Pasar horas en videollamada daña tu salud, dice un estudio.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia de covid-19 trajo la necesidad de conectarnos de diferentes formas. La familia, el trabajo y la educación tuvieron que adaptarse a la nueva realidad y las reuniones por videollamada se volvieron más comunes. 

Sin embargo, pasar horas en videollamada podría tener consecuencias en la salud de las personas, según un estudio de la Universidad de Stanford. 

Este fenómeno ha adquirido el nombre curioso de "fatiga del zoom", en referencia a la popular plataforma de videollamadas. 

Jeremy Bailenson, director del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de Stanford, examinó las consecuencias psicológicas de pasar horas en estas plataformas. 

 En su artículo, el investigador explica que su objetivo no es denigrar ninguna plataforma en particular y que de hecho, él usa herramientas como Zoom en su trabajo diario. Pero busca resaltar cómo estas tecnologías son agotadoras para quienes las utilizan con frecuencia. 

​¿Por qué las videollamadas cansan? 

Estas son cuatro razones por las que hacer videollamada causa fatiga en las personas, según el estudio. 

 1) Exceso de contacto visual 

En una reunión normal, las personas miran al quien está hablando, toman notas o ven hacia otra parte. 

Pero en videollamada, todos los asistentes se están mirando entre sí, todo el tiempo. Incluso si no hablan alguien los está mirando. Esta cantidad de contacto visual se agudiza cuando el tamaño del monitor hace que las caras se vean más cerca, dando la sensación de que invaden el espacio personal. 

Cuando la cara de alguien está tan cerca de la nuestra en la vida real, nuestro cerebro lo interpreta como una situación intensa que va a llevar al apareamiento o al conflicto. "Lo que está sucediendo, en efecto, cuando estás usando Zoom durante muchas, muchas horas, es que estás en un estado de hiperexcitación", dice Bailenson. 

Solución: Salir de la opción de "pantalla completa" y reducir el tamaño de la ventana para que las caras se vean más pequeñas. Usar un teclado externo para dar la sensación de más espacio personal. 

2) Verse a sí mismo es estresante

La mayoría de las plataformas de video muestran un cuadrado de cómo te ves en la cámara durante un chat. 

Esto es "antinatural", dice el investigador. De acuerdo con estudios previos, una persona que se observa en el espejo se vuelve más crítica con ella misma. 

Solución: Ocultar la "vista propia" una vez que su rostro esté enmarcado correctamente en el video. 

3) Las videollamadas reducen la movilidad

La mayoría de las cámaras tienen un campo de visión establecido, lo que significa que una persona debe permanecer en el mismo lugar. 

El movimiento limitado no es natural. “Hay una investigación cada vez mayor que dice que cuando las personas se mueven, su rendimiento cognitivo es mejor”, dice Bailenson. 

Solución: El investigador recomienda que, de ser posible, las personas elijan un espacio más amplio para hacer sus reuniones y de vez en cuando apaguen la cámara sin terminar la llamada para darse un descanso no verbal. 

4) El esfuerzo para mostrar expresiones es mayor 

En una interacción cara a cara se interpretan gestos y señales no verbales de forma subconsciente.

 Pero en videollamada, las personas deben esforzarse más para enviar y recibir esas señales. 

“Tienes que asegurarte de que tu cabeza esté enmarcada dentro del cuadro del video. Si quieres mostrarle a alguien que estás de acuerdo con ella, debes asentir exageradamente o levantar el pulgar. 

Eso agrega carga cognitiva a medida que usa las calorías mentales para comunicarse ". 

Solución: Durante las reuniones más largas, darse un descanso de "sólo audio" y apartar el cuerpo de la pantalla durante algunos minutos. 

Para el investigador, dar a conocer los efectos de las largas horas en videollamadas es importante para que las empresas de tecnología diseñen herramientas amigables con los usuarios, que les generen menos fatiga. 





De esta manera podrás simular una llamada falsa a tu celular

Un truco que puede ayudarte a ausentarte y liberarte de situaciones incómodas de una manera fácil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sabemos que los momentos incómodos pueden suceder en cualquier lugar y a veces es inevitable no querer salir corriendo de ellos y si no sabes cómo liberarte de estas situaciones, un truco muy efectivo para hacerlo es simular una llamada falsa, ya que de esta manera podrás levantarte de la mesa o retirarte de algún lugar de una manera educada.

Por otra parte, fingir una llamada entrante a tu celular puede salvarte de alguna situación peligrosa, pues simular que estás hablando con alguien y compartir tu ubicación mandará una alerta, por lo que hacer que tu celular suene inesperadamente es una opción confiable que puedes poner a prueba cuanto antes en la próxima situación embarazosa en la que te encuentres.

A continuación te decimos cómo lograr que tu smartphone suene en el momento indicado y simular una llamada falsa que parezca real.

Cómo hacer que aparezca una llamada falsa en tu celular

Cabe mencionar que esta herramienta se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para móviles iOS, por lo que todos los dispositivos tendrán acceso a múltiples apps que te ayudarán a fingir una llamada, tan solo deberás instalar una aplicación de confianza en tu dispositivo.

Para Android

Si cuentas con un móvil con sistema operativo Android, prueba instalando la app “Llamada falsa-broma”, pues esta herramienta permite que coloques el nombre que desees que aparezca cuando te estén llamando, un número telefónico, e incluso una imagen para que todo parezca real.

Por otra parte, esta app también te permite programar llamadas, ya sea en 10, 30 o hasta 60 segundos, posteriormente aparecerá en tu pantalla una llamada entrante, la cual te da la opción de contestar o ignorar. Una vez que ya hayas realizado los ajustes necesarios, podrás hacer llamadas falsas cuantas veces quieras.

Para iOS

Si tienes un dispositivo Apple, no te preocupes, ya que en la App Store también podrás encontrar una serie de apps para instalar de manera segura que te serán de gran utilidad, una de ellas es “Fake Call”.

Al instalar esta herramienta podrás configurar todas las opciones para que la llamada salga tal y como lo planeas, como el momento exacto en el que necesitas que la llamada suceda, colocar el nombre que quieras que aparezca como remitente, colocar una foto y elegir si deseas que al momento de llamar suene tu tono predeterminado de llamadas o el mood vibrador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jefe que despidió 900 empleados por Zoom se disculpa

El consejero delegado de Better.com dijo a sus trabajadores que eran parte de un grupo desafortunado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras una ola de críticas, el consejero delegado de Better.com, la empresa que despidió a 900 empleados por Zoom, se disculpó.

Vishal Garg les dijo a sus trabajadores que eran parte de un "grupo desafortunado" que serían despedidos "con efecto inmediato". Según CNN, que tuvo acceso a la grabación de una llamada, el consejero delegado dijo a los trabajadores conectados: "Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido. Tu empleo aquí termina con efecto inmediato".

Tras el despido masivo y la consiguiente reacción en las redes sociales, sus críticos inundaron el sitio web de calificación empresarial Truepilot con críticas negativas para Better.com.

Luego de la polémica, Garg declaró: "Quiero disculparme por la forma en que manejé los despidos la semana pasada. No mostré la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas afectadas y por sus contribuciones a Better".

"Soy dueño de la decisión de hacer los despidos, pero al comunicarme cometí un error en la ejecución. Al hacerlo, los avergoncé", de acuerdo con The Independent.

Indicó "que la forma en que comuniqué esta noticia empeoró una situación difícil", y que estaba "profundamente arrepentido" y "comprometido a aprender de la situación".

Garg también declaró: "No podría estar más agradecido por todo lo que están logrando por los clientes a los que servimos".

“Hablaremos más en nuestra próxima reunión (...) sobre qué esperar para el próximo año. Espero que se unan a mí para la discusión", siguió el ejecutivo.

Antes había dicho: "Es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez lloré", aseguró en la videoconferencia, en la que citó la productividad y los resultados entre otros motivos para las salidas, y que, aparentemente, se mostró escueto y sin emociones.

La dirección de Better.com lamentó en una declaración a ese canal que los despidos se produzcan de cara a las festividades navideñas pero los atribuyó a la mejora de su posición financiera "en un mercado de propiedad de viviendas que evoluciona radicalmente".

Garg protagonizó un reportaje en la revista Forbes el año pasado a raíz de su carácter volátil y de varias batallas legales por su gestión de otras compañías, en un momento en que la empresa tecnológica financiera se prepara para una salida a bolsa.

Entre otras cosas, el artículo recogía un correo que había enviado a sus trabajadores en el que les decía, en mayúsculas, que eran "demasiado malditamente lentos", les llamaba "delfines estúpidos" y aseguraba que le estaban "avergonzando".

Renuncias

Además, tras el caos, la jefa de marketing de la compañía, Melanie Hahn, la jefa de relaciones públicas Tanya Hayre Gillogley y el vicepresidente de comunicaciones Patrick Lenihan han renunciado, informó Insider el martes.

Las salidas de alto nivel están directamente relacionadas con el manejo del CEO Vishal Garg de los despidos recientes en la compañía y su estilo de gestión supuestamente divisivo, informó Insider.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño mata por accidente a su madre de un disparo cuando ella hacía videollamada

Un participante de la videoconferencia alertó a las autoridades tras escuchar un ruido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Florida, una mujer murió al recibir un disparo mientras participaba en una llamada de trabajo en Zoom. De acuerdo con informes de la policía, la persona que le disparó fue un niño.

Shamaya Lynn, de 21 años, estaba en una llamada cuando le dispararon, dijo la policía de Altamonte mediante Facebook. Una persona que participaba en la videoconferencia notó el hecho y alertó a las autoridades. 

"La persona declaró que, durante la llamada, vieron a un niño pequeño en el fondo y escucharon un ruido, justo antes de que Lynn cayera hacia atrás y nunca regresara a la llamada", indicó el comunicado de las autoridades. 

Los oficiales y paramédicos acudieron al lugar e hicieron todo lo posible para salvarla, pero no pudieron salvar a Shamaya, pues tenía una herida de bala en la cabeza. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que el niño encontró la pistola cargada y sin asegurar en un apartamento. 

Se informó que los detectives trabajarán con la oficina del fiscal del Seminole para determinar si es posible asociar algún cargo al propietario del arma. 



La ''fatiga de zoom'': Así afecta a tu cerebro el uso de la plataforma

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos sabemos que estas constantes videollamadas le están haciendo algo a nuestro cerebro. ¿De qué otra manera podríamos cansarnos y agotarnos de estar sentados en nuestra propia casa todo el día? Bueno, ahora Microsoft ha hecho un poco de ciencia del cerebro y descubrió que sí, las videollamadas constantes aumentan el estrés y el ruido cerebral.

El estudio contó con 14 personas que participaron en ocho videollamadas de media hora, divididas en cuatro por día: un día con descansos de 10 minutos entre ellos y el otro todo en un bloque. Los participantes llevaban gorros de electroencefalograma: equipo de monitorización del cerebro que da una idea general de los tipos de actividad en la vieja materia gris.

Lo que encontraron no es particularmente sorprendente, ya que todos lo hemos vivido durante el último año, pero aún es importante mostrarlo en las pruebas. Durante el bloque de reuniones sin descansos, las personas mostraron niveles más altos de ondas beta, que están asociadas con el estrés, la ansiedad y la concentración.

Hubo picos más altos y un nivel de estrés promedio más alto, además de que aumentó lentamente a medida que pasaba el tiempo.

Recomendaciones para evitar la fatiga cerebral por Zoom

Tomar descansos de 10 minutos mantuvo las lecturas de estrés más bajas en promedio y evitó que aumentaran. Y aumentaron otras medidas de compromiso positivo.

Ciertamente es validado incluso si parece obvio. Aunque las lecturas de EEG no son la medida más exacta del estrés, son bastante confiables y mejores que una autoevaluación retrospectiva del tipo "¿Qué tan estresado estuvo después de la segunda reunión en una escala del 1 al 5?" Y, por supuesto, no sería seguro llevar su computadora portátil a una máquina de resonancia magnética.

Entonces, si bien esta evidencia es útil, debemos tener cuidado de no exagerarla u olvidar que el estrés tiene lugar en un entorno de trabajo complejo y, a veces, desigual.

Un estudio reciente publicado por Stanford muestra que la "fatiga de Zoom" es desproporcionada por las mujeres. Más del doble de mujeres que de hombres informaron de un grave agotamiento posterior a la llamada, tal vez porque las reuniones de mujeres tienden a durar más y es menos probable que tomen descansos entre ellas.

Agregue a eso el mayor enfoque en la apariencia de las mujeres y está claro que esta no es una simple situación de "a nadie le gustan las videollamadas".

Microsoft, naturalmente, tiene soluciones tecnológicas para los problemas en su producto Teams, como agregar tiempo de búfer para asegurarse de que las reuniones no se crucen entre sí, o el "modo juntos" un poco extraño que pone la cabeza de todos en una especie de conferencia.

Stanford tiene algunas recomendaciones, como darse permiso para hacer audio solo por un tiempo cada día, colocar la cámara lejos y pasear o simplemente apagar la vista propia.

Sin embargo, en última instancia, las soluciones no pueden ser completamente individuales; deben ser estructurales y, aunque es posible que estemos dejando atrás el año de las reuniones virtuales, no cabe duda de que habrá más en el futuro.

Por lo tanto, los empleadores y los organizadores deben ser conscientes de estos riesgos y crear políticas que los mitiguen, no solo aumenten las responsabilidades de los empleados. Si alguien pregunta, dígales que la ciencia lo dijo.



Zoom 📱 será ilimitado en Navidad y Año Nuevo 🎁

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana la empresa de comunicaciones a través de internet, Zoom Video Communications, Inc., informó que su plataforma de videoconferencias Zoom no tendrá límite de tiempo, en el caso de todos los usuarios de la versión gratuita de este servicio, durante Navidad y Año Nuevo.

Concretamente, el uso ilimitado en México y en todo el mundo será desde las 9:00 am del 23 de diciembre hasta las 5:00 am del 26 de diciembre y, desde las 9:00 am del 30 de diciembre hasta las 5:00 am del 2 de enero.

“COVID-19 cambió la forma en que vivimos, trabajamos y festejamos en 2020”, señaló la empresa y agregó que eliminará el límite de 40 minutos en cuentas gratuitas para uso ilimitado en todo el mundo. 

Esta implementación será automática por lo que las personas no tendrán que hacer nada para disfrutar de este beneficio. Solamente al conectarse, como normalmente lo hacen, podrán disfrutar la comunicación por tiempo ilimitado (en los días arriba señalados).


La mejor experiencia en videollamadas 

Asimismo, la empresa aprovechó para hacer las siguientes recomendaciones para asegurarse de que todos tengan una buena experiencia de comunicación remota con sus amigos, familiares y seres queridos.

1. Proteja su sesión de invitados no deseados solicitando una contraseña de reunión para ingresar y activar las salas de espera, y no comparta sus ID en redes sociales u otros foros públicos.

2. Aprenda a usar Zoom con consejos básicos y respuestas a preguntas frecuentes.

3. Descargue fondos virtuales festivos y diviértase con nuestros filtros de video.

4. Sea creativo al usar Zoom. Organice fiestas virtuales para conectarse con familiares y amigos.

5. No olvide actualizar su versión de Zoom para asegurarse de tener los últimos productos y funciones de seguridad, o regístrese para obtener una cuenta gratuita para programar y organizar reuniones.