VIDEO: Hija le hace un manual a su padre, que no sabía como dar clases virtuales

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la cuarentena derivada del coronavirus muchas personas han cambiado la manera en que realizan algunas actividades como trabajar o asistir a clases, pero gracias a la tecnología pueden llevar a cabo estas tareas fácilmente. Sin embargo, hay personas que no están muy relacionadas con la tecnología y pueden necesitar ayuda.

 Este fue el caso de un maestro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú, quien debido a la pandemia tuvo que empezar a dar clases vía online, pero el docente no estaba muy familiarizado con la tecnología y no sabía muy bien como manejar la plataforma Google Classroom, es por eso que Nataly Solís, hija del profesor no dudo en ayudar a su papá. 

A través de un video que la joven publicó en TikTok y que rápidamente se volvió viral, la chica grabó el momento en que su padre daría por primera vez una clase online, para esto, Nataly menciona en el clip que realizó un manual que contiene todas las instrucciones que su papá debe seguir para ingresar a la plataforma. Además, la joven mencionó que días previos a la primera clase virtual de su papá, ambos realizaron videollamadas simulando una clase.

 En el video Nataly menciona que el profesor se encontraba muy nervioso. En el clip, la chica pidió a las personas que valoren el esfuerzo que realizan los maestros para educar a sus alumnos y al aprender a utilizar plataformas como Google Classroom. Finalmente, Nataly felicitó a su papá por haber dado su primera clase online con éxito. 





Las clases continuarán en línea: Secretario de Educación en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el anuncio de suspensión de clases por las fuertes lluvias, el Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, declaró que se suspenden las clases presenciales pero continuarán con las actividades escolares de manera virtual. 

¨ Hoy por hoy en pandemia o una condición meteorológica se suspende de manera presencial pero activamos el protocolo de clases virtuales y eso es lo que vamos a trabajar con el magisterio para que nuestros alumnos y maestros pudieran continuar¨, detalló 

Agregó que en caso de que los alumnos no cuenten con conectividad no tendrán afectación en sus calificaciones, sin embargo, aseguró que al menos el 88 por ciento cuenta con internet en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Testigos de Jehová esperan 30 minutos afuera de casa tras respuestas de loro

Fue a través de la cuenta @jhosuargz con un video de TikTok en donde este caso se hizo visible

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Si vives en México, quizá te has encontrado en más de una ocasión a los testigos de Jehová afuera de tu hogar. Hablamos de quienes tocan las casas para leer o conversar las escrituras de su religión. Por ello, el video de un perico en TikTok se viralizó casi de inmediato. ¿Cuál es la relación? Resulta que los testigos de Jehová permanecieron media afuera de un domicilio al creer que alguien les decía que pronto saldría, pero en realidad quien les respondía era un periquito. 

Fue a través de la cuenta ‘@jhosuargz’ con un video de TikTok en donde este caso se hizo visible. 

El dueño del ave narró lo ocurrido. Según contó, llegando a su casa encontró a varios testigos de Jehová que le contaron llevaban ya 30 minutos afuera de su domicilio. 

No se iban del lugar, pues dentro del hogar alguien les gritaba “ahí voy”. Los testigos pensaron que se trataba de una persona, pero en realidad se trataba del perico de la casa. 

"Voy llegando a la casa y había unos testigos de Jehová. Les pregunto que qué se les ofrece. Me dicen 'estamos esperando que nos abran porque hay una persona que está diciendo 'ahí voy, ahí voy'. Y pues no hay nadie estoy solo. Es un periquito que tenemos que toca la puerta y dice 'ahí voy'. Y pues este loco -el perico- ahí tiene 30 minutos a los testigos de Jehová esperando porque les está diciendo 'ahí voy, ahí voy'", narró el dueño del perico. 

@jhosuargz Pobres Testigos, los tenía esperando y nunca les abrió 😂😂😂 #mexico #loro ♬ sonido original - Jhosua el Mexi

Incluso, el hombre tocó su puerta para mostrar que en realidad su perico responde. Como esperarse, el video se viralizó casi de inmediato con múltiples reacciones: 

“Se cotorreó a los testigos”; “Los testigos después de que les dijiste que no había nadie en la casa”; “los testigos: por fin alguien nos responde, a esperar!”; “Los testigos de Jehová ahorita ya no salen a predicar, no eran ellos”, se lee entre las reaccione.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Oxxo nos mandó a llamar': Niño viral cuenta que le dijo la tienda tras video

Elías Navarro se volvió viral en marzo de 2021 por un video que hizo con el tiktoker Daniel Morales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Elías Navarro se volvió viral en marzo de 2021 por un video donde aparece como cajero de un Oxxo y reacciona de forma graciosa a un cliente que le pide condones, algo que planificó en compañía del tiktoker Daniel Morales. 

