Regreso a clases no se dará en Tijuana hasta semáforo verde
Las escuelas de educación básica, preescolar, primaria y secundaria ubicadas en Tijuana, no reanudarán sus clases hasta que la ciudad este en semáforo verde todo el personal docente halla sido debidamente vacunado contra el COVID-19 con las dos dosis, así lo explicó la Delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Irma Martínez Manríquez.
Martínez Manríquez apuntó que se tienen registrados al rededor de 350,000 alumnos de nuevo ingreso a las escuelas las cuales tendrán que implementar ciertas medidas de seguridad para garantizar la salud del alumnado y del personal.
Abonó que el personal docente en su mayoría se encuentran entre los 30 a 50 años de edad por ello es necesario que pase el proceso de vacunación en toda la ciudad y abarcando todas las edades del personal.
Explicó que en esta ocasión el 50% del apoyo en efectivo que da el Gobierno Estatal a las escuelas de educación básica del programa Pimes, se designará para la compra de insumos de sanitización y el otro 50% lo utilizarán en las mejoras de infraestructura que sean requeridas.
