UNAM entre las mejores 100 universidades de todo el mundo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Universidad Nacional Autónoma de México se posicionó entre las mejores 100 universidades del mundo, de acuerdo con el QS World University Rankings; el Instituto Tecnológico de Massachusetts de EU se posicionó en primer lugar. 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entró, por primera vez, al Top 100 de las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el ranking publicado por QS Quacquarelli Symonds, posicionándose como la institución mejor valuada en México y la segunda en América Latina, sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina. 

La UNAM escaló al lugar 100, de acuerdo con el reporte, superando a instituciones latinoamericanas como la Universidad de Sao Paulo en Brasil, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de los Andes en Perú, y la Universidad Nacional de Colombia. 

¿Cómo queda en ranking en México? 

El QS World University Rankings de 2021 posicionó 11 instituciones mexicanas al listado que comprende hasta 1000 facultades del todo el mundo. 

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (#100) Tecnológico de Monterrey (#155) Universidad Panamericana (entre 571 y 580) Universidad Anáhuac (entre 651 y 700) Instituto Politécnico Nacional (IPN) (entre 701 y 750) ITAM (entre 701 y 750) Universidad Iberoamericana (entre 701 y 750) Universidad de Guadalajara (UDG) (entre 751 y 800) Universidad Autónoma del Estado de México (entre 801 y mil) Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) (entre 801 y mil) Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) (entre 801 y mil) 

¿Quienes lideran los primeros puestos? 

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ocupa el primer lugar de la lista, superando a la Universidad de Stanford y Harvard. Estados Unidos abarca los primeros tres lugares, mientras que en quinta posición se encuentra la Universidad de Oxford del Reino Unido. Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) Universidad de Stanford (Estados Unidos) Universidad de Harvard (Estados Unidos) Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos) Universidad de Oxford (Reino Unido) ETH Zurich (Suiza) Universidad de Cambridge (Reino Unido) Imperial College London (Reino Unido) Universidad de Chicago (Estados Unidos) University College of London (Reino Unido)

Un récord de veintiséis universidades del continente asiático se colocan entre las cien primeras del mundo en la edición 17 de esta clasificación, siendo la más valorada la Universidad Nacional de Singapur, en la posición 11, seguida de Tsinghua University de China, que sube hasta la 15. 

¿Cómo se mide el ranking de QS? 

Estos indicadores son reputación académica; reputación desde el punto de vista del empleador; citaciones por profesor, que mide el impacto de las investigaciones; ratio profesor/estudiante; ratio de profesores internacionales y ratio de estudiantes internacionales.​Mientras que en España, la Universitat de Barcelona se mantiene como la mejor del país ibérico en el puesto 182, que ha registrado una caída a lo largo de los años de 17 puestos, producida principalmente "a un gran descenso en su puntuación de la ratio profesor/estudiante", apunta la consultora. 

QS, con sede en Londres, utiliza seis indicadores para compilar su listado, basado en las respuestas recibidas a una serie de encuestas entre académicos, empresas y alumnos, entre otros. 





Pumas anuncia sus primeras bajas para el Clausura 2023

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Pumas han iniciado su reestructuración de cara al próximo Clausura 2023, certamen que iniciará con el proyecto de Rafael Puente del Río al frente de los universitarios.

En los movimientos ya comenzaron a darse bajas para la siguiente campaña. Efraín Velarde y Leonel López fueron los primeros jugadores que de manera oficial han dejado de pertenecer a la institución auriazul.

“Gracias por tu entrega durante tantos años, siempre serás Puma”, fue el mensaje con el que los Pumas se despidieron del histórico Efraín Velarde.

Mientras que a Leo López lo despidieron con el siguiente: Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos, gracias por portar esta playera con orgullo.

Las altas y bajas seguirán en el Club Universidad, quienes buscan recuperar protagonismo en la Liga MX, además, de alejarse de los últimos lugares en la tabla de cocientes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas cayó ante Puebla y se quedan sin oportunidad de repechaje

Los Universitarios estaban obligados a salir con la victoria.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La historia que inició en El Pedregal como en un cuento de hadas, concluyó con un episodio catastrófico. Las altas expectativas que se generaron por los refuerzos rimbombantes y la llegada de Dani Alves en la fecha 5, se han pulverizado.

El Club Universidad cayó (2-1) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y sus esperanzas de clasificar al repechaje por tercera ocasión desde el Guardianes 2020, se disiparon.

Sólo valía ganar para los de Andrés Lillini y desde el minuto 6 complicaron el penúltimo de sus chances con un buen gol de Jordi Cortizo.

La esperanza de los universitarios se fue apagando de a poco. Al minuto 29’, Nicolás Freire, el capitán auriazul, empujó el balón en propia puerta y la noche se confirmó blanquiazul. La Franja sonreía como Larcamón los tiene acostumbrados.

