Rolan brownies con mariguana en escuela; hay 5 intoxicados

En redes sociales se difundió el caso que presuntamente denunciaron los propios padres

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

A través de Twitter se dio a conocer que un alumno de segundo grado de secundaria en el Centro Escolar Morelos llevó brownies locos para la banda, pero cinco de sus compañeros se intoxicaron y requirieron atención médica.

Supuestamente los panquecillos contenían mariguana y, al consumirlos, cinco adolescentes sufrieron intoxicación.

De acuerdo con Cinco Radio y Puebla Roja, un estudiante de segundo grado del turno vespertino repartió el postre con cannabis.

Aunque los padres de familia denunciaron el hecho y solicitaron la atención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta el momento no hay un posicionamiento oficial sobre este caso.

Según el testimonio de internautas, los jóvenes -de quienes se desconoce la identidad- fueron llevados al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) cercano a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), ubicado en la zona de San Felipe Hueyotlipan.

Entre consumidores de cannabis es común la elaboración de este tipo de panecillos, tanto así que en internet están decenas de recetas, pero la ingesta en menores de edad no es recomendada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Clausuran fiesta cannábica: iban a partir Rosca de Reyes elaborada con marihuana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmantelaron una "fiesta cannábica" en un café denominado "El Santuario" en donde se organizó una reunión para fumar libremente marihuana y cortar una rosca de reyes elaborada con marihuana.

Las detenciones ocurrieron la noche del sábado y madrugada de este domingo cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) clausuraron el café "El Santuario", ubicado en la calle 56 con 85 en el centro de Mérida, donde se realizaba un evento para consumir marihuana libremente; Ahí se detuvo a dos personas.

En esta reunión, que se difundió en redes sociales, un grupo de personas pretendían partir Rosca de Reyes preparada con marihuana, incluso los organizadores habían convocado abiertamente a la gente acudir a ese lugar y fumar "pitillos" de esa droga.

La mayoría de los asistentes se ostentan creyentes de la "cultura cannábica".

A los asistentes dieron una rebanada de rosca de Reyes con marihuana

El evento tenía un costo de entrada y eso otorgaba el derecho al asistente a tener una rebanada de rosca de Reyes con marihuana, y además de esta venta se reportó que también había otras transacciones al interior para adquirir y fumar la hierba

Las autoridades clausuraron el sitio y se llevaron detenidas a dos personas, que fueron las que organizaron este evento.

Hay que señalar que el sábado por la noche, las corporaciones estatales y federales realizaron un operativo en bares del centro de la capital yucateca para detectar venta de estupefacientes. Esta misma semana se desmanteló un centro de narcomenudeo en el municipio de Izamal y también en la colonia Los Reyes de Mérida.

De acuerdo al Centro de Integración Juvenil (CIJ), en Mérida el consumo de marihuana es del 45 al 60 por ciento y se ha comprobado que el cannabis es de la preferencia de jóvenes entre 14 y 28 años de edad y también en personas de 45 y 56 años de edad.




Gestionan legislación que permita la venta de mariguana medicinal en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión de Salud del Congreso del Estado, aprobó una iniciativa para solicitar a los legisladores federales reformar la Ley de Salud que permita la venta en Baja California de mariguana con fines medicinales, cuya comercialización está prohibida actualmente en la entidad. 

Los legisladores locales le solicitan a los diputados federales que se garantice la disposición y venta de derivados de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana, exclusivamente con propósitos medicinales y no para usos lúdicos o recreativos.

María Montserrat Rodríguez, inicialista de la propuesta, indicó que será enviada al Congreso de la Unión, pues se trata de una reforma de competencia federal. 

El dictamen fue aprobado con cuatro votos a favor y una abstención, y tendrá que ser llevado al pleno legislativo para determinar su aprobación, modificación o rechazo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diputada transgénero se fuma un “churro” en las inmediaciones de San Lázaro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Después del escándalo que causó la diputada federal María Clemente, por el video sexual subido a su cuenta de Twitter, en esta ocasión fue captada fumando marihuana en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Los hechos ocurrieron previo al inicio del debate de la minuta para ampliar la presencia del Ejército en las calles.

La legisladora se reunió con promotores de la cannabis, quienes fueron recibidos frente al frontispicio del recinto legislativo de San Lázaro. Posteriormente, se dirigieron a los jardines de la Cámara para sembrar semillas de cáñamo.

El encuentro, explicó la diputada, se dio en el marco de los 530 años de la cannabis en México, motivo por el que también acompañó a los colectivos pro marihuana, quienes solicitaron al ejército y las Fuerzas Armadas no quemar cultivos, y en su lugar, “usarlos con fines de investigación y productos médicos”.

