En Edomex, iniciarán preparativos para regresar a clases el 14 de junio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante esta semana la comunidad educativa de la entidad llevará a cabo reuniones, planes de acción y limpieza de las escuelas, como parte de los preparativos para un regreso a las aulas el próximo 14 de junio.

 “Después de más de 15 meses de tener cerradas nuestras escuelas, corresponde a la comunidad escolar tomar acuerdos para el regreso seguro”, informó la Subsecretaría de Educación del Estado de México a través de sus redes sociales.

Este martes los colectivos docentes tuvieron una reunión de trabajo virtual o presencial para definir las vías de comunicación entre los actores involucrados, organizar por día y horario las actividades de aprendizaje, así como la manera en que se atenderá a estudiantes que opten por la modalidad a distancia, entre otros.

 Del 8 al 10 de junio las reuniones serán entre directivos, docentes y padres de familia para definir las estrategias con los Comités Participativos de Salud Escolar 

(CPSE) y los protocolos aplicables difundidos por instancias educativas y de salud, tanto estatales como federales. 

“Para contar con información de la reapertura de las escuelas, una vez realizadas las reuniones con madres, padres de familia y tutores, se solicitará a cada director escolar responder un formulario en línea, disponible los días 9, 10 y 11 de junio, la liga se hará llegar a través de la estructura educativa”. 

Para el 10 y 11 de junio los colectivos docentes y los CPSE de las escuelas coordinarán las actividades de limpieza, desinfección y reorganización del mobiliario en los espacios del plantel con el apoyo de la comunidad escolar.

 Posteriormente los maestros tendrán que implementar acciones de bienvenida para las niñas, niños y adolescentes con el objetivo de ayudar a su reincorporación al trabajo escolar presencial.

 “Privilegiando el apoyo socioemocional que genera ambientes agradables y de confianza para enfrentar la nueva realidad con resiliencia, con el propósito de que los estudiantes avancen en el logro de los aprendizajes fundamentales previstos en el plan y programas de estudio”. 

Por último, especificaron que en concordancia con el calendario escolar vigente, los maestros realizarán la evaluación del tercer periodo y con los resultados elaborarán las fichas descriptivas individuales y de grupo que serán de utilidad para los docentes en el próximo ciclo escolar. 





512 planteles de Ensenada reiniciarán clases este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Educación, delegación Ensenada, informaron que este miércoles 11 de enero de 2023 reiniciarán las clases del Ciclo Escolar 2022-2023 en los 512 planteles educativos de Educación Básica de Ensenada, luego del periodo vacacional de invierno iniciado el pasado 19 de diciembre de 2022.  

Informaron que con base en indicadores y cifras preliminares de la Coordinación de Control Escolar, Información y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación, a partir de este 11 de enero retornan a sus aulas 78 mil 775 alumnos de Educación Básica, quienes recibirán atención por parte de 4 mil 10 profesoras y profesores. 

Explicaron que la distribución está integrada con 12 mil 331 menores; en primaria harán lo propio 44 mil 641 estudiantes; mientras que en el nivel de secundaria regresarán a clases 21 mil 803 adolescentes.

Refirieron que desde el pasado 4 de enero supervisores, inspectores y directores participaron en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; Nuevos Planes y Programas de Estudios”, mientras que del 5 al 10 de enero se implementó dicho taller a docentes en los centros educativos.  

Puntualizaron que la Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudadanía en general la línea educativa de atención estatal (686) 5-20-05-00 para solicitar información o realizar reportes en caso de anomalías registradas en los centros escolares.



¿Cuánto duran las vacaciones decembrinas según el calendario SEP?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacaciones decembrinas por fin llegaron y miles de estudiantes y docentes podrán disfrutar de un periodo de descanso por Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario SEP, de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional inicia este lunes 19 de diciembre, luego de que el viernes fue el último día de clases de este 2022. 

¿Cuándo duran las vacaciones decembrinas?

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 marca que las vacaciones de invierno duran por lo menos dos semanas para todas las escuelas que están afiliadas a la SEP.

Del 19 al 30 de diciembre, los estudiantes gozarán de un periodo vacacional. Además del 2 al 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Será hasta el 9 de enero cuando los estudiantes regresen oficialmente a clases. Los profesores deben incorporarse a los planteles escolares a partir del lunes 2 de enero.

¿Habrá clases el Día de Reyes?

De acuerdo con lo marcado por el calendario ese día no habrá clases, pese a que el 5 es jueves y el 6 es viernes.

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de las tradiciones de Día de Reyes desde su hogar.




Regresan a clases los maestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Según una publicación de la gobernadora, Marina del Pilar, mañana lunes 14 de noviembre los maestros estarán de regreso en las aulas.

Lo anterior derivado de los compromisos establecidos entre el gobierno del estado con los docentes.



Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.


La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.



Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.

La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.