Con clases alternas, regreso escolar presencial en Puebla
Cuando haya condiciones, el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos de Puebla se hará con un esquema de clases alternas, en el que los estudiantes únicamente asistan a la escuela hasta tres veces por semana.
Así lo adelantó Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, quien aseguró que la dependencia tiene "un plan" que comprende dos escenarios diferentes para permitir que maestros y alumnos vuelvan a las aulas pese a la pandemia.
El funcionario advirtió que para ambos casos será necesario que la entidad se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico federal y estatal.
El primero de los modelos exigirá a las escuelas la creación de comités, los cuales serán integrados por padres de familia, para que se encarguen de limpiar y desinfectar los espacios donde el alumno interactuará, como la casa, el salón y la escuela.
El segundo tomará en cuenta dividir al grupo en dos, una parte asistiría a tomar clases los lunes y los miércoles, y la segunda haría lo propio los martes y los jueves.
Los viernes serían utilizados para que los menores con deficiencia en el aprendizaje refuercen sus conocimientos. "Se tiene un plan siempre hay dos escenarios de regreso presencial, el semáforo verde y existen protocolos desde entran en acción comités, considerar los filtros de casa, escuelas y salón, asistencias alternada lunes y miércoles y martes y jueves", dijo.
Cabe señalar que en este momento Puebla se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico federal; en tanto, 5 de las 6 regiones del estado están en amarillo del parámetro estatal, pero la capital y la zona metropolitana se mantienen en rojo, el cual es considerado de alerta máxima de contagios por covid-19.