Tras esta grabación, se ganó el apodo de Niño del Oxxo, y en una entrevista reciente con el youtuber Gusgri habló del reconocimiento en redes sociales, además reveló cómo reaccionó la cadena de tiendas. 

Origen del video Niño del Oxxo 

Primero, Daniel contó cómo se originó el video: “Siempre había grabado contenido para TikTok y la única forma que tenía de grabar videos era en el Oxxo, después de salir me quedaba a grabar TikToks y a él le gustaba quedarse a ayudarme a grabar. Entonces, la idea original era que él iba a ser el que compraba los preservativos y yo iba a ser el cajero". 

"El video lo subí a TikTok pero me lo borraron. A raíz de eso cambiaron los papeles en la misma temática: ‘Tú te vas a poner mi uniforme y yo voy a llegar a comprarte preservativos, pero le va a hacer así como que sabes para qué los quiero’, y empezó a hacer caras”. 

Elías recordó cómo se dio cuenta de que el video ya era viral: “Yo estaba en Sonora, como nací allá estaba con mi hermana, y ahí le mandé mensaje a él: ‘¿Qué pedo? Subieron el video, qué estoy haciendo ahí’. Y ya me dice él (Daniel): ‘Te tienes que venir acá porque piden entrevistas’”. 

Así reaccionó Oxxo al video viral 

Sobre la reacción del Oxxo al video viral, Elías confesó: “Podemos entrar a comprar, pero ya no grabar. Ya no podemos volver a entrar a grabar a un Oxxo”. 

“A raíz del video viral mucha gente empezó preguntarse: ‘¿Cómo es posible que Oxxo tenga un menor de edad trabajando?’, entonces la página de Oxxo subió un comunicado sobre ese tema: ‘El niño que aparece en dicho video no tiene relación laboral con nosotros, es hijo de una de nuestras colaboradoras’. La gente que quedó con la idea de que él trabajaba en Oxxo, pero en realidad solo era para el video”, agregó Daniel. 

El tiktoker dijo que “Oxxo nos mandó a llamar, a la mamá de él y a mí, a las oficinas aquí en Tijuana para preguntarnos qué onda con eso y hacernos firmar un contrato de que yo ya no puedo grabar video ni nada con el Oxxo, y a ella le dijeron que no prestara a su hijo para grabar en Oxxo porque eso afectó, la gente creía que ellos tenían a menores de edad”. 

“Después de eso, del comunicado, fue cuando nos contactó Burger King y la gente dijo ‘Lo corrieron del Oxxo pero Burger lo contrató’. Entonces, publicidad que hacía Oxxo en Facebook eran puros Me enoja, durante meses estuvieron así”. 

El Niño del Oxxo señaló que su mamá actualmente ya no trabaja en la cadena de tiendas “porque falleció mi abuela en Sonora y nos tuvimos que ir, y no le daban permiso para ir”. 

Por su parte, Daniel contó que “ahorita trabajo en una empresa que se dedica a mandar material de cajas de tráiler, yo recibo material, le surto a los que soldán y todo eso”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIRAL: ¿Cuántas grúas se necesitan para mover una camioneta?

¡Solo en México! Escribieron algunos usuarios en las redes sociales

Compartir en:

Ahora Mismo,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales existen miles de videos que cada vez sorprenden más a los internautas, los celulares hacen el gran favor de que cualquier persona pueda grabar inusuales momentos como el que fue compartido por el usuario @jasa95 en la plataforma, TikTok. 

Muchos de los videos que se encuentran en TikTok, Facebook o cualquier otra red social serían imposibles de creer si no hubieran quedado grabados en un video. 

Ver que una grúa es arrastrada por otra grúa ya es de por sí algo curioso de ver ya que estamos acostumbrados a que ellas sean las responsables de rescatar o mover a algún automóvil de su lugar. Ahora ver que una grúa es la encargada de mover dos más y un auto al mismo tiempo es algo que sorprendió en TikTok. 

El hecho resultó curioso y gracioso para algunos usuarios que se pusieron a pensar qué pudo haber pasado para terminar en esa situación. El video género un sin fin de comentarios. 

El video se publicó hace un día en las redes sociales y ya supera el millón de reproducciones junto a cientos de comentarios. 

"México surrealista ✨", "el del Sentra ocupa una mega super hiper limpia", "Un tráiler paseando con su familia un fin de semana", "Mi México mágico", "Es como decir q los doctores no se enferman????", "Al fin mi sueño se volvió realidad jaja" son algunas de las respuestas que se encuentran en la publicación original. 


@jasa95 TRAVESÍAS EN MEXICO MÁGICO #FYP #MEXICO ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |