Escuelas de BC no son aptas para la nueva normalidad
Una vez que el estado de Baja California avance a la coloración verde del semáforo epidemiológico por COVID-19 se dará el regreso a clases presenciales, sin embargo las escuelas no están en condiciones óptimas para la nueva normalidad.
El Coordinador de la CNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña dijo que deben fijar un recurso para rehabilitar las escuelas.
"El gobierno tiene que inyectarle suficientes recursos, tendría que tumbar todas las rejas de las escuelas para que haya ventilación porque es un peligro que los niños estén encerrados en un aula sin ventilación suficiente" expresó
Pacheco Peña señaló que antes de la contingencia sanitaria se había manifestado un aumento en la matrícula de alumnos.
"Los decíamos de hace años, los grupos no pueden ser más de 15 alumnos hoy la pandemia está dando la razón no puede haber salones con 45" manifestó
Explicó que para llevar a cabo el distanciamiento social en un aula, tendrán que ser grupos de 7 alumnos máximo para evitar la propagación del virus.
Así mismo indicó que el sistema educativo debe proporcionar los elementos necesarios para realizar la desinfección constante en el plantel como también contar con el apoyo de psicólogos, asistente médico para orientar, asistir y capacitar a la comunidad estudiantil en todo momento.