

Isabel Miranda de Wallace comparte lo que se tiene que hacer -sin ponerte en riesgo- en caso de presenciar un secuestro, primero no quedarte indiferente. Luego, denunciar al 089 o 911, fijarse en el número de placas del vehículo, color, marca; las características del agresor y la persona secuestrada. Observa si hay botones de pánico para activarlos. Localiza las cámaras y tómale una foto al número que tiene para proporcionárselo a las autoridades. 




Hoy celebramos el día internacional de la solidaridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El 31 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Solidaridad. Se eligió esta fecha en honor al movimiento social polaco Solidaridad, que fue representado en 1980 por el gremio sindical 'Solidarność'.

Este movimiento fue uno de los tantos responsables de la caída del muro de Berlín. Es más uno de sus dirigentes, Lech Walesa, fue consagrado con el Premio Nobel de la Paz gracias a que promovió los ideales de la solidaridad no solo en su país de origen sino por todo el planeta.

Si bien esta celebración tiene una trayectoria larga, existe otra fecha decretada oficialmente por la UNESCO denominada Día Internacional de la Solidaridad Humana, y que se celebra el 20 de diciembre.

El objetivo principal del Día Internacional de la Solidaridad

El propósito de este día no ha variado mucho desde que se fundara el partido sindical. En realidad, se basa en un principio básico que es el de la ayuda mutua o el ser solidarios con los otros.

Según el mismo Walesa, solo en la medida en que todos nos ayudemos y trabajemos por una causa común que proporcione el mayor bienestar a todos, en esa misma medida viviremos en un mundo mucho más pacífico, enriquecedor y próspero para cada nación, pueblo o individuo.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Solidaridad?

Para celebrar este día, hay primero que ser conscientes de cuáles son las verdaderas necesidades de nuestra comunidad, ciudad o país. Según la misma ONU, este día no posee un programa fijo, cada país o pueblo, es libre de celebrarlo como mejor se adapte a las necesidades de sus habitantes. Lo que sí no se debe perder de vista es que toda actividad debe reflejar un espíritu solidario propiciado por el deseo del bien común.

Entre las actividades que más se suelen realizar a lo largo y ancho del mundo están las siguientes:

• Dar de comer a los más desfavorecidos.

• Recolectar ropa para los pobres.

• Realizar actividades de recreación y esparcimiento en zonas públicas.

• Ayudar a los niños y las personas de la tercera edad de la zona en la que se vive.

• Realizar jornadas de salud completamente gratuitas.

Realmente celebrar este día es bastante sencillo, solo basta con interesarse un poco en las personas del entorno y plantear alguna actividad que de una solución a sus necesidades más básicas.



López-Gatell comparte que un día como hoy, perdió a su padre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Para finalizar la conferencia, López Gatell cerró con un mensaje que nadie se esperaba.

Primero felicitó a los padres, ''a todos los padres de méxico, abuelos, que han estado lidiando con esta pandemia''

''Cabe señalar que la mayor parte de las personas que han fallecido por Covid, han sido hombres, más del 65% y la mayoría más de 50 años.
Entonces es probable que una proporción importante de ellos hayan sido padres y hayan dejado de estar con sus familias este año.
Perder a un padre, es sumamente dramático.
Yo entiendo eso perfectamente, porque perdí a mi padre hace 21 años en un día del padre.
Pero quiero externar mis condolencias a todas las familias que hayan perdido a su padre durante estas fechas de la pandemia''





Discutió por un tinaco y lo "levantaron".

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, Guaymas, 

FOTO REFERENCIA.

Aproximadamente a las 2 de la tarde, una mujer se presentó en el domicilio ubicado en la calle Yuca del Fraccionamiento Ocotillo uno. El el lugar discutió con Jesús Salvador ,de 29 años de edad, sobre un tinaco, después de hacerse de palabras la fémina se retiró del lugar.

Minutos después los secuestradores llegaron en una camioneta roja ford windstar y, después de darle una golpiza al hombre, lo obligaron a subir al vehículo.

La pareja sentimental de Jesús Salvador, de nombre Eduviges, dice desconocer quiénes eran o hacia dónde fue que se llevaron al joven de apenas 29 años.

Eduviges de 30 años de edad fue quien levantó la denuncia ante policías municipales, quienes tomaron nota aseguraron que se abrirá un Informe Policial Homologado para presentarlo ante el Ministerio Público del Fuero Común. 



Catean casa donde tenían resguardada a familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes ministeriales y de peritos ingresaron al domicilio resguardado por el ejército y Policía Municipal,  donde fue rescatada una familia privada de la libertad por sujetos armados, entre ellos dos Policías Estatales, un Policía Municipal y cuatro civiles, los cuales ya fueron trasladados al cuartel militar para su interrogación.


Al parecer al interior del domicilio se encontraron armas y cartuchos.



''Secuestro aumentó 28.7% en primeros ocho meses de 2019''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delito de secuestro en el país aumentó 28.7 por ciento en los primeros ocho meses de 2019, si se compara con el mismo periodo de 2018, informó este jueves la organización Alto al Secuestro.

De enero a agosto de este año se registraron mil 250 carpetas de investigación por secuestro contra las 971 de los primeros ocho meses de 2018, según su reporte mensual.

Las cifras indican que en México se cometen en promedio cinco privaciones ilegales de la libertad al día y 36 a la semana.

En Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos se concentra el 60 por ciento de los secuestros que se comenten en el país, señaló la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

En conferencia de prensa, la activista afirmó que la incidencia de este delito terminará más alta que el año pasado, considerado el más violento.

"Hoy estamos batiendo récords en inseguridad, sin embargo esperamos que no suceda esto en el delito de secuestro", indicó.

Nuevamente hizo un llamado a las autoridades estatales para recuperar las Unidades Antisecuestro que, dijo, las han convertido en oficinas para la atención de delitos de alto impacto.