Colaboran Hospital de Salud Mental y la Prepatoria Lázaro Cárdenas

Alumnos de nuevo ingreso tomarán exámenes psicométricos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas firmó un convenio de colaboración con el Hospital de Salud Mental de Tijuana para realizar un examen de diagnóstico psicométrico a los estudiantes de nuevo ingreso con la finalidad de descartar trastornos mentales y conductas de riesgo.

Este evento fue encabezado por el director del Hospital de salud Mental de Tijuana A.C., Dr. José Bustamante Moreno y el Mtro. Carlos Eslava Carrillo, director del plantel Lázaro Cárdenas.

Este examen no implica que vean comprometida la estadía dentro de plantel, pues según el director de la Institución no se les obligará a los alumnos a tomar un tratamiento, esto será de la mano de la coordinación con los padres de familia. El plantel no será quien llevará el tratamiento de salud mental pues estará canalizando al Hospital de Salud Mental.

El alumno que sea canalizado al Hospital de Salud no tendrá que abandonar la escuela, podrá seguir cursando sin ningún problema, además de que no estará obligado sin embargo se pretende concientizar al alumnado la importancia de atender la salud mental, aclaran que esto se implementará solamente para los alumnos de nuevo ingreso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Con carrera atlética promoverán salud masculina en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este próximo domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la carrera atlética de 10 kilómetros y caminata recreativa denominada “Prevención en acción por la salud masculina” organizada por Pro Oncavi A.C. y Gestinity Sports.

La carrera cuya salida y meta será el Centro de Alto Rendimiento (CAR) también tendrá una caminata de 2.5 km para ramas varonil y femenil con una cuota de recuperación de 150 pesos que serán destinados para apoyo de pacientes con cáncer en situación vulnerable, así como campañas educativas.

Edith Pérez Velázquez, Directora General de Pro Oncavi informó que será en punto de las 6:45 que se dará inicio al evento con un calentamiento para posteriormente, a las 7:15 hrs. dar el disparo de salida de la carrera con temática pet friendly.

Por su parte, Alejandro Garfias, Director General de Gestinity Sport señaló que las primeras 500 personas que adquieran su número tendrán derecho a una camiseta dry fit que podrán recoger un día previo a la carrera y serán 800 medallas para los primeros en cruzar la meta.

 Para adquirir su número pueden acudir a Farmacias Roma, a las sucursales de Paseo Playas, Torre Agua Caliente, Rubí, Cuauhtémoc, Libertad, Mesa, Villafloresta, Villafontana, Casa Blanca, Refugio y Tomas Aquino respectivamente y también a “Yo también corro en Tijuana” en novedades Karmina.

Entre los aliados a la causa de la carrera están: ARHITAC, Nissan, los regidores Marisol Hernández, Gina Arana y Enrique Anaya, los Diputados locales Sammy Peña y Rafael García Vazquez, Caliente Ayuda, Summetry Gym, Gestinity Sports, Coca Cola, Periódico Frontera, NAP: National Auto Parts, Central de Abastos, CBX, Hospital de la Mujer y el Niño, Fumigadora Continental, Café CEMPASUCHIL, Electrocarros de México, bomuca, UABC, INDE, IMDET, Quiropráctico TALLEDOS, de los Angeles Team, CBX, Soredi Web, New Image Mexico, blackout y Kuxtal therapy spa.



Vinculan a proceso penal a maestro de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Desde el 2019 al 2020 abusó de la menor de 17 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un profesor de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana identificado como José Ramón N fue vinculado a proceso penal por el delito de pederastia por hechos ocurridos en diversos momentos desde el mes de diciembre de 2019 y hasta agosto de 2020. 

En esas ocasiones, el imputado José Ramón “N”, que es profesor de preparatoria, aprovechándose de la subordinación que tenía la víctima de 17 años, ejecutó en reiteradas ocasiones actos de carácter sexual en contra de la voluntad de la menor. 

Imponiéndole como medida cautelar la presentación periódica ante el juzgado, el pago de una garantía económica, y la prohibición de acercarse a la víctima, además se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, feneciendo el próximo 19 de julio de 2023.



Atención en el Hospital de Salud Mental después de la pandemia se elevó

Incrementarán el número de camas para niños y adolescentes por alta demanda.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un llamado a los padres de familia a que redoblen su atención y comunicación con sus hijos adolescentes, hizo este día el Director General del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., Dr. José Gpe. Bustamante Moreno, al detectar un incremento del 50% en el área de hospitalización por depresión, ansiedad e ideación suicida.

“La atención en el Hospital de Salud Mental de Tijuana después de la pandemia se elevó en un 28% de hospitalización en todas las áreas, incluyendo niños y adolescentes, además haciendo un análisis, antes de pandemia para estas fechas había alrededor de 12 menores hospitalizados y hoy hay el doble, es decir 24 y lo más triste es que tenemos lista de espera”

La Psicóloga Erika Zamora, del Área de Hospitalización de niños y Adolescentes indicó que en esta época hay adolescentes que se deprimen y tienen poca motivación por el entorno, hay desgano por factores como por ejemplo porque se baja el nivel de actividad, ya que no pueden salir tanto, oscurece más temprano y no pueden estar con el mismo dinamismo, frescura y si además hay una predisposición genética y algunos factores de estilos de crianza puede ocasionar que haya depresión. 

“Actualmente hay una lista de espera entre 6 y 7 adolescentes, uno de los factores es que regresaron a la escuela lo que ocasionó ansiedad porque se dio un cambio de hábitos y por tanto adaptación y en muchas ocasiones la depresión en ellos se manifiesta la mayoría de las veces como rebeldía o un desgano por las actividades que antes disfrutaban, por ello el llamado a los padres a estar atentos ante estos cambios de conducta y acudan con un especialista en salud mental antes que sea tarde”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan a clases estudiantes de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes se reanudan las actividades en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), el turno matutino ingresará a las 10:00 horas y el turno vespertino en su horario habitual, regularizandosé en su totalidad el servicio educativo el miércoles 19 de octubre. 

Lo anterior, luego de que el pasado lunes 10 de octubre, maestros y maestras se fueron a paro laboral debido a la falta de autorización de contratación de docentes por tiempo fijo por parte de la Unidad de Política y Control Presupuestario en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



Alumnos de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas podrían regresar a clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de una semana de labores, este martes podrían reanudar clases en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana, declaró el Director del plantel educativo, Carlos Abel Eslava Carrillo.

El paro de labores de maestros inicio el pasado lunes debido a la falta de docentes interinos, sin embargo, ya fue autorizado el presupuesto por parte de las autoridades federales para cubrir las horas de clase que estaban sin docente.

El director, explicó que a partir de este lunes iniciaron las contrataciones de los maestros faltantes para atender a los 4 mil 794 estudiantes y será el Sindicato quien confirme si reanudan labores está semana.

Por su parte, Alfredo Quintero, Secretario General de la Delegación 232 de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo en entrevista que han mantenido sesiones permanentes y establecieron que una vez que el Director responda a través de una minuta el pliego petitorio, regresarán los maestros y maestras a dar clases.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |