Tras regreso a clases confirman primer caso Covid en secundaria de Tláhuac

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que, durante el regreso a clases presenciales, se registró el primer caso positivo por Covid-19, en un adolescente que cursa el primer grado de la Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas.

Tras una prueba rápida dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Casos sospechosos en el Colegio Williams

Asimismo, se informa que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia.

La AEFCM informó que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.





512 planteles de Ensenada reiniciarán clases este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Educación, delegación Ensenada, informaron que este miércoles 11 de enero de 2023 reiniciarán las clases del Ciclo Escolar 2022-2023 en los 512 planteles educativos de Educación Básica de Ensenada, luego del periodo vacacional de invierno iniciado el pasado 19 de diciembre de 2022.  

Informaron que con base en indicadores y cifras preliminares de la Coordinación de Control Escolar, Información y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación, a partir de este 11 de enero retornan a sus aulas 78 mil 775 alumnos de Educación Básica, quienes recibirán atención por parte de 4 mil 10 profesoras y profesores. 

Explicaron que la distribución está integrada con 12 mil 331 menores; en primaria harán lo propio 44 mil 641 estudiantes; mientras que en el nivel de secundaria regresarán a clases 21 mil 803 adolescentes.

Refirieron que desde el pasado 4 de enero supervisores, inspectores y directores participaron en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; Nuevos Planes y Programas de Estudios”, mientras que del 5 al 10 de enero se implementó dicho taller a docentes en los centros educativos.  

Puntualizaron que la Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudadanía en general la línea educativa de atención estatal (686) 5-20-05-00 para solicitar información o realizar reportes en caso de anomalías registradas en los centros escolares.



¿Cuánto duran las vacaciones decembrinas según el calendario SEP?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacaciones decembrinas por fin llegaron y miles de estudiantes y docentes podrán disfrutar de un periodo de descanso por Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario SEP, de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional inicia este lunes 19 de diciembre, luego de que el viernes fue el último día de clases de este 2022. 

¿Cuándo duran las vacaciones decembrinas?

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 marca que las vacaciones de invierno duran por lo menos dos semanas para todas las escuelas que están afiliadas a la SEP.

Del 19 al 30 de diciembre, los estudiantes gozarán de un periodo vacacional. Además del 2 al 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Será hasta el 9 de enero cuando los estudiantes regresen oficialmente a clases. Los profesores deben incorporarse a los planteles escolares a partir del lunes 2 de enero.

¿Habrá clases el Día de Reyes?

De acuerdo con lo marcado por el calendario ese día no habrá clases, pese a que el 5 es jueves y el 6 es viernes.

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de las tradiciones de Día de Reyes desde su hogar.




Continúa vacunación de segundas dosis a menores en Tijuana y Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

🔴 Sábado 3 de diciembre 📍Segundas dosis para niñ@s vacunados al 16 de Octubre 💉


Primeras dosis si nunca han recibido una vacuna ✅

📲Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx


📍MEXICALI

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:30 a 17:00 horas.

📍TIJUANA

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

El Lunes 5 de Diciembre se retomarán las actividades en los sitios de vacunación en el resto de los municipios.

Se invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.



Regresan a clases los maestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Según una publicación de la gobernadora, Marina del Pilar, mañana lunes 14 de noviembre los maestros estarán de regreso en las aulas.

Lo anterior derivado de los compromisos establecidos entre el gobierno del estado con los docentes.



¡Aprovecha! Segundas dosis anti Covid-19 para niños en Baja California

Primeras dosis disponibles si nunca han recibido una vacuna

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

📲Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx


📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Rivera Campestre, ubicado en Col. Rivera Camapestre, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 17:00 horas.

Centro de Salud Orizaba, ubicado en av. España y av. Ceilán, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Lázaro Cárdenas, ubicado en av. Ayuntamiento 1489, Col. Lázaro Cárdenas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

CAAPS Guadalupe Victoria, ubicado en Ejido Guadalupe Victoria, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs

Centro de Salud Morelos, ubicado en Francisco Zarco 1098, Ciudad Morelos, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.


📍 SAN FELIPE

Hospital Comunitario, ubicada en Av. Bermejo, San Felipe, modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:30 hrs.


📍TIJUANA


Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud el Pípila, ubicado en Ave. Las Torres s/n Col. El Pípila, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud La Joya, ubicado en Calle Ojos Negros No.8 Col. Tecolote, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera s/n, Francisco Villa, 22150, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 18:00 horas. 

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Insurgentes, ubicado en Mexicanidad 2919, 10 de Mayo, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Cañón del Sainz, ubicado en Calle Amazcuzac #224 Col. Emiliano Zapata, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Unidad Médica Familiar No. 27 del IMSS, ubicada en ubicada en Blvd. Díaz Ordaz, Las Huertas 5ta Sección en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Unidad Médica Familiar No. 36 del IMSS, ubicado en av. tecnológico#15100, mesa de Otay, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 


📍TECATE

Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n, col. Fundadores, Tecate, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 


📍ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Hospital General de Playas de Rosarito, ubicado en Parcel 39, Rosarito, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 


📍ENSENADA

Jurisdicción Sanitaria # 3 modalidad peatonal ubicada en Calle Ruiz y calle 14, horario de 8:30 a 13:30 horas.

 

📍VICENTE GUERRERO

Jurisdicción sanitaria #4 ubicada en Fco. de Borja, Vicente Guerrero, en modalidad Peatonal, horario de 9:00 a 14:00 hrs.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |