Reanudarán clases en CECyTE BC

Personal docente y administrativo se prepararán para este próximo semestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) anuncia la reanudación sus actividades tras el periodo vacacional para iniciar el semestre 2022-1.

El personal directivo, docente y administrativo del colegio regresó a sus espacios laborales en los 28 planteles de todos los estados.

Aclaran que todas las actividades que se realicen serán de acuerdo a las indicaciones y protocolos que establezca la Secretaría de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Encuentran feto en un plantel Cecyte de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un feto humano fue localizado esta mañana en el plantel Cecyte ubicado en calzada Laguna Xochimilco, Lago de Xochimilco en la capital del estado, Mexicali. 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) el reporte se recibió a la 8:58 horas y al arribo de autoridades encontraron un feto en el registro del desagüe de los sanitarios en la parte posterior de los baños del edificio D del plantel.

Los agentes de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación realizaron inspección en los baños de mujeres, consistente en seis tazas, en las cuales no se observa ningún indicio de desecho.

La Sub directora académica informó que no se tiene registro de alguna alumna que se haya reportado con malestares o se haya retirado del plantel, por lo que posiblemente los hechos ocurrieron el día de ayer por la tarde.

Por lo anterior, el feto se envió a SEMEFO para proceder a la autopsia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



CECYTE BC suspende clases

A través de su red social anunciaron la suspensión en el plantel Tecate.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

A pesar de que la Secretaría de Educación en Baja California no emitió la suspensión de clases derivado a las condiciones climatológicas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE BC) anunció la suspensión de clases en el turno matutino del plantel Tecate.

El anuncio se dio a través de su red social alrededor de las 7:00 horas de este jueves, por lo que algunos padres de familia y estudiantes comentaron en la publicación estar molestos debido al horario en que anunciaron la suspensión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



512 planteles de Ensenada reiniciarán clases este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Educación, delegación Ensenada, informaron que este miércoles 11 de enero de 2023 reiniciarán las clases del Ciclo Escolar 2022-2023 en los 512 planteles educativos de Educación Básica de Ensenada, luego del periodo vacacional de invierno iniciado el pasado 19 de diciembre de 2022.  

Informaron que con base en indicadores y cifras preliminares de la Coordinación de Control Escolar, Información y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación, a partir de este 11 de enero retornan a sus aulas 78 mil 775 alumnos de Educación Básica, quienes recibirán atención por parte de 4 mil 10 profesoras y profesores. 

Explicaron que la distribución está integrada con 12 mil 331 menores; en primaria harán lo propio 44 mil 641 estudiantes; mientras que en el nivel de secundaria regresarán a clases 21 mil 803 adolescentes.

Refirieron que desde el pasado 4 de enero supervisores, inspectores y directores participaron en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; Nuevos Planes y Programas de Estudios”, mientras que del 5 al 10 de enero se implementó dicho taller a docentes en los centros educativos.  

Puntualizaron que la Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudadanía en general la línea educativa de atención estatal (686) 5-20-05-00 para solicitar información o realizar reportes en caso de anomalías registradas en los centros escolares.



¿Cuánto duran las vacaciones decembrinas según el calendario SEP?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacaciones decembrinas por fin llegaron y miles de estudiantes y docentes podrán disfrutar de un periodo de descanso por Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario SEP, de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional inicia este lunes 19 de diciembre, luego de que el viernes fue el último día de clases de este 2022. 

¿Cuándo duran las vacaciones decembrinas?

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 marca que las vacaciones de invierno duran por lo menos dos semanas para todas las escuelas que están afiliadas a la SEP.

Del 19 al 30 de diciembre, los estudiantes gozarán de un periodo vacacional. Además del 2 al 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Será hasta el 9 de enero cuando los estudiantes regresen oficialmente a clases. Los profesores deben incorporarse a los planteles escolares a partir del lunes 2 de enero.

¿Habrá clases el Día de Reyes?

De acuerdo con lo marcado por el calendario ese día no habrá clases, pese a que el 5 es jueves y el 6 es viernes.

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de las tradiciones de Día de Reyes desde su hogar.




El INDEBC apoya con material deportivo a CECyTE

El Instituto del Deporte del estado donó a un plantel de Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto del Deporte de Baja California (INDE BC) entregó material deportivo para beneficio de la comunidad estudiantil del CECyTE plantel Compuertas en Mexicali.

En las instalaciones del plantel de la capital, la Directora General del INDE, Lourdes Cañez, hizo la entrega a nombre de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, siendo recibida por el director del plantel, el maestro José Konagi López.

Asimismo, Cañez recibió por parte de la directiva de CECyTE una placa de reconocimiento a su su labor al frente del deporte estatal, así como también una playera y una chamarra de los Linces.

En el evento, estuvieron presentes Jesús Cancino Delgado, Director de Servicios Educativos, en representación de Christian Hiram Dunn Fith, Director general de Cecyte Baja California; así como Alejandra Curiel, directora de Cultura Física y Deporte del INDE.

Parte del material entregado para la escuela fue lo siguiente:

-5 balones de voleibol

-5 balones de fútbol 

-5 balones de basquetbol

-Una caja con 12 pelotas de béisbol

-Una caja con 5 pelotas de softbol

-Redes para porterías de fútbol

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |