SEG sigue con donación de televisores para apoyar educación a distancia

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, León, 

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional Centro-Sur-Salamanca, continúa con el programa “1ra. Campaña de Donación de Celulares y Televisores”.

 La Delegación Regional de Educación Centro Sur Salamanca donó 30 televisiones para apoyar la educación a distancia de niños y niñas de nivel preescolar y primaria. 

Con las medidas sanitarias pertinentes, los aparatos se entregaron en diferentes puntos del municipio de Salamanca, entre ellos: las colonias Guanajuato, 18 de Marzo, zona centro, San Javier, San Pedro, La Luz, San Juan de la Presa, Nativitas, Barlovento y Villas del Valle; así como en comunidades como Las Liebres, La Ordeña, Barrón, El Coecillo, entre otras. 

María de los Ángeles Bolaños Prado, Jefa del Sector 14 de Educación Preescolar, quien impulsa este programa en la región Centro-Sur-Salamanca, explicó que los televisores se entregan conforme se reciben en las oficinas regionales a fin de que puedan ser aprovechados de manera inmediata por los estudiantes.

 Explicó que, a partir del inicio de la modalidad de escuela a distancia, se levantó un censo entre los alumnos y alumnas que requerían apoyo con un aparato de televisión, teléfono o computadora como apoyo a su proceso educativo, y con base al listado se realiza la entrega. 

La campaña seguirá mientras se mantenga la modalidad de educación a distancia.

 En las oficinas de la Delegación Regional Centro Sur Salamanca, ubicadas en Prolongación Morelos 1900 esquina Framboyán, El Pirul, Salamanca, Gto., se atenderá a los interesados en donar algún televisor. Al recibir los aparatos se documentará la donación mediante un formato. 





Las clases continuarán en línea: Secretario de Educación en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el anuncio de suspensión de clases por las fuertes lluvias, el Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, declaró que se suspenden las clases presenciales pero continuarán con las actividades escolares de manera virtual. 

¨ Hoy por hoy en pandemia o una condición meteorológica se suspende de manera presencial pero activamos el protocolo de clases virtuales y eso es lo que vamos a trabajar con el magisterio para que nuestros alumnos y maestros pudieran continuar¨, detalló 

Agregó que en caso de que los alumnos no cuenten con conectividad no tendrán afectación en sus calificaciones, sin embargo, aseguró que al menos el 88 por ciento cuenta con internet en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Es detenido presunto agresor de maestra exhibido en clase en línea

Octavio "N" fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

Octavio Alfonso "N" fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez luego de ser investigado por su probable participación en el delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental, a quien habría agredido mientras ella impartía una clase virtual; agresión que quedó grabada. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando la víctima impartía una clase mediante una plataforma digital, ya que era docente, pero fue interrumpida por el hombre para agredirla física y verbalmente. 

Luego de que los hechos fueron grabados y difundidos por los alumnos en redes sociales, además de la denuncia formal, la FGJEM inició las primeras investigaciones, mismas que apuntaron a Octavio Alfonso "N", pareja de la víctima, como probable responsable. 

Con los elementos necesarios la Fiscalía mexiquense solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue autorizada por un juez con sede en Almoloya de Juárez. 

Este mandamiento judicial fue cumplimentado la noche de ayer lunes, por lo que este hombre fue ingresado al penal estatal de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, a la espera de que se defina su situación legal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Alumno universitario reclama a profesor por 'presionarlo demasiado'

El video de un estudiante de Derecho se volvió viral por acusar a su profesor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Para la mayoría de los universitarios en México ya comenzó el nuevo ciclo escolar, y con ello un periodo de estrés y ansiedad debido a las tareas, reuniones, exámenes, conferencias o proyectos. Pero también surgen anecdóticos o polémicos momentos, en especial en las clases virtuales, que se vuelven virales en cuestión de horas como sucedió con un estudiante de Derecho. 

 Un usuario en Twitter compartió la grabación de una clase virtual en la que se observa a un estudiante de la carrera de Derecho, identificado como Alex García, reclamarle a su profesor por ejercer "demasiada presión" en sus clases. 

En el clip se observa el momento en el que el estudiante toma la palabra y protesta en contra de su maestro por la forma en la que lleva la clase pese a que la asignatura comenzó hace tan sólo una semana. El joven asegura es un estudiante muy aplicado, pero no le gusta la presión que impone el profesor. 

"Ejerce demasiada presión y eso que apenas llevo una semana de conocerlo, y quien me conoce de aquí sabe que soy muy buen alumno y que soy muy participativo, enserio que son muchas ventajas, pero con usted no puedo", comenta.

El estudiante añadió que simplemente no se sentía cómodo en la clase. "Su manera de llevar la clase no me gusta, no me agrada, o sea, la verdad no puedo. Tengo que sentirme más en confianza y usted no lo hace", señala. 

Y agregó: "No puedo pensar, neta, me deja en blanco". Tras las palabras del alumno, el profesor se quedó perplejo y con cara de asombro, pero en ningún momento se mostró molesto. De hecho enfrentó al joven diciéndole: 

 "Es que no acepta la presión, tú quieres que nadie te pregunte", dijo el maestro, a lo que el alumno aseguró: "No, es que me gustan mucho los profes estrictos". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



Cesan a maestro que dijo en clases que las relaciones gay son 'marranadas'

Directivos de la Facultad de Contaduría informaron que sostuvieron un encuentro con los estudiantes

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) separó del cargo a su profesor Marcelo Pavón, quien fue exhibido en su clase en línea emitiendo diversos calificativos en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo y del aborto.

La decisión se tomó luego del escándalo que provocó que Pavón dijera que son “marranadas, cochinadas, porquerías” y una “distorsión de la sexualidad” las relaciones entre personas del mismo sexo. así como una “masacre” el aborto.

“La Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración tomó medidas de protección a los afectados, separando al académico y designando a profesores para la impartición de las Experiencias Educativas”, anunció la dirección de dicha facultad.

Los directivos de esa facultad informaron que sostuvieron un encuentro con los estudiantes afectados y con personal de la Unidad de Género de la casa de estudios, quienes determinaron tomar medidas de protección a los “afectados”.

El catedrático de las facultades de Contaduría y Administración fue exhibido en redes sociales y criticado por organizaciones civiles y activistas de derechos humanos y de derechos de la mujer.

Y luego remitió a la Biblia para condenar las relaciones entre personas del mismo sexo.

Además, en la charla que ofrece a los estudiantes, se lanza contra mujeres por “abrir las piernas”, dejarse embarazar y luego abortar, hecho que consideró como una “barbaridad” y una “masacre” de un ser.

“Los derechos humanos ahora se están traduciendo para matar a la gente, me voy meter con otro tema polémico, ahora alguien se embaraza y dice tengo derecho a bajarlo, para qué carajos te embarazaste, para qué anduviste abriendo las piernas, te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en tus barbaridades, porque no me parece correcto que un ser que no se puede defender sea masacrado”, agregó. “Ahora con tanta distorsión que hay de la sexualidad y esas barbaridades que o voy a hablar mucho y que ahora les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, cochinadas y porquerías, así de simple”, expuso el profesor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



La pandemia impulsó la educación virtual en el mundo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El último año de educación ha sido difícil para Natalie. La joven de 15 años era intimidada en su escuela pública pero, incluso después de que el confinamiento mantuvo a los alumnos en casa, lo que ella consideraba como el bajo nivel de aprendizaje a distancia de su escuela la dejó abatida.

 En enero, se cambió a una escuela privada completamente en línea. Natalie ahora está estudiando para sus GCSE (Certificado General para Educación Secundaria) en King’s College Online, una escuela virtual internacional que lanzó en enero Inspired Education, con sede en Reino Unido. Su nueva jornada escolar consiste en conferencias grabadas y clases de video con alumnos en Asia y Europa, así como caminatas escuchando podcasts educativos.

 Inspired, que cuenta con el respaldo de las firmas de capital privado TA Associates y Warburg Pincus, es una de varias compañías, entre ellas Pearson, que están expandiendo sus operaciones de educación en línea. 

Aunque las escuelas en Europa y Estados Unidos (EU) ahora están reabriendo después de un largo periodo de cierres, estos grupos hacen una apuesta a que el experimento masivo de la educación en casa, impulsado por la pandemia de covid-19, podría ser una oportunidad lucrativa para generalizar la educación virtual. 