De aquel equipo con garra, que encontró en las remontadas una salida y que se reforzó como no lo hacía en muchos torneos, sólo queda la playera y un escudo que año con año se ha manchado. Pumas cumplirá 12 años sin campeonato y la racha luce irrompible por mucho tiempo. La afición ya pide a gritos un cetro.

Al 82’ Eduardo Salvio acortó distancias con un disparo cruzado, pero fueron incapaces de revertir la situación.

Pumas terminará el torneo en casa de FC Juárez, pero sus posibilidades de clasificar ya no existen. Un fracaso más para los Pumas de Andrés Lillini y Dani Alves.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estudiar la coincidencia entre los 3 sismos requiere investigaciones: UNAM

La UNAM sugiere seriedad y metodología para estudiar el fenómeno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el sismo de esta tarde, de magnitud 7.7 con epicentro en Ticomán, Michoacán, la UNAM considera que deben llevarse a cabo nuevos estudios en torno al origen de los movimientos telúricos, pues como expuso el investigador en sistemas complejos y física estadística de la UNAM, José Luis Mateos, las posibilidades de que tres sismos, de una magnitud mayor a siete grados, ocurran en una misma fecha es de una por 133,225, lo que equivale a un 0.000751%.

Estas investigaciones, señaló la máxima casa de estudios, tendrá que realizarse con metodología y seriedad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los mejores memes de la agónica victoria de Cruz Azul en Ciudad Universitaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul derrotó a Pumas por 2-1 en una tarde lluviosa en el Estadio Olímpico Universitario. Con goles de Rodrigo Huescas y Gonzalo Carneiro, la Máquina hila tres triunfos consecutivos y asegura su lugar en el repechaje.

De esta forma, el equipo de Andrés Lillini queda en la posición 14 de la tabla y a tres puntos de la zona de repechaje con dos partidos por jugar. Los aficionados auriazules en redes sociales ya se dan por vencidos y realizaron memes de una supuesta eliminación, además de criticar al portero Julio González.

Por el lado celeste, todo es alegría y positivismo ya que aseguraron su lugar en la fase final y porque desde hace dos años querían propinarle una derrota dolorosa a los universitarios.

A los celestes les queda una visita al Guadalajara en la última fecha, mientras Pumas buscará sus últimas dos oportunidades de repechaje en las visitas a Puebla y Juárez. 



Pumas se impone 4-1 contra los Gallos de Querétaro en CU

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Once partidos después, Pumas volvió a conocer la victoria en el Apertura 2022, y mantuvo vivas sus esperanzas de meterse a la reclasificación, tras vencer como local a Querétaro 4-1.

Con Juan Dinenno en la banca, Pumas comenzó con mucho ímpetu el encuentro. Y de inmediato se hizo sentir, a los 3 minutos, en remates fallidos de manera consecutiva por Gustavo del Prete y César Huerta.

El ex jugador de Chivas fue de los elementos auriazules más activos durante la primera mitad por el lado izquierdo. Mientras que en el medio tiempo, Dani Alves y Eduardo Salvio trataron de acompañarse.

Pese al agobio inicial, el cuadro visitante no perdió la calma e hizo daño a través de tiros que resolvió de manera oportuna Julio González.

Querétaro solo pudo estrellar un gol en la red de su rival Foto: Mexsport

Los felinos encontraron tranquilidad, al 23’, cuando después de otra opción desperdiciada de Huerta, Salvio tomó la pelota y con disparo colocado, abrió el marcador, al 25’.

Dani Alves destaca en CU

Alves volvió a ser puntual en su labor y de nuevo lanzó pases que no fueron bien aprovechados por los atacantes.

Pero cuando Pumas tenía más o menos el duelo controlado, una pelota perdida por Paulo Bennevendo y un centro desde la izquierda que resolvió Ángel Sepúlveda, al 42’, puso los cartones 1-1.

La precisión que llegaron a tener los felinos en el arranque bajó en el complemento. Pero ya con Dinenno en el campo, presionaron con más ganas que fútbol.

Y el 9 respondió, al 60’, en una pelota que tomó al borde del área, y resolviendo con tiro cruzado. Tras dudas por fuera de lugar, el árbitro y el VAR lo dieron por bueno.

Y al 67’, tras una gran acción individual de Alves, Dinenno logró el 3-1 que dio más tranquilidad a los auriazules y a la tribuna de CU.

Ya en la compensación llegó el remate con el gol de Jorge Rubalcava.

Pumas apelará a una oportunidad más este fin de semana cuando visite a Toluca en la Jornada 14. La esperanza sigue presente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |