¿Es puente? Por esta razón no hay clases el 27 de mayo

Te decimos si puedes ir preparando maletas o si sólo es una falsa alarma

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Si necesitas un descanso, no olvides destacar el 27 de mayo en tu calendario, pues después de un mes de las vacaciones de Semana Santa y a falta de puentes en mayo –ya que algunas fechas como el Día del Trabajo cayeron en días no hábiles– hay una luz en el camino, de acuerdo con el calendario de la SEP. 

Entre los días de mayo, sólo el 5 está marcado con suspensión de labores, pero el 27, el último viernes del mes, también está señalado con un color distinto. Te contamos cuál es el motivo y si es momento de ir planeando una salida familiar o preparado un plan por puente vacacional. 

¿Por qué no hay clases el 27 de mayo? 

El próximo 27 de mayo no habrá clases porque, como cada mes, a excepción de septiembre y diciembre, está programada una junta de Consejo Técnico Escolar. 

Sin embargo, pese al asueto escolar, es un día laboral para las oficinas públicas y privadas, así como escuelas de educación media y superior, pero aun así es una jornada de descanso para padres y madres de familia de preparar a sus hijos para las clases, y una oportunidad para pasar el rato con actividades fuera de la rutina. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Suspenden clases en BC por fuertes lluvias

La suspensión de clases será en todos los niveles educativos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el pronóstico de vientos y lluvias, el gobierno de Baja California anunció la suspensión de clases de todos los niveles educativos en el sector privado y público, durante el martes 21 de marzo, en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín.  

El coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que diversos sistemas de monitoreo meteorológico, indican la posibilidad de lluvia y viento en Baja California, con mayor intensidad en los municipios de Zona Costa. 

Para Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín se espera lluvia a partir de la noche de este lunes 20 de marzo, incrementando la intensidad desde las 5:00 horas hasta la tarde del martes, periodo donde se podrían presentar episodios de lluvias moderadas a fuertes, informó. 

Para la región de Mexicali y San Felipe las probabilidades de lluvias son del 30 por ciento, no obstante, se espera el aumento de las ráfagas de viento. 

Cervantes Hernández recordó que las lluvias, sobre todo en zona costa, pueden causar escurrimientos en vialidades y posibles encharcamientos en zonas bajas durante y después de los periodos de lluvia fuerte, por lo que hizo el llamado a mantener el resguardo en casa o trabajos durante los momentos de lluvia, y bajo ningún motivo intentar cruzar una corriente de agua o inundación. 



Suspenden clases en educación básica de BC

Por bajas temperaturas suspenden clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 
Tras la recomendación de Protección Civil, el gobierno de Baja California, determinó la suspensión de actividades escolares de educación básica este jueves 2 de marzo.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, se esperan temperaturas bajas, por lo tanto la Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria no asistan a clases presenciales. 



Protección Civil recomienda suspender clases en Tijuana

Las lluvias más intensas se esperan este viernes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a las lluvias intensas que se pronostican para este viernes, Protección Civil Municipal, recomienda la suspensión de clases en Tijuana. 

El encargado de despacho, Bernardo Villegas Ramírez, declaró que será la Secretaría de Educación quienes determinen la suspensión de clases.

"Vamos a estar monitoreando, todos los del consejo estamos en un grupo para estar notificando como se va está tormenta moviendo en estos días", resaltó Villegas. 

Descartó que sea recomendable suspender clases este miércoles pues se registrarán fuertes vientos y la mayor acumulación de lluvia se presentará este viernes.

Cabe mencionar que este viernes se tiene programada la suspensión por la junta mensual del Consejo Técnico Escolar (CTE) que realizan los docentes y directivos de los planteles escolares adscritos a la SEP, por lo que los alumnos de primaria y secundaria no tienen clases ese día.



Suspenden clases mañana en Tijuana por lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y el personal docente, así como llevar a cabo la recuperación y limpieza de las vialidades del municipio de Tijuana derivado de las recientes lluvias, informamos que se suspenden actividades escolares presenciales este miércoles 9 de noviembre en todos los niveles educativos en los turnos matutino y vespertino.

Lo anterior, de acuerdo a las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil.

También UABC suspende clases.

A causa de las condiciones climatológicas que prevalecen en la ciudad de Tijuana y en atención a las recomendaciones del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) comunica que en el Campus Tijuana, incluidas las unidades de Playas de Rosarito, Tecate y Valle de las Palmas, el día de mañana 9 de noviembre, las clases se impartirán en la modalidad virtual a través de la plataforma Blackboard UABC. 


De momento en los campus Ensenada y Mexicali continuarán las actividades con normalidad; sin embargo, se solicita a los integrantes de la comunidad universitaria estar atentos por si hubiera nuevas indicaciones.


El Comité de Protección Civil de la UABC recomienda a la comunidad cimarrona seguir las medidas de seguridad emitidas por las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil, así como mantenerse al pendiente de la información que se transmita a través de los medios oficiales* de la Universidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



También Cecyte suspende clases en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la falta de respuesta positiva por parte de las autoridades Gobierno de Baja California, docentes del subsistema de educación media superior Colegio de Estudios Científicos y Técnicos (Cecyte) entraron en paro de labores este martes 08 de noviembre, con lo que se suman al paro que mantienen los maestros de educación básica de la sección 37 del SNTE en la entidad.

Respetar jubilaciones y antigüedades, que se cristalice el incremento salarial que se tiene pendiente, el retroactivo de este incremento pendiente y comunicación directa con el titular del subsistema son parte de las exigencias que empleados del Colegio en toda la entidad.

Según la circular que se distribuyó este mismo martes entre los miembros del Sindicato del Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (SINPOT BC), el paro de labores también se dará este miércoles 09 de noviembre. Para dicho día se pide a los trabajadores acudir a su centro laboral pero no realizar ninguna de sus funciones 

En el documento se explica que a nivel nacional se está tratando el tema de las prestaciones laborales de los empleados de Cecyte con diputados del Congreso de la Unión, en la capital del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |