Cierran cinco escuelas de Sinaloa por casos de covid-19

Las escuelas afectadas fueron cerradas y se espera que permanezcan así por al menos 15 días

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, informó que hace algunos días, cinco colegios privados que daban clases presenciales (Centros Comunitarios de Aprendizaje) tuvieron que cerrar sus puertas debido a que en cada uno se registraron casos de covid-19. 

El funcionario estatal dijo que son cuatro maestros y un alumno los que resultaron positivos a covid-19, sin embargo, resaltó que se encuentran sin problemas de salud y aislados en sus domicilios. 

Indicó que los protocolos de salud se están respetando, y por ello el número de casos que se han registraron desde que las escuelas abrieron sus puertas el pasado 26 de abril, ha sido mínimo. 

Por su parte, el comisionado estatal de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que ya realizan operativos en los Centros Comunitarios de Aprendizaje respetando los lineamientos sanitarios específicos determinados en el acuerdo respectivo. 

“El Centro Comunitario de Aprendizaje suspenderá sus actividades durante 15 días”, concluyó. 

Explicó que de acuerdo al protocolo establecido no se puede recibir a más de nueve alumnas y alumnos por cada maestra o maestro en un salón al mismo tiempo, esto es para que haya siempre sana distancia y poca gente en los inmuebles. 

“De esta manera se garantiza el distanciamiento interpersonal de dos metros de distancia en las aulas o espacios educativos y un aforo limitado, no se trata de regreso a clases en amarillo, consiste en que los alumnos y alumnas que así lo requieren por rezago académico, reforzamiento de aprendizaje o cuestión socioemocional pueden asistir a la escuela a recibir asesorías educativas o apoyo psicológico en jornadas reducidas”, señaló Jorge Alan Urbina Vidales. 

Sostuvo que el personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo supervisiones para que se cumplan con el número de estudiantes permitidos y las medidas sanitarias establecidas. 

Advirtió que las escuelas que rebasen el aforo permitido o que incumplan el protocolo sanitario serán suspendida.





512 planteles de Ensenada reiniciarán clases este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Educación, delegación Ensenada, informaron que este miércoles 11 de enero de 2023 reiniciarán las clases del Ciclo Escolar 2022-2023 en los 512 planteles educativos de Educación Básica de Ensenada, luego del periodo vacacional de invierno iniciado el pasado 19 de diciembre de 2022.  

Informaron que con base en indicadores y cifras preliminares de la Coordinación de Control Escolar, Información y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación, a partir de este 11 de enero retornan a sus aulas 78 mil 775 alumnos de Educación Básica, quienes recibirán atención por parte de 4 mil 10 profesoras y profesores. 

Explicaron que la distribución está integrada con 12 mil 331 menores; en primaria harán lo propio 44 mil 641 estudiantes; mientras que en el nivel de secundaria regresarán a clases 21 mil 803 adolescentes.

Refirieron que desde el pasado 4 de enero supervisores, inspectores y directores participaron en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; Nuevos Planes y Programas de Estudios”, mientras que del 5 al 10 de enero se implementó dicho taller a docentes en los centros educativos.  

Puntualizaron que la Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudadanía en general la línea educativa de atención estatal (686) 5-20-05-00 para solicitar información o realizar reportes en caso de anomalías registradas en los centros escolares.



¿Cuánto duran las vacaciones decembrinas según el calendario SEP?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacaciones decembrinas por fin llegaron y miles de estudiantes y docentes podrán disfrutar de un periodo de descanso por Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario SEP, de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional inicia este lunes 19 de diciembre, luego de que el viernes fue el último día de clases de este 2022. 

¿Cuándo duran las vacaciones decembrinas?

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 marca que las vacaciones de invierno duran por lo menos dos semanas para todas las escuelas que están afiliadas a la SEP.

Del 19 al 30 de diciembre, los estudiantes gozarán de un periodo vacacional. Además del 2 al 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Será hasta el 9 de enero cuando los estudiantes regresen oficialmente a clases. Los profesores deben incorporarse a los planteles escolares a partir del lunes 2 de enero.

¿Habrá clases el Día de Reyes?

De acuerdo con lo marcado por el calendario ese día no habrá clases, pese a que el 5 es jueves y el 6 es viernes.

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de las tradiciones de Día de Reyes desde su hogar.




Regresan a clases los maestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Según una publicación de la gobernadora, Marina del Pilar, mañana lunes 14 de noviembre los maestros estarán de regreso en las aulas.

Lo anterior derivado de los compromisos establecidos entre el gobierno del estado con los docentes.



Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.


La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.



Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.

La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.