Padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia están preocupados por el regreso a clases presenciales debido a que los menores de edad aún no están vacunados contra Covid-19, declaró el Coordinador Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña. 

"Hay ganas de entrar a la escuelas pero tienen miedo, ahorita tenemos un cóctel con la influenza, los catarros comunes, el Covid-19 y las heladas", manifestó Pacheco.

Por otra parte, la señora Sandra, una madre de familia dijo en entrevista a Cadena Noticias que no está segura en enviar a su hija que cursa tercero de primaria pues existe el riesgo de contagiarse.

"No me gusta la idea de que vuelvan a clases presenciales porque están muy pequeños aún y no saben cuidarse, no creo que los maestros se den abasto no están todos ni vacunados y mis hijos aún no se han contagiado, no me parece que tanto que los cuida uno para que los mandemos a que se contagien", manifestó la madre.





512 planteles de Ensenada reiniciarán clases este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Educación, delegación Ensenada, informaron que este miércoles 11 de enero de 2023 reiniciarán las clases del Ciclo Escolar 2022-2023 en los 512 planteles educativos de Educación Básica de Ensenada, luego del periodo vacacional de invierno iniciado el pasado 19 de diciembre de 2022.  

Informaron que con base en indicadores y cifras preliminares de la Coordinación de Control Escolar, Información y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación, a partir de este 11 de enero retornan a sus aulas 78 mil 775 alumnos de Educación Básica, quienes recibirán atención por parte de 4 mil 10 profesoras y profesores. 

Explicaron que la distribución está integrada con 12 mil 331 menores; en primaria harán lo propio 44 mil 641 estudiantes; mientras que en el nivel de secundaria regresarán a clases 21 mil 803 adolescentes.

Refirieron que desde el pasado 4 de enero supervisores, inspectores y directores participaron en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; Nuevos Planes y Programas de Estudios”, mientras que del 5 al 10 de enero se implementó dicho taller a docentes en los centros educativos.  

Puntualizaron que la Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudadanía en general la línea educativa de atención estatal (686) 5-20-05-00 para solicitar información o realizar reportes en caso de anomalías registradas en los centros escolares.



¿Cuánto duran las vacaciones decembrinas según el calendario SEP?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacaciones decembrinas por fin llegaron y miles de estudiantes y docentes podrán disfrutar de un periodo de descanso por Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario SEP, de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional inicia este lunes 19 de diciembre, luego de que el viernes fue el último día de clases de este 2022. 

¿Cuándo duran las vacaciones decembrinas?

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 marca que las vacaciones de invierno duran por lo menos dos semanas para todas las escuelas que están afiliadas a la SEP.

Del 19 al 30 de diciembre, los estudiantes gozarán de un periodo vacacional. Además del 2 al 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Será hasta el 9 de enero cuando los estudiantes regresen oficialmente a clases. Los profesores deben incorporarse a los planteles escolares a partir del lunes 2 de enero.

¿Habrá clases el Día de Reyes?

De acuerdo con lo marcado por el calendario ese día no habrá clases, pese a que el 5 es jueves y el 6 es viernes.

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de las tradiciones de Día de Reyes desde su hogar.




Vacunación contra COVID-19 en menores para este Lunes 14

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este Lunes 14 de Noviembre la secretaría de salud ofrece segundas dosis para niñ@s vacunados al 2 de Octubre y primeras dosis si nunca han recibido una vacuna

Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx

📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Orizaba, ubicado en av. España y av. Ceilán, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Mexicali, ubicado en calle Bahía de Lucerna, Col. Carlos Salinas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Santa Isabel ubicado en del sol Col. Santa Isabel, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Gonzalez Ortega, ubicado en Río Nazas 2861, Col. González Ortega, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:30 a 17:00 horas.

Centro de Salud Prohogar, ubicada en Río Culiacan s/n Col. Prohogar, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Hospital General de Mexicali, ubicado en calle del hospital centro cívico, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Centro de Salud de Los Algodones, ubicado en Av. A s/n, Los Algodones, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Centro de Salud Estación Coahuila, ubicado en Ejido Estación Coahuila, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

CAAPS Guadalupe Victoria, ubicado en Ejido Guadalupe Victoria, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Centro de Salud Oviedo Mota Reacomodo, ubicado en Ejido Dr. Alberto Oviedo Mota, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Centro de Salud Nuevo León, ubicado en Ejido Nuevo León, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Clínica 16 IMSS, ubicada en Nuevo León 1101, Col. Guajardo, en modalidad peatonal.

Clínica 28 IMSS, ubicada en Calzada Independencia, Col. Ejido Zacatecas en modalidad peatonal.

Clínica 31 IMSS, ubicada en Calle G, av. Lerdo y 2da en modalidad peatonal.

Clínica 37 IMSS, ubicada en Palmar Santa Anita 21376, en modalidad peatonal.

Clínica 40 IMSS ubicada en Calzada Monarcas 1400, Col, Villas del Rey 5ta etapa en modalidad peatonal.

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.



Regresan a clases los maestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Según una publicación de la gobernadora, Marina del Pilar, mañana lunes 14 de noviembre los maestros estarán de regreso en las aulas.

Lo anterior derivado de los compromisos establecidos entre el gobierno del estado con los docentes.



Piden vacunarse contra Covid-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los funcionarios de salud pública del Condado de San Diego insisten a los habitantes de San Diego que vacunen contra el COVID-19 debido a que se aproxima clima frío. 

Históricamente, las enfermedades respiratorias aumentan durante el otoño y el invierno, ya que muchas personas realizan sus actividades y reuniones al interior.

En los primeros siete meses de este año, del 1 de enero al 31 de julio, 912 habitantes de San Diego murieron de COVID-19. Del total, 912 mil 498 personas no completaron la serie primaria de ninguna de las vacunas COVID-19 disponibles. Un total de 42 personas habían recibido solo una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna y las otras 456 personas no habían recibido ninguna dosis de vacuna de ningún tipo. Las personas consideradas no vacunadas representaron el 54 por ciento del total de muertes.

De las muertes restantes, 281 completaron la serie primaria y 133 también recibieron una dosis de refuerzo adicional. El 80 por ciento de los 3.3 millones de habitantes de San Diego de seis meses de edad o más han completado la serie primaria. Se necesitan dos inyecciones de estas vacunas para completar la serie primaria y considerarse completamente vacunado.

Para el período comprendido entre el 14 de agosto y el 10 de septiembre de este año, el período más reciente del que se dispone de estadísticas completas, la tasa de mortalidad de los habitantes de San Diego que no completaron la serie de vacunas primarias fue de 0.

94 por millón de residentes. Esta tasa de mortalidad es cinco veces mayor que la de aquellos que completaron la serie primaria y recibieron un refuerzo (0.18 por millón de residentes del Condado).