Reanudarán clases en CECyTE BC

Personal docente y administrativo se prepararán para este próximo semestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) anuncia la reanudación sus actividades tras el periodo vacacional para iniciar el semestre 2022-1.

El personal directivo, docente y administrativo del colegio regresó a sus espacios laborales en los 28 planteles de todos los estados.

Aclaran que todas las actividades que se realicen serán de acuerdo a las indicaciones y protocolos que establezca la Secretaría de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





CECyTE suspende clases el próximo lunes por Día del Maestro

El martes 17 reanudan actividades

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al Día del Maestro que se celebra próximo 15 de mayo, se suspenderán actividades escolares el lunes 17 de mayo reanudando actividades el día martes 17 de mayo en horario habitual.

El Lic. Christian Hiram Dunn Fitch, Director General del CECyTE en Baja California informó a través de un oficio al personal docente que la decisión se tomó de acuerdo al contrato colectivo de trabajo en su cláusula 27 y el calendario escolar 2021-2022.



Por día del maestro, no habrá clases el próximo lunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo a la celebración del Día del Maestro, la Secretaría de Educación de giró la instrucción de suspender labores el próximo lunes 16 de mayo para los docentes agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (Setebc).

A través de un oficio, el Director de Administración Personal, Joaquín Gutiérrez Ornelas, explicó que se han otorgado las facilidades a los agremiados a dicha organización sindical y docentes para que asistan a los eventos programados.



Alumnos de CECyTE se manifiestan; alumna es acosada al dejarla fuera del plantel

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alumnos del CECyTE el Florido en Tijuana se manifestaron de nuevo en su plantel, exigiendo seguridad para las mujeres estudiantes.

Esto se da debido a que el pasado miércoles 27 de abril, a una alumno no le permitieron el acceso a la escuela por llegar tarde, y fue víctima de acaso estando fuera de la institución educativa en horario escolar.

Alumnas refieren a que la alumna afectada pidió ayuda a autoridades del plantel, los cuales se negaron, negándole el acceso, ante esto, la joven al caminar un par de cuadras notó que un automóvil le seguía con un hombre 'encapuchado', rápidamente se dirigió a una farmacia cercana para ponerse a salvo.

Autoridades del CECyTE no se han pronunciado sobre este caso.



Regresan los estudiantes y con ello el tráfico a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Principales vialidades de la ciudad como la Avenida Internacional y el Libramiento Rosas Magallón, estuvieron congestionados desde el amanecer debido mayormente al regreso a clases de miles de estudiantes.

En la Avenida Internacional los principales embotellamientos se dieron con dirección de Playas de Tijuana hacía la Zona Río, mientras que de Playas hacía la 5 y 10 por el Libramiento Rosas Magallón también se reportó tráfico.

Algunos padres de familia comentaron que se vieron en la necesidad de salir de sus hogares hasta 1 hora antes para poder llegar en tiempo a la escuela de sus hijos.

Estos embotellamientos se dan luego de que el período vacacional de Semana Santa concluyó, por lo que un número importante de personas retomó sus labores diarias.



Imágenes: Vialidades colapsadas por el regreso a clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por regreso a clases algunas vialidades de la ciudad como la avenida Internacional y el libramiento Rosas Magallón con dirección a la 5 y 10 presentan congestionamiento vial.