BC no puede con pagos pendientes a maestros, se apoyará con recursos federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El secretario de educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, afirma que únicamente con recursos federales se podrán pagar adeudos a los maestros y agregó desconocer por qué el exgobernador Jaime Bonilla incumplió con los pagos para los maestros interinos.

Solís comentó que la solución para cumplir con los adeudos del pasado gobierno será a través de gestionar recursos federales.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió al gobierno de Jaime Bonilla más de 800 millones de pesos para nómina y gasto operativo del sector educativo durante septiembre del presente 2021.

Precisó que de acuerdo con las transferencias que documenta Hacienda, se le pagaron 805.4 millones de pesos al gobierno de Baja California del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Lo destinado a la educación del Estado, de enero a septiembre de 2021, suman 8 mil 750.3 millones de pesos para el sector, una disminución del 3.0% real en comparación al mismo periodo pero de 2020.