Si hay 2 alumnos o maestros contagiados, lo mejor es cerrar la escuela: SNTE

Esto ante el creciente número de casos de covid en diversas instituciones de educación básica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Si hay 2 alumnos o maestros contagiados, lo mejor es cerrar la institución, señaló Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la sección 30 del SNTE en Tampico, pese al rezago educativo que pueda causar. 

Ante el creciente número de casos de covid entre alumnos y maestros en diversas escuelas de educación básica en la zona sur de Tamaulipas, Olvera Cárdenas, dijo que si en un plantel aparecen dos alumnos contagiados y una cantidad similar de personal docente o administrativo lo mejor es cerrar la institución educativa. 

Dijo estar consciente que esto generaría más rezago educativo pero la salud de la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia es un valor supremo y lo mejor es tomar clases virtuales para protegerse al máximo. 

Manifestó que si los casos siguen disparándose no se debería descartar la posibilidad de concluir el ciclo escolar por seguridad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Inicia ciclo escolar en escuelas municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana alumnos de educación básica de 13 escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), iniciaron oficialmente el ciclo escolar 2023-2024; se trata de más de 3 mil 600 estudiantes de las 10 primarias y las 03 secundarias que forman parte de este sistema.

La ceremonia de inicio de cursos se llevó a cabo en la escuela primaria Carlos Villalvazo, ante la presencia del oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la secretaria de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, el encargado de despacho de la Delegación Centro, Martín Muñoz Avilés, así como autoridades educativas. 

Durante el mensaje de bienvenida dirigido a los alumnos y personal docente del plantel educativo, Ruiz Galán expresó, “desde el primer día de gobierno el compromiso de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es tener escuelas dignas, con docentes actualizados, y con personal de apoyo a la educación responsable, y amable. 

La titular de la SEPM señaló que como parte de este compromiso, en la escuela primaria Carlos Villalvazo, se llevan a cabo labores de mejora en la infraestructura del plantel educativo, se trata de la rehabilitación de la barda perimetral con una inversión de un millón 350 mil pesos, con recurso del Ramo 33.

La secretaria de Educación, indicó que en este inicio de ciclo escolar más de 3 mil 600 alumnos regresaron a las aulas, donde con el apoyo de los 460 docentes adscritos al Sistema Educativo Municipal, y con apoyo de los padres de familia, lograremos construir un mejor futuro para los niños tijuanenses, porque en una Tijuana Para Todos, debe existir una Educación Para Todos.

Por su parte, Anayeli Bravo, directora de la escuela primaria Carlos Villalvazo, se comprometió a trabajar para garantizar que los alumnos tengan acceso a las herramientas necesarias para su desarrollo estudiantil, además de contar con una escuela donde todos las niñas y niños se sientan seguros, valorados y respetados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO inaugura ciclo escolar 2023-2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que "es todo un acontecimiento", el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por inaugurado este lunes el ciclo escolar 2023-2024, y felicitó a todos los estudiantes, así como al magisterio y a padres y madres de familia.

Acompañado por Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública (SEP), el jefe del Ejecutivo federal destacó que ayer las calles del Centro Histórico estuvieron llenas de padres y madres de familia que compraban a última hora los útiles escolares y que por ese motivo tardó en ingresar a Palacio Nacional tras regresar de su gira de fin de semana por Oaxaca.

“Hoy es el reinicio a clases. Muchas felicidades a niñas, niños, estudiantes, maestras, maestros, padres de familia porque es todo un acontecimiento, desde las vísperas.

“Ayer que regresé de una gira no podía yo entrar a Palacio porque estaba la venta de útiles escolares y algunos papás, mamás dejan para el último día y estaba lleno todo. Me dio mucho gusto que tomen las calles para comprar los útiles escolares y es un acontecimiento”, dijo en conferencia de prensa.

En el salón Tesorería, el Mandatario federal indicó que se establecerá comunicación con siete gobernadores y gobernadoras que están en planteles escolar para encabezar las ceremonias de reinicio de clases.

“Es un día de mucha alegría”; Más de 24 millones de estudiantes regresan a clases: SEP

Leticia Ramírez Amaya, titular de Educación Pública (SEP), informó que este lunes regresan a las aulas más de 24 millones de niñas, niños, y adolescentes para iniciar el ciclo escolar 2023-2024.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria indicó que se harían enlaces desde Palacio Nacional con diversos gobernadores para llevar a cabo el inicio de clases.

