SEP asegura que Federación ya destinó 220 mdp a Nuevo León
Rafael Flores Mendoza, jefe de la oficina de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública federal, aseguró que en lo que va de este año la Federación ha enviado al estado de Nuevo León más de 220 millones de pesos para mantenimiento de las escuelas.
Este recurso, señaló el funcionario, fue a través de la Secretaría del Bienestar del programa “La Escuela es Nuestra”.
“Evidentemente, si tienen más de un año las escuelas cerradas, algunas han sufrido vandalismo, asaltos, o el propio paso del tiempo las ha deteriorado, para ello sí quiero señalar que la Federación ya destinó más de 220 millones de pesos al estado de Nuevo León.
“Para apoyar con las escuelas en el regreso a clases, es decir, para mantenimiento menor, vidrios rotos, impermeabilizaciones, que se robaron el cable, que la bomba del agua no funciona, pues ya se bajaron más de 220 millones este año para ayudar al estado de Nuevo León en esta tarea de echar a andar de nuevo las escuelas”, destacó.
Sobre el tema del regreso a las aulas, Flores Mendoza indicó, tras el arranque en el estado de la vacunación anticovid al sector educativo de la entidad, que sí existe una posibilidad de que se dé antes de que concluya este ciclo escolar. Sin embargo, aclaró, dependerá de la evolución que tenga la pandemia al final del mes de mayo, cuando ya hayan pasado los 25 a 28 días que fueron inoculados los docentes y se generaron anticuerpos.
“Sí hay una posibilidad, puede ser a finales de mayo o en junio, pero depende de cómo vaya evolucionando la pandemia, y si no, nos veremos en el próximo ciclo escolar que iniciará el 6 de septiembre”, precisó.
Ayer, el secretario de salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, recalcó en la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en el estado que no hay una fecha definida aún para el regreso a las clases presenciales en la entidad.