Destaca Malala cambios educativos en México

Compartir en:

 El presidente Enrique Peña Nieto recibió, en la residencia oficial de Los Pinos, a la Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, a quien compartió las medidas que ha tomado el gobierno mexicano para brindar una educación de calidad a las niñas y los niños de México.

La noche de este jueves, la casa presidencial informó que durante el encuentro con la joven paquistaní el Jefe del Estado mexicano destacó que "una de las cinco grandes prioridades que nos trazamos fue impulsar una reforma educativa para asegurar que hubiese mayor calidad en la educación".

Agregó que en la plática —que de acuerdo con funcionarios de Los Pinos se desarrolló durante más de 30 minutos—, el Presidente detalló que en México "queremos que los niños aprendan a razonar y a aprender por sí mismos. Ese es el cambio que estamos impulsando y vamos muy bien".

Peña Nieto reconoció a Malala "como una gran referente en el mundo". Señaló: "Estoy seguro de que tu voz va a llegar a lugares recónditos de la geografía mundial, a lugares donde todavía hay resistencias para generar igualdad entre niñas y niños, y oportunidad de educación para todos".

De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República, Peña Nieto se comprometió con la Fundación Malala para trabajar juntos por el empoderamiento de las mujeres. En esa misión "tienen ustedes en México a un aliado", señaló el mandatario.

En el llamado Girl Power Trip, la activista paquistaní tiene como objetivo escuchar a niñas de distintos países, reunir sus historias y llevar sus mensajes directo a los líderes mundiales. Hasta ahora, precisó Los Pinos, Malala ha visitado Estados Unidos, Canadá, Irak, Nigeria y México.

El Presidente dijo sentirse honrado de recibir a Malala y la felicitó por "ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños", y por el valor con el que ha asumido la defensa de esa causa, incluso a riesgo de su propia vida, como quedó manifiesto en la conversación, de acuerdo con la versión oficial.

"Creo que hay cosas muy importantes [que se pueden hacer]. La primera es el apoyo del gobierno.

 




Malala, Premio Nobel de la Paz, visitará Pakistán 10 años después de ser atacada

Malala Yousafzai visitará las zonas afectadas por las inundaciones.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La premio nobel de la Paz Malala Yousafzai llegó este martes a Pakistán para visitar zonas afectadas por las inundaciones, en las que han fallecido más de mil 700 personas y afectado a 33 millones, en su segundo viaje al país donde talibanes trataron de asesinarla hace una década con un tiro en la cabeza por defender la educación de las niñas.

"Durante su visita, se espera que viaje a Dadu en (la provincia sureña de) Sindh y otras áreas en las que se reunirá con funcionarios paquistaníes", dijo a EFE una fuente diplomática que pidió el anonimato.

La joven de 25 años llegó a Karachi, capital de Sindh, la mañana de este martes, coincidiendo con un aumento de la insurgencia en su natal Swat y con protestas por la muerte de un estudiante y un conductor de autobús a manos de delincuentes que les dispararon.

Malala Fund, una organización sin ánimo de lucro formada por la ganadora del Premio Nobel en 2014 y su padre, concedió una ayuda de emergencia al Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés) para apoyar las labores de ayuda y reconstruir diez escuelas gubernamentales dañadas por las devastadoras inundaciones en Pakistán.

Más de mil 700 personas han muerto, incluyendo 632 niños, según datos oficiales, como consecuencia de las fuertes lluvias.

Malala fue víctima de un atentado el 9 de octubre de 2012 en el noroeste del país cuando dos miembros del grupo talibán paquistaní Tehrik-i-Taliban (TTP) se aproximaron al vehículo escolar en el que viajaba y le dispararon con un fusil, alcanzándola en el cráneo y en el cuello.

Después de ser trasladada a un hospital de Rawalpindi, cerca de la capital del país, la adolescente fue llevada aún inconsciente al Reino Unido, donde fue tratada de sus heridas.

Segunda visita en una ola de violencia

Se trata de la segunda visita de Malala a Pakistán desde su ataque, después de que en mayo de 2018 visitara su ciudad natal en un emotivo viaje en el que reivindicó el papel de las mujeres.

La visita de la activista coincide con un repunte de la insurgencia en el valle de Swat, donde vivía, fue atacada, y que fue un bastión de los talibanes paquistaníes entre 2007 y 2009, hasta que el Ejército retomó el control del territorio tras un operativo a gran escala contra los insurgentes.

Un conductor falleció y un estudiante de once años resultó herido el pasado lunes por disparos de bala cuando un grupo de asaltantes desconocidos abrieron fuego contra una furgoneta escolar en la zona de Guli Bagh, de acuerdo con un oficial de la sala de control de Policía de Swat, Mehran Khan.

El suceso, parte de una oleada de ataques, ha desatado este martes protestas en la región.

"Unas 15.000 personas se reunieron en Mingora (la capital regional) para protestar contra el incidente y la insurgencia", dijo Khan.