“Hoy es un día de mucha alegría porque es el inicio del ciclo escolar 2023-2024 donde más de 24 millones de niñas, niños, y adolescentes estarán en las escuelas, en las aulas.

“Es un día de mucha alegría vamos a iniciarlos como inicia siempre en las escuelas, con las ceremonia cívicas que nos permite reconocer de dónde venimos y tener ese respeto por nuestros símbolos patrios”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estos son los sitios de vacunación para niños en BC para este viernes

Las jornadas de vacunación continúa en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes 12 de agosto continúa la jornada de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el territorio de Baja California.

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer cuáles son los sitios donde se instalarán los módulos y los horarios de vacunación.

MEXICALI:

Plaza La Cachanilla, en modalidad peatonal de 9:00 a 13:30 horas.

Plaza Nuevo Mexiicali, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Macroplaza Del Valle, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Lázaro Cárdenas, ubicada en Av. Ayuntamiento 1489 Col. Lázaro Cárdenas en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Hospital General de Mexicali, en modalidad peatonal, ubicado en C. del hospital, centro cívico, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Calzada de los Monarcas, Quintas del Rey.

SAN FELIPE:

Hospital Comunitario de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Av. Bermejo S/N junto al parque público.

TIJUANA:

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro Cultural Santa Fe, ubicado en Blvd. Santa Fe, Col. Santa Fe sección 2, en horarios de 9:00 a 13:30 hrs.

Centro de Salud El Pípila, en modalidad peatonal,ubicada en av. de las Torres s/n Col. El Pípila,, horario de 8:00 a 14:00 hrs

Centro de Salud La Joya, en modalidad peatonal, ubicada en calle Ojos negros No.8, Col. Tecolote. Horario de 8:00 a 14:00 horas

Centro de Salud Francisco Villa, en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Maclovio Herrera S/N, Col. Francisco Villa.

Centro de Salud Ojo de Agua, en modalidad peatonal de de 8:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Emiliano Zapata s/n Esq. Calle 2 de Julio, Ejido Ojo de Agua.

Centro de Salud Tijuana, en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro.

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas,

Clínica No. 18 del IMSS en modalidad peatonal, ubicada en acto. de Los Carlos, El Laurel, El Refugio en Horario de 13:00 a 19:00 horas.

Clínica 33 del IMSS, en modalidad peatonal, ubicada en av. Padre Kino 750, El Soler, en Horario de 13:00 a 19:00 hrs

TECATE:

Centro de Salud Tecate, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Calle José Espinoza S/N, Col. Fundadores.

ROSARITO:

Centro de Salud Rosarito, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en calle Las Lomas Altas y La Bajada S/N.

ENSENADA:

Jurisdicción Sanitaria # 3 de 9:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Ruiz 1380 y calle 14

SAN QUINTÍN:

Jurisdicción Sanitaria # 4, modalidad peatonal, ubicado en Fco. de Borja, Vicente Guerrero. En horario de 8:00 a 14:00 hrs

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan sitios de vacunación para niños para este jueves en BC

Continúa la inmunización de menores de 5 a 11 años de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este jueves 11 de agosto continúa la jornada de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el territorio de Baja California.

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer cuáles son los sitios donde se instalarán los módulos y los horarios de vacunación.

MEXICALI:

Plaza La Cachanilla, en modalidad peatonal de 9:00 a 13:30 horas.

Plaza Nuevo Mexiicali, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Macroplaza Del Valle, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Lázaro Cárdenas, ubicada en Av. Ayuntamiento 1489 Col. Lázaro Cárdenas en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Hospital General de Mexicali, en modalidad peatonal, ubicado en C. del hospital, centro cívico, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Calzada de los Monarcas, Quintas del Rey.

SAN FELIPE:

Hospital Comunitario de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Av. Bermejo S/N junto al parque público.

TIJUANA:

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centros de Salud móviles, ubicado en Blvd. El Rosario #10661, Pórticos de San Antonio, Horarios de 9:30 a 13:30 hrs.

Centro de Salud El Pípila, en modalidad peatonal,ubicada en av. de las Torres s/n Col. El Pípila,, horario de 8:00 a 14:00 hrs

Centro de Salud La Joya, en modalidad peatonal, ubicada en calle Ojos negros No.8, Col. Tecolote. Horario de 8:00 a 14:00 horas

Centro de Salud Francisco Villa, en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Maclovio Herrera S/N, Col. Francisco Villa.

Centro de Salud Ojo de Agua, en modalidad peatonal de de 8:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Emiliano Zapata s/n Esq. Calle 2 de Julio, Ejido Ojo de Agua.

