Padres ayudarán a maestros que no tengan herramientas para clases en línea

Algunos docentes no cuentan con el servicio de internet ideal para dar clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Fallas en el servicio de internet, pocos insumos y falta de espacio adecuado para la impartición de clases de manera virtual, son algunos de los obstáculos que se han presentado en el regreso a clases.

Padres de familia de una escuela ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado, manifestaron que docentes no cuentan con las herramientas necesarias para impartir clases virtuales, y están siendo obligados a hacerlo desde el aula.

“Estamos de acuerdo en que no será presencial, pero, están obligando a los maestros a impartir clases sin brindarles las herramientas necesarias, cuando si lo hacen desde su hogar facilitaría el trabajo para niños, padres de familia y docentes”, compartieron.

Los inconformes, añadieron que se unirán para pagar el servicio de internet y una cámara para que pueda dar las clases de manera normal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen







Maestros prefieren seguir pagando internet en casa que regresar a las aulas

Durante el regreso en la modalidad híbrida han fallecido docentes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Docentes consideran un riesgo que la comunidad estudiantil regrese en su totalidad a clases presenciales en el mes de noviembre, sobretodo por la llegada del invierno.

El maestro Marco Antonio Pacheco, Coordinador Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California (SNTE), indicó que los trabajadores de la educación prefieren seguir pagando internet en sus hogares que regresar a las aulas a contagiarse de COVID-19. 

"Los maestros ya queremos regresar a clases presenciales es un desgaste tremendo estar pagando internet, los datos, darle mantenimiento de tu bolso para poder mantener la educación virtual, sin embargo preferimos seguir con este sacrificio que arriesgar la vida y la salud", manifestó Pacheco. 

Agregó que no existen las condiciones de salud para que regresen a las instituciones educativas, sobretodo que aún no está contemplada la vacunación a los alumnos desde primaria que no presenten comorbilidades. 

"Desafortunadamente tenemos muchos niños que tienen problemas de salud como diabetes, autismo y todos esos niños son susceptibles de atraer el virus", expresó el maestro.

Por último, dijo que es importante que las autoridades de salud consideren que durante la modalidad híbrida han registrado casos y defunciones por COVID-19 en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO es recibido con manifestantes en Tecate

Lo esperaban afuera del gimnasio en donde realizaría una conferencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por alrededor de 50 manifestantes que lo esperaban afuera del gimnasio en donde está presentando los resultados de los Programas para el Bienestar.

"Que se ponga a trabajar en vez de estar haciendo campaña, no entiende el presidente que no queremos a Bonilla, él presidente no hace nada de provecho por Baja California", dijo una señora de nombre Irma.

Al lugar llegaron personas en contra de la despenalización del aborto, en contra del desempeño del gobernador y del Presidente, además de personas de Tijuana que están en contra de la construcción de un gasoducto en el bulevar Héctor Terán Terán

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maestros manifestantes suspendieron clases en línea

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras no recibir ningún tipo de acercamiento ni respuesta por parte de las autoridades estatales para atender las peticiones de pago a interinos, basificación de maestros, respeto a pago de pensiones a jubilados entre otros, este día suspendieron clases en línea en toda la entidad hasta que Gobierno del Estado cumpla con sus peticiones antes que que concluya la administración.

Marco Antonio Pacheco Peńa, coordinador estatal del Movimiento de Resistencia del SNTE en Baja California, confirmó que el plantón de maestros será permanente en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal, ante la falta de respuesta concreta al magisterio, y permanecerán ahí hasta que Gobierno del Estado se ponga de acuerdo con sus Secretarios de Hacienda y de Educación para que fluyan los recursos y se les pague a los maestros.


Indicó que alrededor de 400 maestros suspendieron clases en línea y sólamente están dejando actividades a los alumnos para que no se atrasen, lo cual ya es del conocimiento de los padres de familia que están conscientes dijo, de que los maestros no pueden estar trabajando sin recibir un salario.


Ya cuentan con un enlace con la próxima administración estatal, a través del cual quieren solicitar a Marina del Pilar que a su vez haga lo mismo al gobierno saliente, para que no le dejen la papa caliente y se resuelva el problema que se tiene con el magisterio antes de que entre ella a gobernar Baja California.



Tomarán maestros interinos oficinas de Educación

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Ante la falta de respuestas a las diferentes problemáticas que enfrenta el magisterio bajacaliforniano, adelantan que este martes tomarán oficinas de la Secretaría de Educación. Apenas ayer lunes llevaron a cabo una marcha en demanda de los siguiente: 

-Pago a interinos. 

-Basificación a los 6 meses 1 día.

-La insistencia de aplicar una reglamentación nefasta del USICAMM,

-La aplicación de la UMA como sistema de pensión a nuestros compañeros jubilados. 

-La no generación de nuevos interinos para cubrir los espacios que han quedado vacantes por las distintas licencias que se generan en las diferentes escuelas de nuestro estado.

"Derivado de ello, hemos tomado la decisión de tomar las instalaciones del sistema educativo en Tijuana, hasta que se resuelva la situación", informó el coordinador de la CNTE en la entidad, Marco Antonio Pacheco.



Si Gobierno del Estado no paga a maestros interinos clases podrían suspenderse

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un plantón permanente y con ello la suspensión de clases en línea a partir del martes 5 de octubre, es lo que ocurrirá si Gobierno del Estado no cumple con el pago a maestros interinos y otorga las casi 5 mil plazas a maestros pendientes en Baja California.

Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador estatal del Movimiento de Resistencia del SNTE en Baja California, explicó que ya han pasado 2 años de ser pacientes, tratando de entender a este gobierno y otorgando el beneficio de la duda, ‘’pero no han hecho más que burlarse de nosotros’’.

La manifestación que inició en el monumento a Cuauhtémoc para hacer un recorrido por zona del Río, concluyó en las oficinas del Sistema Educativo Estatal, junto a Palacio Municipal, donde ya los esperaban más maestros para hacer un plantón el cual podría ser permanente de no recibir una respuesta positiva por parte de las autoridades estatales.

Pacheco Peña sostuvo que ya no vienen a pedir, si no a exigir al gobierno que escuche su reclamo y responda este mismo lunes, y se pague el salario a 2 mil 500 interinos que tienen mínimo un ciclo escolar sin cobrar, y hay algunos más que se les debe desde el 2019.

Otro sector olvidado dijo, son los jubilados, tanto por el sindicato como por parte del gobierno, pues cada mes enfrentan la incertidumbre por saber si les va a llegar o no su pensión, ‘’y todo por la mala administración del gobierno estatal’’, aseveró.

Por otra parte indicó que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, deben cumplir 6 meses 1 día para proceder a basificación, y en Baja California están frenados 2 mil 800 para el sistema federal, ‘’si sumamos los dos sistemas educativos, serían casi 5 mil basificaciones pendientes’’, puntualizó.

Es por ello que sostuvo se debe resarcir el daño al magisterio de manera inmediata, pues son dos años de espera, de lo contrario el plantón será permanente y las clases en línea serán suspendidas, concluyó.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |