🎥: Niños de escuela California están sin profesor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Johana Ruiz, madre de un niño de 1ro de la escuela primaria California del fraccionamiento Villas de Baja California, comentó que desde enero de este 2022 el grupo de su hijo no cuenta con un profesor. 


Ante la desaparición, ella y demás madres de familias afectadas por la situación acudieron a la Secretaría de Educación para conocer la razón por la que sus hijos no cuentan con un docente. 


Explicó que las complicaciones comenzaron en el mes de agosto del 2021 cuando la escuela se vio en la necesidad de juntar el grupo de su hijo y otro más para que tomarán clases a través de una aplicación de internet. 


Johana comentó que la directora de la institución no ha sabido darles una fecha exacta para que el grupo de su hijo cuente con un maestro. 


"No tiene profesor ese grupo, antes eran video llamadas, ese grupo estaba metido en otro grupo porque no tenía profesor y ahora que ya son presenciales no tiene profesor y prácticamente para nosotros la directora se está haciendo", declaró la madre de familia.





Siguen escuelas cerradas por falta de maestros

La escuela Diego Rivera en Natura denuncia la falta de 5 profesores en el turno vespertino

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A lo largo de la ciudad de Tijuana se han seguido presentando las inconformidades por parte de los padres de familia de las diversas instituciones escolares, ya que la falta de maestros es un mal el cual desde tiempo atrás no se puede subsanar. En esta ocasión en Natura en la Escuela Diego Rivera optaron los padres de familia por cerrar la escuela ante la poca respuesta de las autoridades de la Secretaria de Educación.

“Ya vamos para tres semanas que no se imparten las clases ante la falta de maestros, el director de la escuela, nos han dicho que como padres de familia hagamos presión, tanto el turno matutino como el vespertino se mantendrá cerrada la escuela, no hay un plan b para suplir la falta de maestros” detallaron madres de familia.

Cabe mencionar autoridades del Gobierno ante el tema de la falta de maestros han sido tajantes mencionando ese problema no existe en Baja California, sin embargo, las escuelas más alejadas de la ciudad siguen con problemas.

“Pedimos maestros, que tomen esta escuela en serio, estamos retirados y se olvidan , también nuestros hijos tienen derecho de aprender y crecer cada día más, las autoridades de la secretaria de educación no nos tomas en cuenta hasta que ven a los padres de familia haciendo manifestaciones” menciono madre de familia afectada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.


La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.



Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.

La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.



Primer semana de clases y anuncian suspensión

Padres de familia molestos por recibir circular en la madrugada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A un día de que inició el ciclo el ciclo escolar 2022-2023, niños y niñas de la primaria Leona Vicario no pudieron asistir a clases debido a que anunciaron suspensión de labores este martes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la escuela primaria enviaron un comunicado, en el cual refiere que en atención a lo establecido en la ley del servicio bajo el artículo 42 que es obligatorio del patrón pagar en el lugar donde los trabajadores prestan el servicio.

Por lo tanto, este día los docentes acudirán a cobrar su respectiva quincena pues señalan que el Gobierno del Estado no envío la nómina a las escuelas y para los docentes es imposible acudir debido a que es dentro del horario escolar.



Niños "saludan" a la bandera, mientras otros se van de pinta; así fue el regreso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el regreso a clases presenciales, en redes sociales se viralizaron dos videos, en donde en distintas partes de México sucedian hechos curiosos y divertidos.

Por medio de Twitter, el reportero de ForoTV, Erik Camacho García, difundió un video donde se ve a un grupo de niños haciendo honores a la bandera en el jardín de niños "Margarita Z de Garza" en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Sin embargo, al momento de que la maestra de ceremonia pedía saludar a la bandera nacional, el grupo de niños levantaron su manita y saludaron al público presente, sacando risas a tempranas horas de la mañana.

Asimismo, aunque no se precisa la fecha en que fue captado, en un segundo video se puede apreciar a una estudiante yéndose de pinta. Y aunque no se sabe si fue justo en el primer día de clases, lo que causó gran sorpresa en el material fue por la forma en cómo la joven saltó una barda y tras una fuerte caída se levantó y se echó a correr para evitar ser descubierta. 

Inicio de ciclo escolar 2022-2023

Este lunes 29 de agosto, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales iniciaron, de manera presencial, el nuevo ciclo escolar 2022-2023.