Centro de Salud Tijuana, en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro.

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas,

Clínica No. 18 del IMSS en modalidad peatonal, ubicada en acto. de Los Carlos, El Laurel, El Refugio en Horario de 13:00 a 19:00 horas.

Clínica 33 del IMSS, en modalidad peatonal, ubicada en av. Padre Kino 750, El Soler, en Horario de 13:00 a 19:00 hrs

TECATE:

Centro de Salud Tecate, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Calle José Espinoza S/N, Col. Fundadores.

ROSARITO:

Centro de Salud Rosarito, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en calle Las Lomas Altas y La Bajada S/N.

ENSENADA:

Jurisdicción Sanitaria # 3 de 9:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Ruiz 1380 y calle 14

SAN QUINTÍN:

Jurisdicción Sanitaria # 4, modalidad peatonal, ubicado en Fco. de Borja, Vicente Guerrero. En horario de 8:00 a 14:00 hrs

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan los sitios de vacunación para niños en BC para este viernes

Agregaron un sitio de vacunación en la zona de Santa Fe en el municipio de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes 05 de agosto continúa la jornada de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el territorio de Baja California.

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer cuáles son los sitios donde se instalarán los módulos y los horarios de vacunación.

MEXICALI:

Plaza La Cachanilla, en modalidad peatonal de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Compuertas en modalidad peatonal de 7:30 a 13:30 horas

Centro de Salud Hidalgo, de 8:00 a 13:00 horas, en modalidad peatonal

Centro de Salud Prohogar en modalidad peatonal de 8:00 a 13:30 horas

Centro de Salud Rivera Campestre, en modalidad peatonal de 8:00 a 13:00 horas

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Calzada de los Monarcas, Quintas del Rey.

Clínica No. 31 del IMSS, de 13:00 a 19:00 horas

Clínica No. 40 del IMSS de 13:00 a 19:00 horas

SAN FELIPE:

Hospital Comunitario de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Av. Bermejo S/N junto al parque público.

TIJUANA:

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Francisco Villa, en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Maclovio Herrera S/N, Col. Francisco Villa.

Centro de Salud La Joya, en modalidad peatonal, ubicada en calle Ojos negros No.8, Col. Tecolote. Horario de 8:00 a 14:00 horas

Centro de Salud Tijuana, en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro.

Centro de Salud Ojo de Agua, en modalidad peatonal de de 8:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Emiliano Zapata s/n Esq. Calle 2 de Julio, Ejido Ojo de Agua.

Centro de Salud El Pípila, en modalidad peatonal,ubicada en av. de las Torres s/n Col. El Pípila,, horario de 8:00 a 14:00 hrs

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro Cultural Santa Fe, en modalidad peatonal, ubicada en Blvd. Santa Fe, Col. Santa Fe sección 2. En horario de 9:00 a 13:30

Clínica No. 18 del IMSS en modalidad peatonal, ubicada en acto. de Los Carlos, El Laurel, El Refugio en Horario de 13:00 a 19:00 horas.

Clínica 33 del IMSS, en modalidad peatonal, ubicada en av. Padre Kino 750, El Soler, en Horario de 13:00 a 19:00 hrs

TECATE:

Centro de Salud Tecate, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Calle José Espinoza S/N, Col. Fundadores.

ROSARITO:

Centro de Salud Rosarito, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en calle Las Lomas Altas y La Bajada S/N.

ENSENADA:

Jurisdicción Sanitaria # 3 de 9:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Ruiz 1380 y calle 14

Clínica No. 8, en modalidad peatonal, ubicada en av. Reforma, Bahía Ensenada, horario de 13:00 a 19:00 hrs.

Escuela primaria el Porvenir, en modialidad peatonal, ubicada en El Porvenir, Ensenada. En horario de 10:00 a 13:00 hrs.

Escuela Primaria Francisco Zarco, ubicada en Francisco Zarco, Ensenada. En horario de 10:00 a 13:00 hrs.

San José de la Zorra, modalidad peatonal, ubicada en comunidad San José de la Zorra, en horario de 10:00 a 13:00 hrs.

San Antonio Anecua, modalidad peatonal, ubicada en comunidad San Antonio Anecua en horario de 10:00 a 13:00 hrs.

SAN QUINTÍN:

Jurisdiccion Sanitaria #4, en modalidad peatonal, ubicada en Fco. de Borja, Vicente Guerrero en horario de 9:00 a 14:00 hrs

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |