Maestros se manifiestan: NO A LA UMA, SI SALARIOS MÍNIMOS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los profesores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE realizaron una caravana en manifestación de protesta contra la UMA y los salarios mínimos, así como el pago de las autoridades gubernamentales a los maestros jubilados. 


El Profesor Juan Vázquez Huerta, Coordinador Regional de SNTE, sección 2 de Tijuana manifestó que en el 2017 se emitió una ley llamada" Ley de UMA," la UMA es la unidad de medida de actualización que tiene un valor de 89 pesos a comparación del salario mínimo que tiene un valor de 179 pesos, y es a unidad de uma a la cual se les quiere pagar a los maestros, y ellos exigen de pague al valor del centro que es de 141 pesos. 


"Esto lastima, los trabajadores no se jubilan porque de tener un salario alto se lo recortaban a 10 veces menos y las prestaciones se las quitan" manifestó Vázquez Herrera. 


Los maestros hace unas semanas se reunieron en el aeropuerto de Tijuana con el fin de poder entregarle una solicitud de revisión de esta exigencia al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo esta no fue entregada debido a que el mandatario salió por otra puerta.





Los Bomberos nos estamos haciendo viejos sin derechos a jubilación

Las bases se van a gente ajena que nada tiene que ver y nunca han apagado un incendio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bomberos levantan la voz ya que no han obtenido sus bases, elementos con más de 10 años han laborado como Bomberos de Confianza, a la fecha hay un aproximado de 230 elementos esperando su nombramiento para generar antigüedad para el retiro.

Hay años en donde el sindicato no otorga una sola plaza, o bien las asignan a otros puestos con el cargo de “Bombero”.

“Realmente no son bomberos, pero en sus cheques ahí dice “Bombero” luego les cambian el nombramiento y la base se queda en otra parte. Todos los bomberos nos estamos haciendo viejos sin derecho a jubilación.

Dentro de los 10 años que tengo, uno solo me ha contado para jubilarme” detalló Fernando Munguía, Bombero de Confianza.

Por otro lado, días atrás se dio a conocer la Basificación de dos familiares del Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Tijuana los cuales fueron basificados por el Sindicato de Burócratas como Bomberos sin tener una trayectoria como tal.

Mauricio y Ramón Salazar Andrade cuentan con apenas un año en la nómina del gobierno, Mauricio ingreso como jefe de área de control en la Delegación Cerro Colorado y fue basificado como Bombero. Por su parte Ramón quien ingreso como jardinero en la misma demarcación fue basificado en el mes de mayo. 

Como estos casos se han registrado más de 5, en donde al momento ni el secretario ni la misma alcaldesa de Tijuana han tocado el tema.



VIDEO: Maestros jubilados de la Sección 37 del SNTE se manifiestan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una vez más profesores jubilados pertenecientes a la sección 37 SNTE se manifestaron en el centro de gobierno de Mexicali.

Exigen el pago de sus prestaciones y señalan a los exgobernadores Kiko Vega y Jaime Bonilla de haberse robado su dinero.




Feliz navidad pasarán maestros jubilados: acaban de pagarles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Educación de Baja California pagó el complemento de nómina para maestros jubilados de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: 28 millones 680 mil 681 pesos, fue el total del recurso estatal que se dispersó para cumplimentar el pago del complemento de nómina del mes de diciembre a los maestros jubilados de la Sección 2. 

Un total de siete mil 119 maestros jubilados recibieron el pago de manera electrónica, por medio de depósito este inicio de semana. Cabe aclarar que el complemento del pago de nómina es un recurso estatal que se paga los días 20 de cada mes a través de la Secretaría de Educación.


La dependencia reafirma su compromiso de garantizar los pagos y continuar con las gestiones pertinentes que aseguren al sector magisterial y a la población el cumplimiento de las remuneraciones salariales a los maestros, por el bien de todos, por el bien de nuestros alumnos.



Insisten a maestros que no acudan a aplicarse otra vacuna

"Ustedes son quienes dictan nuestra conducta educativa, que se vea eso"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Salud de Baja California insiste a los trabajadores de la educación que no acudan a sitios de vacunación para aplicarse otra vacuna COVID-19 para poder cruzar la frontera.

Lo anterior, debido a que los docentes fueron vacunados con la dosis de Cansino, la cual no será autorizada para cruzar hacia Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, explicó que en este momento las vacunas de primera vez están destinadas para las personas que no han tenido la oportunidad de inmunizarse.

"Les suplico no acudan a centros de vacunación para aplicarse esta vacuna porque ustedes ya tienen una vacuna previa, espérenos eventualmente serán llamados para aplicarse una segunda dosis pero esto debe tener un orden, ustedes son quienes dictan nuestra conducta educativa, que se vea eso", expresó Pérez Rico. 

Por último, recordó que el Comité Nacional de vacunación esta analizando los lineamientos para poder aplicarse otra vacuna.



Exigen jubilaciones prometidas para elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, se manifestaron esta mañana en el IMOS, para exigir se cumpla la promesa del Gobernador Jaime Bonilla, de autorizar la jubilación de al menos 100 elementos.

Cuauhtémoc Pérez Regalado, Presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, precisó que el recurso de 400 millones de pesos sólo requiere liberarse para jubilar a sus compañeros.

De estos 100 elementos, al menos 54 son urgentes, pues se trata de personas enfermas, con mutilaciones, que ocupan de muletas para caminar, presentan afectación mental, y también hay 8 viudas que siguen desprotegidas.

Indicó que 15 días atrás, el Gobernador Bonilla se comprometió a llamarle para resolver el tema, pero está a un par de semanas de dejar el cargo, y sigue sin atenderlos.

Los manifestantes siguen esperando ser recibidos por el Mandatario estatal, sin embargo, se advierte que ésto no pasará.