Felicita Elba Esther Gordillo a los maestros en su día

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La exdirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, felicitó a todos los docentes del país en su día.

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa sindical reiteró el compromiso de los maestros mexicanos con la educación de México.

"Felicidades a todas mis compañeras y compañeros maestros, son días difíciles pero siempre han sabido estar a la altura con compromiso, trabajo y entrega", afirmó.

La ex líder magisterial enfatizó que en estos momentos de dificultad, es notoria la importancia de los docentes en la preparación educativa de los niños.

"Hoy más que nunca queda claro la importancia que tiene un maestro en la formación de niñas y niños. Sigan dando lo mejor".

Elba Esther Gordillo acompañó su tweet con un video con extractos de sus discursos a lo largo de su trayectoria en los que llama a los docentes a mantenerse responsables, íntegros y comprometidos con la sociedad "por amor a los niños y jóvenes".





Video: Elba Esther y esposo, en primera fila en el concierto de Roberto Carlos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La exlíderesa sindical, Elba Esther Gordillo, y su esposo, Luis Antonio Lagunas, disfrutaron en primera fila del concierto del cantante Roberto Carlos en la Arena Ciudad de México el pasado 27 de agosto.

Según Beto Tavira, creador de "Cuna de Grillos", Laguna, quien fue abogado de "La Maestra" mientras ella estuvo en prisión, la sacó a bailar aunque ella puso una leve resistencia.

Elba Esther salió de prisión en 2018, luego de estar poco más de cinco años en prisión durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada. Durante su reclusión fue que la maestra conoció a su hoy esposo.

El amor de Elba Esther y Luis Antonio

La pareja contrajo nupcias la víspera del día de la amor y la amistad este año, cuando eligieron la canción “Ese tipo soy yo”, precisamente de Roberto Carlos.

Elba Esther, de 77 años, y Luis Antonio, de 36, mantuvieron una relación de siete años antes de casarse. En la boda, maestros de la CNTE se manifestaron a las afueras del Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo, en Oaxaca.


En aquel momento, los profesores aseguraron que se manifestaban en contra de Gordillo Morales, pues ella fue una “cómplice”, de los gobiernos neoliberales contra os que lucha la Sección 22, por lo cual la maestra fue nombrada como persona “non grata” por el magisterio. 



Lamentable, poner política por encima de educación: Elba Esther Gordillo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo, lamentó que se ponga la política por encima de la educación, tras la designación de Leticia Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Poner política por encima de educación eso es lamentable. La educación va más allá de cuestiones ideológicas", señaló la maestra en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Gordillo Morales aclaró que con su posicionamiento no busca posiciones, sino "un proyecto que recupere escuela de tiempo completo y enseñanza de inglés", pues explicó que el horario extendido es una garantía tanto para los padres como para los alumnos.

CNTE, sumisa y callada

Sobre Leticia Ramírez, Gordillo recordó que era "combativa", como parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual ahora está "callada" y "sumisa".

“(El nombramiento de Leticia Ramírez) Es decirle a la CNTE ‘ahí está la SEP’. Ahora cumplan”, dijo Elba Esther Gordillo en entrevista. "Decirle a la CNTE ahí está la SEP, y todo el mérito es recibir demandas ciudadanas, y alejada de lo que está pasando en educación. ¡Qué pena!", lamentó.



"Necesarios nuevos diálogos con la SEP": reaparece Elba Esther Gordillo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, se pronunció a favor del diálogo con la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, y a la existencia de las escuelas de tiempo completo, a la alimentación de las niñas y de los niños en los planteles y al horario ampliado.

“Con nuevos liderazgos, nuevos diálogos son necesarios en la @SEP_mx. #Síx3: SÍ a las escuelas de tiempo completo; SÍ a la alimentación de lxs niñxs y; SÍ al horario ampliado que brinda prosperidad familiar y seguridad”, escribió la política chiapaneca en su cuenta de Twitter.

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez Amaya como nueva secretaria de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años igual que la maestra Delfina; maestras de aula durante mucho tiempo.

“Nos conocemos desde hace 28 años. Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta; igual que la maestra Delfina, con convicciones. Fue además dirigente en Sección IX del magisterio, tanto del SNTE como de la CNTE; entonces, es otra maestra la que va a estar a cargo de la SEP”, dijo.

El primer mandatario señaló que Ramírez Amaya se desempeñó hasta este día como directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, a cargo de recibir y dar respuesta a peticiones y demandas de habitantes procedentes de todo el país, misma responsabilidad que encabezó mientras el presidente López Obrador estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México.

Tras informar a los mexicanos que tomó la decisión a raíz de que la secretaria saliente decidió aceptar otra tarea, agradeció a Delfina Gómez Álvarez por el tiempo que se desempeñó como titular de la SEP, y dio a conocer que mañana presentará un informe de resultados.



CECyTE suspende clases el próximo lunes por Día del Maestro

El martes 17 reanudan actividades

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al Día del Maestro que se celebra próximo 15 de mayo, se suspenderán actividades escolares el lunes 17 de mayo reanudando actividades el día martes 17 de mayo en horario habitual.

El Lic. Christian Hiram Dunn Fitch, Director General del CECyTE en Baja California informó a través de un oficio al personal docente que la decisión se tomó de acuerdo al contrato colectivo de trabajo en su cláusula 27 y el calendario escolar 2021-2022.



Por día del maestro, no habrá clases el próximo lunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo a la celebración del Día del Maestro, la Secretaría de Educación de giró la instrucción de suspender labores el próximo lunes 16 de mayo para los docentes agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (Setebc).

A través de un oficio, el Director de Administración Personal, Joaquín Gutiérrez Ornelas, explicó que se han otorgado las facilidades a los agremiados a dicha organización sindical y docentes para que asistan a los eventos programados.