Todas las escuelas privadas, incluyendo el centro donde Malala estudiaba, amanecieron hoy cerrados en protesta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Peña Nieto habla con Malala sobre la reforma educativa

Compartir en:

 Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto recibió, en la residencia oficial de Los Pinos, a la Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, a quien compartió las medidas que ha tomado el gobierno mexicano para brindar una educación de calidad a las niñas y los niños de México.

La casa presidencial informó que durante el encuentro con la joven paquistaní el jefe del Estado Mexicano subrayó: "Una de las cinco grandes prioridades que nos trazamos fue impulsar una reforma educativa para asegurar que hubiese mayor calidad en la educación". 

Agregó que en la plática -que de acuerdo con funcionarios de Los Pinos se desarrolló durante más de 30 minutos-, el Presidente detalló que en México "queremos que los niños aprendan a razonar y a aprender por sí mismos. Ese es el cambio que estamos impulsando y vamos muy bien".

Peña Nieto reconoció a Malala "como una gran referente en el mundo".

Señaló: "Estoy seguro de que tu voz va a llegar a lugares recónditos de la geografía mundial, a lugares donde todavía hay resistencias para generar igualdad entre niñas y niños, y oportunidad de educación para todos".

De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República, el presidente Peña Nieto se comprometió con la Fundación Malala para trabajar juntos por el empoderamiento de las mujeres. En esa misión, "tienen ustedes en México a un aliado", señaló.

En el llamado "Girl Power Trip", la activista paquistaní tiene como objetivo escuchar a niñas de distintos países, reunir sus historias y llevar sus mensajes directo a los líderes mundiales. Hasta ahora, precisó Los Pinos, Malala ha visitado Estados Unidos de América, Canadá, Irak, Nigeria y México.

El mandatario se dijo honrado de recibir a Malala y la felicitó por "ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños", y por el valor con el que ha asumido la defensa de esa causa, incluso a riesgo de su propia vida, como quedó manifiesto en la conversación, de acuerdo con la versión oficial.



Reprueba Malala construcción del muro de Trump

Compartir en:

La ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, señaló que el odio es inaceptable al referirse al muro fronterizo que planea construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera de su país con México.

Durante su presentación en el Tec de Monterrey, Malala dijo que siempre debe existir armonía y que la "división y la discriminación no es correcta. El odio es inaceptable", señaló que este tipo de actitudes dañan a los individuos y que no les permiten vivir de manera plena.

Mencionó que la discriminación se termina cuando las personas se dan la oportunidad de conocer otras historias.



Harvard homenajea a Rihanna por defender los derechos humanos

Compartir en:

La diva del R&B Rihanna fue homenajeada en la reputada universidad estadounidense de Harvard con un premio por defender los derechos humanos. "Ahora sí que he logrado llegar a Harvard", bromeaba la cantante de 29 años cuando en la tarde del martes recibió el galardón. "Jamás pensé que diría esto, pero qué sensación tan buena", declaró señalando que se alegra por el galardón, pero que su compromiso nunca tuvo como objetivo recibir premio alguno. La fundación Harvard argumentó su decisión, entre otros, con las donaciones que Rihanna realiza para la financiación de un moderno centro de oncología y medicina nuclear en Bridgetown, en su Barbados natal, para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. La diva del R&B Rihanna fue homenajeada en la reputada universidad estadounidense de Harvard. Fotos: AP Además, la fundación también reconoció el programa de becas de Rihanna para estudiantes de la región del Caribe y su compromiso con distintos proyectos educativos en todo el mundo. Antes de Rihanna, también recibieron el galardón entre otros la Nobel de la Paz Malala Yousafzai, el actor James Earl Jones y varios ex secretarios generales de Naciones Unidas.


Rihanna será reconocida por la Universidad de Harvard

Compartir en:

La cantante además de ser reconocida por sus éxitos como “Diamonds”, “Work”, “Umbrella”, entre otros también ha logrado hacer uso de sus ganancias en causas benéficas como la Fundación de Clara Lionel, donde ofrece apoyo en la salud, arte, cultura y educación alrededor del mundo. Ante este organismo que fue creado en honor a sus abuelos, la cantante será reconducida por una de las universidades más importantes de Estados Unidos dentro de la Fundación Harvard con el premio Peter J. Gomes Humanitarian 2017, que se entregara el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la institución. “Rihanna ha construido caritativamente un centro de última generación dedicado a la oncología y la medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, Barbados”, expresó S. Allen Counter, director de la Fundación Harvard. La cantante de 29 años con su fundación ha ayudado a jóvenes caribeños que buscan sobre salir, pero también se ha centrado en programas de salud como el cáncer y el VIH, apoyando a los más necesitados. El galardón lo han recibido grandes personalidades que han logrado un cambio social, tal es el caso del actor James Earl Jones, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la vocera de los derechos de las mujeres, Malala.