Con un plantón en la puerta aduanal de Tijuana en Otay con Estados Unidos y una marcha pacífica en el Bulevar de las Bellas Artes vecinos de las colonias Morita 1 y 2, Terrazas del valle 1 y 2 y Lomas del valle exigen ser escuchados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que les solucione su problema en la regularización de terrenos en donde habitan.
Piden justicia por fraude que cometió el ''Estado'' en el año de 1993, pues aseguran haber pagado legalmente sus terrenos al gobierno y no se lo respetaron.
Rosa Lilia Jimenez Hernández, Representante del Frente Posesionario de Morita 1 y 2, Terrazas del valle 1 y 2 y Lomas del valle, asegura que están ahí por que el Estado les hizo fraude al venderles terrenos en litigio que actualmente se adueñó el Ejido Rojo Gómez y fueron demandados, siendo desalojados.
''Queremos cita directa con el presidente de la República, una videollamada ... por que hemos hecho mesas de trabajo sin solución''.
Culpan a Catalino Zavala Márquez, Secretario General de Gobierno por no hacer nada por ellos.
Isaac Molina Guerra, vecino de Terrazas del valle asegura que les han dado ''atole con el dedo'' y que hay simulación y mentiras.