Finiquitos a maestros, a partir del martes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

¡Buenas noticias! Para los maestros jubilados y pensionados pues, de acuerdo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a partir de este martes 15 de junio, comenzarán a pagarles los finiquitos a quienes no se les ha otorgado este derecho por parte del estado.


Señaló que la federación otorgó un recurso de 160 millones de pesos para tal efecto.


Bonilla señaló que, a consecuencia de la pandemia no pudo continuar con el pago de finiquitos, el cual estaba ejerciendo a razón de 20 millones de pesos al mes y cuyo recurso se encausó en gastos de la pandemia.





Maestros de Tecate en paro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Juan Enrique Villanueva, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 2 en Baja California, informó que son alrededor 36,000 mil maestros los que permanecen en paro laboral en el estado; 1,500 de ellos en Tecate, por lo que hasta el momento ninguna de las 103 escuelas de educación básica del municipio reactivará clases debido a la falta de pago a los maestros de este sindicato. 

A decir de Juan Enrique Villanueva, se ha venido buscando la manera de resolver esta problemática de falta de pago a los maestros desde hace ya varios meses, actualmente la deuda asciende a más de 110 millones de pesos; en días pasados mediante un comunicado se informó que a partir de la emisión de las nóminas del periodo decembrino 2021, solo el 15% de los maestros a quienes se les adeuda, habría sido cubierto en Tecate. 

Actualmente, comentó Villanueva, se mantienen mesas de trabajo con representantes del gobierno de Baja California con quien se ha tenido dijo una buena comunicación y apertura, sobre todo de parte de la Gobernadora Marina del Pilar, quien dio su palabra de que este problema se resolvería antes del 17 de enero, fecha en la que se espera un regreso a clases presenciales. 

El gobierno del Estado ha informado, comentó Juan Enrique Villanueva, que se ha liberado un recurso federal para apoyar a la entidad con los pagos, por lo que esperan terminar con el paro laboral a corto plazo, dejando en claro que, de no presentarse el pago correspondiente, el paro seguirá por tiempo indefinido.



Llegan a un acuerdo Sindicato de Trabajadores de CECYTE con autoridades

Garantizaron los pagos de las nóminas correspondientes a los días 3, 17 y 31 de diciembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Educación del Estado y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) iniciaron un diálogo con directivos del Sindicato del Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (Sinpot BC) para atender sus peticiones laborales.

Durante la mesa de diálogo se establecieron los  compromisos de garantizar los pagos de las nóminas correspondientes a los días 3, 17 y 31 de diciembre del año en curso, la primera parte del aguinaldo y la prima vacacional; así como el pago del incremento de las prestaciones y el pago del 50 por ciento del retroactivo por la parte estatal a partir del 3 de diciembre.

Se formarán mesas de trabajo para revisar los puntos pendientes con las autoridades correspondientes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tomarán maestros interinos oficinas de Educación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ante la falta de respuestas a las diferentes problemáticas que enfrenta el magisterio bajacaliforniano, adelantan que este martes tomarán oficinas de la Secretaría de Educación. Apenas ayer lunes llevaron a cabo una marcha en demanda de los siguiente: 

-Pago a interinos. 

-Basificación a los 6 meses 1 día.

-La insistencia de aplicar una reglamentación nefasta del USICAMM,

-La aplicación de la UMA como sistema de pensión a nuestros compañeros jubilados. 

-La no generación de nuevos interinos para cubrir los espacios que han quedado vacantes por las distintas licencias que se generan en las diferentes escuelas de nuestro estado.

"Derivado de ello, hemos tomado la decisión de tomar las instalaciones del sistema educativo en Tijuana, hasta que se resuelva la situación", informó el coordinador de la CNTE en la entidad, Marco Antonio Pacheco.



Zavala Márquez asegura que no hay pagos pendientes con maestros interinos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 


Ante las denuncias de docentes interinos por la falta en pago de salarios, el Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez aseguró que se han completado nóminas y no existe algún pendiente. 

"Se acaban de pagar las últimas nóminas la semana pasada, no hay casos de maestros se están cubriendo incluso los finitos que son más de 700 millones" expresó Zavala 




Pagarán finiquitos a maestros jubilados del 2020 a partir de este martes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los secretarios de Educación Catalino Zavala y de Finanzas, informaron el pago de finiquitos por 160 millones de pesos, como se ha venido haciendo en las últimas semanas, con lo que prácticamente queda abatido el rezago histórico durante la presente administración estatal.

Se trata del pago a 256 maestros: 57 de Ensenada, 115 de Mexicali, dos de Rosarito, Dos de Tecate y 80 en Ensenada.

Representa el cuarto pago que se han realizado semana con semana.

A partir de mañana martes podrán acudir a sus cobros, que van en prelación, de acuerdo a la antiguedad.

Hay un complemento de 52 maestros, para un total de 308 casos abarcados del 2020.

Mil 263 maestros han sido atendidos en el pago de finiquitos de jubilaciones.

También se dio a conocer la lista de los maestros que no han ido a recoger sus finiquitos