¿Tu hijo en cuál escuela estudia? Consulta si puede recibir beca Benito Juárez

La beca está dirigida a las familias con hijos menores de edad de educación básica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el buscador de escuelas susceptibles de atención para que padres y tutores identifiquen si el plantel educativo de sus hijos pertenece a las localidades prioritarias que reciben Becas para el Bienestar Benito Juárez. 

Esta herramienta a cargo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ),está disponible aquí en donde tendrán que ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela. 

En caso de no conocer la CCT del plantel educativo de sus hijos, tendrán opción de realizar una búsqueda avanzada, donde ingresarán los siguientes datos de la escuela: tipo educativo, estado, municipio y/o alcaldía. 

De esta manera, si el plantel aparece como: 

  • Prioritaria. Los estudiantes deberán acudir con la documentación indicada en el periodo establecido. La fecha y el horario de la convocatoria se informa a través del plantel.
  • Susceptible. La incorporación a la beca dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado. A partir del 25 de mayo se puede solicitar en línea la aplicación de la Cédula de Solicitud de Incorporación.
  • No susceptible. Por el momento, esta escuela no está considerada dentro del programa y sus estudiantes no son susceptibles de atención. 

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica está dirigida a familias que tienen hijos o menores a su cuidado de educación, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que estén inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias; y tener bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de los menores a su cuidado. 

El apoyo familiar consta de 840 pesos mensuales y podrán contar con el beneficio durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos por la CNBBBJ. La beca se otorga por familia, sin importar la cantidad de menores que la conformen. 

Ampliarán apoyo de becas de educación básica 

Para ampliar el programa, la CNBBBJ realizará un operativo de incorporación durante el mes de mayo en 34 mil escuelas del país catalogadas como prioritarias, informó la SEP. 

La adhesión será únicamente para las familias con estudiantes inscritos en esos planteles y deberán acudir al lugar, fecha y hora indicado por su plantel para la aplicación de la Cédula de Solicitud de Incorporación y no será necesario acudir a las oficinas de la Coordinación Nacional. 

  • Los documentos requeridos para el proceso de incorporación son:
  • Identificación vigente de la madre, padre o tutor(a)
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación de las y los integrantes menores de edad de la familia
  • Original y copia del documento escolar actual 

Todos los trámites de la CNBBBJ son gratuitos y no existen personas intermediarias ni grupos en redes sociales o chats de mensajería instantánea como Facebook o WhatsApp. 

La aplicación de esta cédula no garantiza que la familia recibirá la beca, ya que su incorporación depende de confirmar si cumple los requisitos, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se suma FETRAEX a impulso a la educación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas (Fetraex), Humberto Valdez Romero explicó que el sector se unió para darle movilidad a más de 4 mil 300 alumnos durante la expo educación 2022. 

Indicó que la Fetraex es una Federación en la que los empresarios viven la responsabilidad social en acciones contundentes para la comunidad.  

En esta ocasión, dijo, tuvimos la oportunidad de sumarnos al Comité de Vinculación Escuela - Empresa del Codeen para atender a miles de alumnos y proveerlos de transporte seguro para que pudieran atender a la Expo Educación más importante de Baja California.  

"Sabemos que si ponemos nuestro grano de arena, muchos de esos alumnos que atendieron la Expo, encontrarán el lugar perfecto para sus estudios universitarios y eso es lo que Ensenada, Baja California y México necesita, jóvenes que alcancen su potencial" dijo. 

Reconoció a los representantes y empresarios de transporte masivo en Ensenada, porque se sumaron y así, entre Federación y ellos, lograron darle logística y movilidad al evento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No descartan clases virtuales en el ciclo escolar 2022-2023 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Las clases a distancia podrían continuar durante el ciclo escolar 2022-2023 en aquellos alumnos que no puedan acudir al plantel por situación médica y podrán conectarse a través de la plataforma escolar para continuar con sus actividades escolares, declaró, Gerardo Solís Benavides, Secretario de Educación en Baja California.

"Ya cuentan con una estructura para cualquier emergencia, esto es lo que nos deja la pandemia y es un éxito para nosotros saber que cada alumno cuenta con un correo electrónico con el programa de Google Education que se pueda conectar con sus maestros", expresó Solís.

Añadió que todos los planteles educativos cuentan con internet, además se destinaron más de diez millones de pesos en el Sur de Ensenada para reforzar la conectividad.



AMLO rechaza recortes a educación: ''Vamos a seguir entregando las becas''

Aseguró que incluso entregarán más

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó recortes en su gobierno al sector educativo y recordó que habrá un incremento en las becas que se entregan a estudiantes, y será cuando se presente el Presupuesto de Egresos 2023 cuando se informe el monto.

“Vamos a seguir entregando las becas, incluso va a haber un aumento en el monto de las becas para los estudiantes, ya lo estamos contemplando para el presupuesto del año próximo”, indicó López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

Recordó que su gobierno otorga 11 millones de becas y criticó que expertos “conservadores” han dicho que “las becas no tenían nada que ver con la educación, por lo mismo no podían considerarse la inversión destinada a la educación”.

Indicó que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, realizará una evaluación de todos los daños causados por la pandemia en el sector educativo.

Al ser cuestionado sobre los retos de la nueva titular de la SEP, López Obrador dijo que hay una participación entusiasta de los maestros y a diferencia del sexenio pasado, hay una muy buena relación con el sector magisterial.

“No hemos tenido ningún conflicto”, no hay “represión política, violencia, ni muertos, ni cierre de escuelas”, indicó.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Escuela de la Zona Este abre campamento vacacional dentro de la institución

Ante la alta incidencia de robo en la primaria.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la escuela Ejército Trigarante en Cañadas del Florido, padres de familia y directivos, con la finalidad de cuidar las instalaciones durante las vacaciones, realizaron un campamento de verano para alumnos y la comunidad cercena a la primaria en donde por seis horas estarán los menores realizando deportes y en clases de diversas materias.

La institución durante la pandemia fue vandalizada en más de 6 ocasiones en la cual se le ha tenido que invertir más de 1 millón de pesos para que cuente con condiciones funcionales.

Al momento hay 15 menores de edad los cuales asisten todos los días, por parte del director del plantel enfatizó los alumnos los cuales regresaron a clases después de la pandemia tenían un rezago importante en materias como matemáticas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO anuncia reapertura del recinto homenaje a Benito Juárez de Palacio Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al conmemorar el 150 aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez García, el presidente Andrés Manuel López dijo que hoy se recodará esa fecha histórica y se reabrirá al público el recinto homenaje a Benito Juárez de Palacio Nacional.

“Hoy es un día histórico vamos a recordar los 150 años de fallecimiento del presidente Benito Juárez, el mejor presidente en la historia de México.

“Vamos a tener una ceremonia en Palacio Nacional y vamos a reabrir el recinto homenaje a Juárez”, anunció el presidente.

Al inicio de su conferencia de prensa, desde el Salón Tesorería, el titular del Ejecutivo destacó que el recinto fue rehabilitado y será abierto para visitas públicas.

La ceremonia por el 150 aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez será a las 11:00 horas de este lunes que será transmitida por los canales y redes oficiales del gobierno federal.