Se roban hasta los sanitarios de escuelas públicas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante la pandemia por Coronavirus (COVID-19) los amantes a lo ajeno han aprovechado que las escuelas se mantienen clases a distancia y así poder robar materiales y herramientas. 

La Delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Irma Martínez Manríquez informó que hasta los sanitarios de los planteles se han robado. 

"Afortunadamente nuestras escuelas tienen seguro que se compra por parte de la Secretaria de Educación al inicio del ciclo escolar y los productos electrónicos están protegidos"

Refirió que se pidió a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal que se realicen rondines en las 45 escuelas ubicadas en la zona este, que son las más afectadas.

"Hemos asistido con el Secretario de Seguridad dándole el listado de las escuelas y directores para que en los rondines que hacen si ven algo sospechoso podamos comunicarnos" manifestó Martínez.





Vandalizan paradero en bulevard Industrial de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las autoridades investigan las circunstancias en que un paradero del sistema de transporte fue totalmente destruido, en la esquina del bulevard Industrial "Alberto Limón Padilla", de Tijuana y donde además, quemaron un anuncio de Calimax.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, alrededor de las cuatro de la mañana y consistió en que demolieron, al parecer con un vehículo, el paradero.



Reportan 67 escuelas de Veracruz saqueadas durante pandemia

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

En lo que va de la pandemia del coronavirus han sido saqueadas 67 escuelas en Veracruz, reportó el titular de la Secretaría de Educación del estado, Zenyazen Escobar García y lamentó que a varias de esas escuelas les acababan de entregar equipo y material, pero ahora cuando retornen a clases presenciales no tendrán el mismo. 

Cuando se les dota de equipo y material a una escuela la misma se va a la “cola” al final de la fila y se van a tendiendo otras, de allí la dificultad para dotarlas de nuevo de lo que les robaron.

 “Cuando suceden este tipo de asaltos, de estas 67 muchas ya habían sido beneficiadas por ejemplo con computadoras o algún tipo de material y lo que siempre nos han instruido es que si ya le diste a una escuela se va a la cola y las que siguen; entonces para nosotros es bien complicado que ya la hayamos dotado de algo y ahora tengamos que dotar a esas escuelas, pero ya lo estamos contemplando, haciendo un gran esfuerzo para apoyar a esos 67 planteles”, comentó,

El funcionario indicó que el puerto de Veracruz es donde más robos a las escuelas se han reportado. 

Además, el funcionario estatal precisó que antes del regreso a clases, las escuelas deberán estar saneadas las escuelas; “los padres de familia y directivos de las escuelas deben arreglarlas, chapearlas y limpiarlas antes del retorno a clases presenciales”, sostuvo. 



Solicitan a autoridades no dejar pasar actos vandálicos por marchas Feministas

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Frente Nacional por la Familia a través de "Mujeres al Frente" solicita a las autoridades del Gobierno Municipal siendo la Presidenta, Karla Patricia Ruiz Macfarland, cumplir con el correcto resguardo a la ciudad por las marchas que se llevarán a cabo en diversos puntos de esta, debido a los actos vandálicos que se han realizado en manifestaciones anteriores, por el día Internacional de la Mujer 


"Nuestra petición es que se mantenga el estado de derecho, que no se deje pasar el acto vandálico, sabemos está registrado desde hace algunos años los destrozos, los daños, que se causan a los inmuebles entre manifestaciones y ya se sobrepasó, incluso dañando personas como periodistas" mencionó Flor García integrante de Mujeres al Frente. 


Mencionaron que su asociación se estará manifestando todo el mes de marzo mediante redes sociales, sin involucrar violencia en contra de personas o inmuebles "ya que hay canales que por derecho marcan las instituciones para escuchar a los ciudadanos o ciudadanas".


Seis mujeres de la Asociación, mencionaron mediante una rueda de prensa que como resultado de las marchas violentas las reparaciones de estos daños "son acosta de los impuestos que paga la ciudadanía" y que esperan que no se repita como en otros años y el día de mañana se amanezca con saldo blanco..



Pandemia deja 600 escuelas en mal estado en Tamaulipas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

En Tamaulipas 675 escuelas, de las 4 mil 500 que existen, requieren rehabilitación, informó Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en el estado, quien también destacó que para contrarrestar el robo en escuelas se ha pedido el resguardo de equipos.

 El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) mencionó que un 15 por ciento de las 4 mil 500 escuelas del estado necesitan rehabilitación.

 En el 10 por ciento de los casos se requiere limpieza por falta de uso, en 5 por ciento algo más a fondo como pintura, impermeabilización, entre otras cosas más. 

También indicó que a raíz de la pandemia y el alejamiento de las aulas, se han tomado medidas y han dado buenos resultados, pues son mínimos los hechos de robo que se han presentado en centros escolares. 

Dijo que se pide constantemente a los directivos que resguarden el equipo para evitar sustracciones, esto es que ni dejen a la vista equipos de cómputo, proyectores, entre otro equipo electrónico o eléctrico más. 

“No hay que dejar nada que pueda llamar la atención y que puedan entrar a robar a los centros escolares”, indicó. 



Vandalismo deja sin agua a cientos en Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Personas irresponsables y con el objetivo de ganar unos cuantos pesos, dañaron y robaron instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, dejando sin el servicio de agua potable a cientos de usuarios domésticos y comerciales en Otay Centenario.

La dependencia informó que fue necesario reparar una estación reductora de presión, ubicada en la glorieta Centenario, misma que sufrió vandalismo la noche de este jueves, y por lo cual se presentó intermitencia en el suministro de agua potable para usuarios en Otay Rinconada, Maestros Universitarios y Otay Constituyentes. 

Aunado a lo anterior, la CESPT adelantó que habilitará una protección para evitar que la situación se vuelva a presentar. El servicio de agua potable quedó restablecido esta mañana de viernes.



Apuestas Deportivas en Linea Betway