Maestra de California cancela clases para asistir a la boda de su hijo en México
el reciente regreso a clases presenciales en California y un largo periodo de educación virtual, una maestra del condado de West Contra Costa le dijo a sus alumnos de kindergarten la semana pasada que impartiría clases desde México debido a la boda de su hijo.
Por motivos de salud, la maestra Barbara McIntyre ha trabajado de manera remota durante un largo tiempo debido a problemas relacionados con el covid-19, sin embargo, ha sido el foco de críticas por su viaje al país vecino.
"Viajaré a México para la boda diferida durante mucho tiempo de mi hijo el 19 de mayo (después de la escuela), durante aproximadamente 12, (+/-) días", escribió McIntyre en un correo electrónico dirigido a los padres de familia del kindergarten.
"Si bien estaré enseñando desde México, algunos días contendrán lecciones asincrónicas debido a viajes y actividades familiares limitadas. El jueves 20 de mayo será un día completamente asincrónico, al igual que nuestra fecha de regreso, (aún por establecer debido a la salud de mi madre ).
¿Qué son las lecciones asincrónicas?
El aprendizaje asincrónico es aquél que puede suceder en vivo o estando desconectados a través de videos, material o recursos educativos previamente proporcionados por la profesora o profesor, es decir, la clase aprende lo mismo pero cada alumno a su ritmo Por lo tanto, las lecciones asincrónicas son tareas asignadas y realizadas sin supervisión. Las críticas hacia McIntyre llegan después de darse a conocer que viajaría a México pero no regresará a impartir clases presenciales por su condición de salud.
Menos de la mitad de los 6.2 millones de estudiantes del estado tienen la opción de regresar a la escuela, según Los Angeles Times, y a muchos de ellos solo se les ofrece aprendizaje a tiempo parcial.
UNREAL!!! Teacher for @WCCUSD in CA cancels class time and assigns homework instead to attend son’s wedding in Mexico.
— Reopen California Schools (@ReopenCASchools) May 11, 2021
Half the teachers for WCCUSD, including this one, were allowed to stay remote for “health” reasons. pic.twitter.com/hHSkXTNhQJ