 “Cuando se produce una transformación digital en una industria, es muy difícil volver a la norma…. la educación, espero, no sea diferente”, dijo James Rhyu, director ejecutivo de Stride, un grupo en Virginia que maneja escuelas virtuales para casi 160 mil niños en más de 30 estados de EU. 

Los ingresos en su división de educación general, que incluye escuelas en línea, aumentaron 38 por ciento de un año a otro, unos 322 millones de dólares (mdd). Rhyu predijo que hasta 30 por ciento de los niños podrían estar eventualmente en un entorno escolar virtual. 

“De manera abrumadora, los clientes quieren opciones y una gran parte de estas están en la educación en línea”, agregó. Los planes de expansión de Stride incluyen el lanzamiento en más estados y la asociación con distritos escolares.

La pandemia impulsó la educación virtual en el mundo para proporcionar opciones virtuales de tiempo completo y parcial para los estudiantes. Su objetivo es matricular al menos otros 100 mil alumnos durante los próximos cinco años. Antes de la pandemia de covid-19, el mayor obstáculo para el crecimiento era la conciencia, mencionó Tom ap Simon, director general de Pearson Online, que administra 45 escuelas virtuales financiadas por el gobierno estadunidense y tiene tres opciones internacionales de paga, incluyendo la versión en línea de Harrow School, uno de los internados más famosos del Reino Unido.

 Eso cambió en 2020. El número de inscripciones aumentó 43 por ciento, y 15 escuelas duplicaron o triplicaron su admisión. Los ingresos de las escuelas virtuales crecieron 29 por ciento a 413 millones de libras el año pasado y Pearson, un grupo del FTSE 100, espera aprovechar más un mercado que estima tiene un valor de mil 500 millones de libras tan solo en EU. 

A medida que las escuelas comiencen a reabrir, ap Simon reconoce que es probable que el atractivo de la educación en línea se limite a una minoría relativamente pequeña.

 Como las familias que tienen necesidades educativas especiales o que tienen horarios de entrenamiento deportivo exigentes. Las cadenas en línea también ofrecen educación privada a una fracción del costo del equivalente físico.

 Escuelas como King’s College Online, que no está afiliada a la universidad, se dirigen a una audiencia internacional de ingresos medios, con opciones virtuales y precios de entre 30 y 50 por ciento de los que tienen las escuelas físicas. 

 Por ejemplo, Harrow School Online, que maneja Pearson, cobra 5 mil 250 libras por trimestre en comparación con la tarifa de 14 mil 200 libras para alumnos internados en sus instalaciones físicas. 

 El fundador y director ejecutivo de Inspired, Nadim Nsouli, mencionó que el atractivo de las escuelas, como King’s College Online, fue impulsado por las instituciones físicas del grupo, que brindan profesores experimentados, un historial de éxito en los exámenes y la oportunidad de asistir a las escuelas de verano y eventos sociales en persona.

 Pero el sector educativo sigue siendo un nicho. Algunos expertos en educación también advierten que la expansión de las aulas virtuales va a significar peores resultados para los niños y perjudicará la educación pública. 

 Un estudio de 2019, que realizó el Centro Nacional de Políticas de Educación (NEPC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Colorado Boulder, encontró que las tasas de graduación en las escuelas virtuales eran de 50.1 por ciento, en comparación con 84 por ciento en EU. 

 Algunos grupos educativos abordan las preocupaciones al ofrecer una opción híbrida. Alpha Plus Group, una cadena de escuelas privadas del Reino Unido, tiene 15 alumnos en su escuela Portland Place contra 180 estudiantes inscritos en una opción en línea, con un día a la semana para clases presenciales. 

Estos alumnos pagan 40 por ciento de la tarifa trimestral típica de 7 mil 470 libras. “Preferimos que se proporcione (la educación) de manera híbrida a que sea totalmente en línea, queremos que los niños se reúnan y socialicen entre sí y se relacionen con sus profesores”, dijo Mark Hanley-Browne de de Alpha Plus. Thomas Singlehurst, analista de Citi, señaló que el deseo de una educación presencial limitaría el crecimiento de las escuelas virtuales.

 “De lo que podemos estar seguros es que el mercado escolar implica de manera desproporcionada que los niños vayan a escuelas de la vida real”, agregó.