Conalep incluirá la cinematografía como carrera técnica en México

Incorporarán en sus planes de estudio asignaturas de cinematografía

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica (AMACC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron un acuerdo para que pedagogos de esta institución educativa unan lazos con profesionales de la industria audiovisual e incorporen en sus planes de estudio asignaturas de cinematografía para que los alumnos se desarrollen en la industria cinematográfica. 

Según la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica, el acuerdo firmado indica que las materias o carreras técnicas que formarán parte de este plan de estudios será Vestuario para cine y audiovisual, Utilería y Decoración para cine y audiovisual, Construcción y Montaje para cine y audiovisual y Montaje de iluminación y Tramoya para cine y audiovisual. 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica (AMACC) informó a través de su cuenta de redes sociales que se firmó el acuerdo con la institución educativa en donde habrá carreras técnicas sobre cine y audiovisual dentro de los planes de estudio. 

La AMACC también explicó que quien coordinará el plan de estudios de estas carreras técnicas será la cineasta Lucía Gaja, quien también es documentalista mexicana y ha dirigido trabajos como Mi vida dentro y Soy. 

"A través de la Comisión de Cine y Educación de la AMACC, coordinada por la cineasta Lucía Gaja, a partir de 2022 se integrarán carreras técnicas sobre cine y audiovisual dentro de los planes de estudio del Conalep", indicó. 






Maestros del Conalep Tijuana II alzan su voz contra abusos sindicales

El sindicato busca beneficiarse sin importar la afectación de los trabajadores de la educación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Docentes del Conalep Tijuana II, denuncian abusos y malas prácticas del Sindicato Justo Sierra, por lo que piden a la comunidad docente a no firmar el contrato colectivo. 

"Si se firma este contrato nuevamente seguimos con lo mismo pero seguiremos nosotros con la lucha hasta que nuestra voz sea escuchada", expresó la maestra afectada.

Indicó que se ha solicitado por escrito a las autoridades estatales y federales el descuento de las cuotas sindicales.

"Nos han dicho que si pero hasta la fecha no se ha visto un resultado favorable y eso por ley me corresponde, yo ya no quiero seguir aportando a ese sindicato", dijo molesta.

La convocatoria que lanzó el Sindicato Justo Sierra para votar por el contrato colectivo será el próximo jueves 18 de mayo en la capital del estado, Mexicali y para los docentes de Tijuana tendrán que trasladarse al municipio de Tecate el jueves 25 de mayo.

Señalaron que el contrato beneficia al sindicato afectando severamente a los trabajadores de la educación. 

"Es momento y es la nueva oportunidad que nos está dando la reforma laboral para que tengamos un contrato colectivo como nos merecemos los maestros con prestaciones", manifestó la docente.



Activan puntos naranjas en Conalep Tijuana

Suman 533 Puntos Naranja en Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha implementado programas y acciones para proteger a los sectores más vulnerables, incluyendo mujeres y niñas en Tijuana. Uno de estos programas es Punto Naranja, que busca que diferentes establecimientos se sumen a la lucha por la seguridad de las mujeres, proporcionando espacios seguros en caso de que se sientan en riesgo.

En esta ocasión, dos planteles de una institución educativa (Conalep Tijuana I y II) se unieron a la iniciativa, sumando 533 Puntos Naranja en Tijuana. Ambos planteles tendrán el distintivo de "Punto Naranja" y contarán con personal capacitado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) para brindar apoyo a las mujeres en cualquier situación de riesgo.

“Nosotros estamos preocupados por su seguridad, estamos preocupados porque estén bien y lleguen con bien a sus hogares, por eso venimos a activar el Punto Naranja, permite que en estos espacios las mujeres que sientan que están en riesgo lleguen a pedir auxilio y que las personas capacitadas en ese Punto Naranja, sea un restaurante, una escuela, una gasolinera, o cualquier establecimiento de los que se han sumado a esta campaña, te brindará atención y protección en ese momento”, subrayó la alcaldesa.

Punto Naranja es un protocolo de seguridad implementado por el Ayuntamiento de Tijuana para la protección de las mujeres de cualquier edad en lugares públicos. La iniciativa busca reafirmar el compromiso y liderazgo del XXIV Ayuntamiento en la prevención y atención de la violencia contra mujeres y niñas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



[VIDEO] Cancelan clases en Conalep Ensenada por falta de pago

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alumnos y maestros bailan juntos en el patio central del Conalep Ensenada, luego de la suspensión de clases por falta de pago a los profesores. 

Circula el video en redes sociales donde se ven en algarabía educandos y educadores, cuando los líderes magisteriales determinaron suspender actividades en el plantel por el incumplimiento del gobierno del estado, afirman.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celebran alumnos de Conalep a adultos mayores de Casa Hogar del Anciano

Realizaron la donación de ventiladores de pedestal y un convivio.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estudiantes de CONALEP realizaron la donación de ventiladores de pedestal y un convivio para festejar a abuelitas y abuelitos.

La directora estatal del colegio, Irma Martínez Manríquez, mencionó que las y los estudiantes han celebrado este día por 4 años consecutivos, y que en esta ocasión realizaron la donación de ventiladores de pedestal, además de organizar un convivio.

Comentó que la coordinadora de Gerontología en el Instituto para el Envejecimiento Digno, Ana Rosa Arias Montes, impartió la plática denominada “Cultura del Envejecimiento”, misma que se transmitió en todos los planteles que integran CONALEP, donde participaron estudiantes, padres, personal administrativo y público en general.

Martínez Manríquez recalcó la importancia de que las nuevas generaciones respeten sus raíces, ya que las y los adultos mayores son el carisma y el amor sin barreras en las familias, inspiran confianza y motivan el desarrollo académico y personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reactivan talleres deportivos y culturales para estudiantes de Conalep BC

Se inscriben 393 jóvenes en talleres que ofrece la institución.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De la mano con el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET), se abireron las opciones para los búfalos del CONALEP Tijuana II, en el que podrán realizar sus entrenamientos en las disciplinas de canto, guitarra, escolta, danza folclórica, atletismo, básquetbol, futbol, voleibol y box, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

Son 393 jóvenes, de los cuales son 208 hombres y 185 mujeres que realizarán sus ensayos dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, que se encuentra ubicada a unos pasos de la prestigiosa institución educativa.

El objetivo de reactivar los talleres, es que el tránsito de los alumnos por la preparatoria sea agradable y motive su interés por pertenecer y permanecer en la institución educativa, la cual busca distintos escenarios para que los jóvenes estén enfocados en actividades que les motiven a continuar con su preparación académica y encuentren un motivo más para elegir ir a la escuela.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |