Después de 30 minutos de retraso podrían quitarles a sus hijos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La jefa de Seguridad y Emergencia de la Secretaría de Educación del Estado, Selene Romero Rodríguez, informó que después de 30 minutos del horario de salida establecido, se activará el protocolo de Omisión de cuidados.

Dicho trámite comienza llamando a los tutores del menor, es caso de que no contesten se llama al 911, quienes a su vez se comunican con un Juez de lo Familiar.

Una de las sanciones, dijo, es quitar temporalmente la custodia del menor mientras se valora la seguridad que tiene al cuidado de sus tutores actuales.  

“Regularmente cuando pasa eso, las instituciones tienen que salvaguardar al menor, no lo pueden dejar solo”, dijo tajantemente,  Romero Rodríguez.

Además comentó que el protocolo ha sido activado dos veces, la más reciente ocurrió el lunes, pues los padres no recogieron a dos menores del plantel escolar.  


información de ''El Imparcial''





Reconoce presidenta de DIF baja california a multiplicadores del programa

“escuela para padres”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, convivió con multiplicadores del programa “Escuela para Padres” en reconocimiento a su dedicación, como parte de las acciones que son impulsadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, orientadas a reforzar los valores familiares.

Durante el encuentro al que acudieron multiplicadores de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, la señora Ruacho de Vega agradeció a los asistentes el interés y empeño por colaborar en dicho programa de DIF Baja California que tiene como finalidad promover los valores familiares.

“Como saben, en DIF Baja California tenemos el interés de impulsar programas que beneficien a las familias de nuestro Estado, lo cual compartimos con ustedes y al darse cuenta de los resultados positivos del programa Escuela para Padres decidieron formar parte de éste, por lo que agradezco se hayan sumado a esta actividad”, expresó.

Destacó que en este 2017, mediante “Escuela para Padres” se apoyó a más de 40 mil asistentes en los 5 municipios de la entidad, incluyendo San Felipe y San Quintín, lo que permitió conformar mil 816 grupos de trabajo, lo cual fue posible con la participación de padres de familia de alumnos de nuevo ingreso de preparatorias como COBACH, CECyTE, CONALEP y la Preparatoria Lázaro Cárdenas, con lo que se benefició a 11 mil 006 personas y 877 internos de los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali, Ensenada y Tijuana.

La Presidenta de DIF Baja California comentó que en esta época del año se reflexiona sobre las metas alcanzadas y también es una oportunidad para reconocer el esfuerzo que significa ser multiplicador y colaborador de esta institución, la cual representa el rostro humano del Gobierno del Estado.

 


Imparten “Escuela para padres” en Conalep

Compartir en:

 Para contribuir a mejorar las relaciones en el ámbito familiar y escolar el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), dio inicio con el Programa Escuela para Padres, mediante el cual serán capacitados 500 padres de familia de Ensenada, informó el director de Conalep plantel Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela.

Indicó que los cursos son impartidos por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, con el fin de ofrecer un espacio para relacionarse e intercambiar experiencias, sobre cómo fortalecer los valores y los lazos familiares ejerciendo una paternidad que conduzca a mantener relaciones más afectivas, que sirvan de soporte a los hijos para concretar sus proyectos en los diferentes aspectos de la vida.

Señaló que durante el curso habrá sesiones en donde se orientará a los padres sobre las herramientas necesarias para llevar a cabo una convivencia sana y con valores, encontrando los elementos para la solución de problemas familiares buscando crear un vínculo entre padre, hijo y Conalep, con el fin de garantizar la permanencia y culminación de sus estudios de preparatoria.

Para finalizar indicó que el curso inició el día lunes 3 de julio y concluirá el viernes 7 del mismo mes, se manejarán dos horarios de las 9:00 a las 12:00 horas y de las 17:30 a las 20:30 horas, en las instalaciones de Conalep plantel Ensenada.