COBACH trabajará a través de plataforma clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Director General del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), Iván López Baez presentó el programa de trabajo en suspensión por la contingencia por el Coronavirus COVID 19 en el Estado.


El Colegio de Bachilleres de Baja California substituirá la ausencia de clases en aula a través de la plataforma Class Room, dónde los estudiantes podrán dar seguimiento a los materiales educativos.


Serán 1,800 empleados fuera de los planteles educativos y los estudiantes trabajarán para el segundo parcial para después del 17 de abril, que se prevee el regreso a clases, por la contingencia del Coronavirus COVID 19, dio a conocer Iván López Baez, Director General del COBACH Baja California. 


Es importante el apoyo de los padres este proceso de contingencia, trabajando en la plataforma el material semanal que será propuesta por el maestro, subiendo el trabajo de manera digital.


Existe un 20 por ciento de los alumnos de las comunidades apartadas que no podrán trabajar en esta plataforma digital, por lo que se trabajara con ellos en un formato especial con los profesores, cuando se de el regreso a clases.





Promueven en COBACH el usar uniforme no sea obligatorio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El legislador señaló que con esta iniciativa se busca apoyar la economía de los padres de familia, ya que lo que se propone es que tanto hombres como mujeres sólo utilicen la playera del uniforme y la complementen con un pantalón de mezclilla.

Opinó que, con el uso de esta prenda, los estudiantes pueden sentirse más cómodos además de que es accesible a los bolsillos de las familias.

Por su parte el director general de los COBACH, Juan Eugenio Carpio, reconoció el apoyo que el diputado Sammy Peña ha dado a los planteles a través de distintas acciones.

El diputado Sammy Peña se refirió a esta propuesta al realizar la donación de mesas para jugar Ping-Pong en los COBACH plantel Rubén Vizcaíno y plantel Nueva Tijuana.

Expresó que con las 6 mesas de pingpong donadas por el diputado se podrán organizar torneos de este deporte entre estudiantes de varios planteles del COBACH.



¡Bye bye baches! Ya Tijuana no te recibirá con los baches abiertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la continuidad del programa municipal ‘’bye bye baches’’, ahora en la delegación Centro, Tijuana ya no recibirá con los baches abiertos a los visitantes, sino con vialidades en buen estado que brindarán condiciones para transitar de manera ágil y segura.


Esta mañana se puso en marcha en el Centro el programa que inició en la delegación de Otay, donde su delegado Héctor Reginaldo Riveros, destacó que en sólo este día, habrán de realizarse los trabajos en mil 200 metros cuadrados de esta demarcación.


Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiente, quien estuvo presente para atestiguar la puesta en marcha de la obra en el callejón Z, cinta asfáltica que habrá de beneficiar a más de 50 mil habitantes con vialidades en óptimas condiciones, para transitar de manera ágil y segura.