Maestros jubilados en BC no han recibido pago

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de 5 mil maestros jubilados no han recibido su pago mensual que corresponde al mes de enero, informó el Líder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California, Héctor Miguel Lara Ochoa. 

Los maestros jubilados temen que suceda lo mismo en el mes de febrero.

"Todavía no les han pagado a todos y el viernes vamos a tener mesa de trabajo para ver que solución nos dan". expresó Lara. 

Indicó que son 57 millones de pesos lo que falta para pagar a los maestros afectados, y quienes ya recibieron el pago parcial han tenido problema para cobrar el recurso con dos instituciones bancarias. 

Sin embargo esta mañana los burócratas se manifestaron en la explanada de Centro de Gobierno en Tijuana y mientras se encontraban en el recinto el Secretario General de Burócratas, José Agustín Calderón informó que los compañeros afectados ya comenzaban a cobrar su mensualidad pendiente.





VIDEO: Maestros jubilados de la Sección 37 del SNTE se manifiestan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una vez más profesores jubilados pertenecientes a la sección 37 SNTE se manifestaron en el centro de gobierno de Mexicali.

Exigen el pago de sus prestaciones y señalan a los exgobernadores Kiko Vega y Jaime Bonilla de haberse robado su dinero.




Feliz navidad pasarán maestros jubilados: acaban de pagarles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Educación de Baja California pagó el complemento de nómina para maestros jubilados de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: 28 millones 680 mil 681 pesos, fue el total del recurso estatal que se dispersó para cumplimentar el pago del complemento de nómina del mes de diciembre a los maestros jubilados de la Sección 2. 

Un total de siete mil 119 maestros jubilados recibieron el pago de manera electrónica, por medio de depósito este inicio de semana. Cabe aclarar que el complemento del pago de nómina es un recurso estatal que se paga los días 20 de cada mes a través de la Secretaría de Educación.


La dependencia reafirma su compromiso de garantizar los pagos y continuar con las gestiones pertinentes que aseguren al sector magisterial y a la población el cumplimiento de las remuneraciones salariales a los maestros, por el bien de todos, por el bien de nuestros alumnos.



Insisten a maestros que no acudan a aplicarse otra vacuna

"Ustedes son quienes dictan nuestra conducta educativa, que se vea eso"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Salud de Baja California insiste a los trabajadores de la educación que no acudan a sitios de vacunación para aplicarse otra vacuna COVID-19 para poder cruzar la frontera.

Lo anterior, debido a que los docentes fueron vacunados con la dosis de Cansino, la cual no será autorizada para cruzar hacia Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, explicó que en este momento las vacunas de primera vez están destinadas para las personas que no han tenido la oportunidad de inmunizarse.

"Les suplico no acudan a centros de vacunación para aplicarse esta vacuna porque ustedes ya tienen una vacuna previa, espérenos eventualmente serán llamados para aplicarse una segunda dosis pero esto debe tener un orden, ustedes son quienes dictan nuestra conducta educativa, que se vea eso", expresó Pérez Rico. 

Por último, recordó que el Comité Nacional de vacunación esta analizando los lineamientos para poder aplicarse otra vacuna.



Zavala Márquez asegura que no hay pagos pendientes con maestros interinos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 


Ante las denuncias de docentes interinos por la falta en pago de salarios, el Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez aseguró que se han completado nóminas y no existe algún pendiente. 

"Se acaban de pagar las últimas nóminas la semana pasada, no hay casos de maestros se están cubriendo incluso los finitos que son más de 700 millones" expresó Zavala 




Pagarán finiquitos a maestros jubilados del 2020 a partir de este martes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los secretarios de Educación Catalino Zavala y de Finanzas, informaron el pago de finiquitos por 160 millones de pesos, como se ha venido haciendo en las últimas semanas, con lo que prácticamente queda abatido el rezago histórico durante la presente administración estatal.

Se trata del pago a 256 maestros: 57 de Ensenada, 115 de Mexicali, dos de Rosarito, Dos de Tecate y 80 en Ensenada.

Representa el cuarto pago que se han realizado semana con semana.

A partir de mañana martes podrán acudir a sus cobros, que van en prelación, de acuerdo a la antiguedad.

Hay un complemento de 52 maestros, para un total de 308 casos abarcados del 2020.

Mil 263 maestros han sido atendidos en el pago de finiquitos de jubilaciones.

También se dio a conocer la lista de los maestros que no han ido a recoger sus finiquitos