“¿En qué sirve la destrucción de los cultivos de mariguana hoy en México? ¿De qué nos sirve que destruyan tres toneladas de mariguana y las quemen? ¿Por qué no hacen pomadas? ¿Por qué no piensan en estudiarla? ¿Por qué siguen teniendo esa visión? Pedimos al gobierno nacional, federal, y en especial a la Guardia Nacional que dejen de destruir, porque es destruir el trabajo de la gente, es destruir meses y meses de sol y agua, es destruir la naturaleza”, declaró Andrés Saavedra Avendaño, integrante de la organización Tierra y Libertad para Sembrar.

Video sexual de diputada causa controversia

Hace una semana, la diputada independiente causó controversia en redes sociales luego de publicar en su cuenta de Facebook un video sexual en el que se le puede ver practicando sexo oral a una persona que denominó su cliente.

Por lo anterior, legisladores se pronunciaron en contra y a favor de su colega.

Usuarios de redes indicaron que criticarían a la legisladora por su labor en la Cámara de Diputados, más no por el contenido libre de sus publicaciones en redes sociales.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que las actitudes de la diputada de Morena, María Clemente García, serán investigadas por el Comité de Ética del recinto legislativo de San Lázaro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigan consumo de galletas con mariguana en secundarias de Hidalgo

La Procuraduría de Hidalgo informó que se han abierto siete carpetas de investigación.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, informó que en la institución se mantienen en investigación tres casos de alumnos de secundaria que consumieron galletas con mariguana.

De acuerdo con el funcionario, en total han sido siete carpetas de investigación con hechos vinculados con escuelas secundarias y posibles consumos de sustancias.

De los citados casos, cinco dieron positivo a consumo de sustancias ilícitas, de los cuales tres fueron por cannabis, “consumo de galletas con mariguana”.

Señaló que por ello se seguirán las investigaciones para generar una política integral de prevención y de combate al consumo de sustancias prohibidas.

En el caso de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Mecatlán, en el municipio de Yahualica, que la semana pasada se intoxicaron, afirmó que ninguno dio positivo en los exámenes realizados por autoridades.

Señaló que las pruebas que se realizaron a los bachilleres contemplaron diversas sustancias como mariguana y metanfetaminas.

No obstante, señaló que de estos casos hay uno donde los familiares del joven recurrieron a un laboratorio privado en donde la reacción fue positiva, por lo que se está revisando que realmente se haya desarrollado la prueba con todos los estándares requeridos.

Nieto Castillo consideró importante no estigmatizar a los jóvenes, ni al centro educativo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estudiantes de preparatoria se intoxican tras consumir brownies con marihuana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Secretaría de Educación el Estado (SEGE) mediante su titular, Juan Carlos Torres, confirmó tener conocimiento de un caso en el que un grupo de jóvenes de la preparatoria “Margarita Cárdenas de Rentería” ingirieron alimentos preparados con cannabis, provocándoles mareo y vómito.

Precisó que de momento los jóvenes se reportan con buen estado de salud y respecto a la condición académica, anunció que los jóvenes no fueron expulsados, solo reubicados en otro centro educativo o turno.

Aunque el incidente se registró en una institución perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Torres Cedillo, señalo que las medidas que han ofrecido desde la Secretaría, será brindar apoyo integral y psicológico a los jóvenes que fueron afectados, mientras que para los dos señalados como responsables, no se les expulsará debido a que esto generaría que sean presas fáciles de quienes delinquen con el uso y venta de drogas.

“Lo que se hizo fue que, a uno de ellos se le cambió de escuela y al otro se le modificó el turno” explicó.

Finalmente, el titular de la SEGE, expresó que sí es de interés de los padres de familia iniciar una denuncia formal, desde la dependencia se dará seguimiento al caso y se ofrecerá el apoyo que se requiera para proporcionar la información que se pida desde la fiscalía durante el proceso.

Autoridades educativas se pronuncian sobre el caso

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) por medio de un comunicado anunció su pronunciamiento al respecto, en donde manifestó que se atendió en tiempo y bajo los protocolos de actuación este incidente, el pasado 5 de octubre del presente año.

Los hechos involucran a siete alumnos de la preparatoria “Margarita Cárdenas de Rentería”, en San Luis Potosí, en donde cinco de ellos presentaron malestares resultado de una intoxicación por “brownies” preparados con cannabis.

Los padres de los menores fueron quienes dieron aviso a las autoridades educativas después de que se les dio atención médica a los jóvenes afectados.

Ante esto, la SEER estableció el protocolo de actuación dictada por la SEGE, que consiste en la investigación de los hechos con los padres de familia y sus hijos, a quienes se les ofreció ser canalizados a instituciones especializadas en el tratamiento de las adicciones.

Los cinco alumnos acuden de manera normal y cotidiana a la preparatoria donde están inscritos, mientras que los otros dos restantes fueron cambiados de horario e institución respectivamente. Todos deberían someterse a talleres de prevención sobre adicciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |