Está peor la situación de la salud pública que la de la educación: AMLO

El mandatario señaló un déficit de médicos como la "prueba más clara"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en el país está peor la situación de la salud pública que la de la educación, pues dijo, durante mucho tiempo lo que imperaba era la corrupción". 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló un déficit de médicos como "prueba más clara, fehaciente, del fracaso del modelo neoliberal en México y en el mundo". 

"Durante mucho tiempo, lo que imperaba en la salud lo que imperaba era la corrupción, al grado que está peor la situación de la salud pública que la educación. Se pensaba de que el problema se tenía en la educación, pero era un asunto ideológico, porque apostaron por la privatización de la educación", dijo López Obrador. 

A decir del Presidente, no hay médicos ni especialistas "sobre todo por las políticas que impusieron, de limitar la posibilidad de que estudiaran los que querían ingresar a las escuelas de medicina". 

"El rechazo masivo de jóvenes en nuestro país, nosotros llegamos a calcular que se rechazaban a 300 mil jóvenes al año. Entones tenemos este grave problema, deberían de rendir cuentas los que sostuvieron esta política y también los que guardaron silencio. 

“Nos planteamos: vamos a traer médicos de otros países, pero tampoco hay, porque la política neoliberal acuérdense que se aplicó en todo el mundo, eran las llamadas reformas estructurales, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial para todos los países, reforma educativa, reforma fiscal, energética, a la seguridad social, cuál me falta, todo, pero era lo mismo, era la agenda que imponían a todos los gobiernos peleles”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ni AMLO, ni Segob: funcionario del gabinete presidencial se reunirá con Creel

Santiago Creel señaló que el es un hombre persistente y perseverante y no dejará de insistir.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, se reunirá con gente cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar el tema de seguridad nacional, ante la insistencia del panista de querer hablar con el mandatario, quien para no desairarlo, lo mando con alguien de su confianza que tampoco es Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Sin revelar el nombre ni la fecha del encuentro, Santiago Creel señaló que el es un hombre persistente y perseverante y no dejará de insistir en que lo escuchen, pero agradeció que por el momento se dará la reunión en privado con alguien cercano a López Obrador.

El presidente de la Cámara envió un mensaje con la prensa para que el presidente López Obrador lo escuche, porque el principal problema que vive México es la violencia, y dijo que “si alguien lo ve como retórica pues lo está viendo mal, y si alguien lo ve como un posicionamiento político, partidista, protagonista lo está viendo mal”.

“Déjeme darle mi experiencia (al dirigirse a López Obrador) como mexicano, como ex secretario de gobernación, como único gobierno de los últimos 50 años que pudimos bajar la violencia de este país”.

Aseguró que le podría decir que les funcionó con los Estados Unidos de América, o que fue lo que no funcionó con países amigos en materia de inteligencia, también cómo operaba el Cisen, bajo mi responsabilidad como secretario de Gobernación.

“Un integrante de su gabinete me dio una audiencia finalmente y voy acudir a esa audiencia, no voy a decir con quien es, tampoco voy a decir para cuando, estoy seguro que quien integra su gabinete ya le informó a usted”, se dirigió de nuevo al mandatario.

Al hablar sobre el tema de seguridad, el presidente de la Cámara indició que estar de acuerdo con la gobernadora Tere Jiménez, de Aguascalientes, quien pidió la presencia en su estado Aguascalientes la presencia de la Guardia Nacional.

Pues nadie pide el retiro del Ejército, porque además tienen funciones de seguridad nacional y seguridad interior, y tiene que coadyuvar en las funciones de la seguridad pública.

El debate tiene que ver con la estrategia de seguridad y con el cumplimiento de la Constitución, porque la el Ejército tiene que estar en los momentos de desastres naturales.

Todos los gobernadores deben de pedir la presencia de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas para combatir la inseguridad, como lo hizo la gobernadora Tere Jiménez.

Hay que decirle al Presidente (AMLO) que hay que centrar el debate porque se está mal informando a la opinión pública, de otra manera el debate se va por una cuestión de falsos debates y con esto no se quiera ganar un argumento, ganemos con los resultados de los índices de delitos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a Lula Da Silva por ganar la primera vuelta de la elecciones

Luego de que Bolsonaro encabezara la mayoría del conteo, el líder de la izquierda remontó al fina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luiz Inácio Lula da Silva, representante de la izquierda por el Partido de los trabajadores, obtuvo el 47.85 por ciento de votos en la primera vuelta de las elecciones de Brasil, este domingo 2 de octubre, por lo que habrá una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

La noticia retumbó en todo el mundo y mandatarios como Andrés Manuel López Obrador reaccionaron a través de las redes sociales a la victoria del líder brasileño. 

"Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia", escribió AMLO en su Twitter

En contraste, Jair Bolsonaro, presidente actual y dirigente de ultraderecha, obtuvo un 43.70 por ciento de votos a su favor, de acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE) al escrutinio del 96.93 por ciento de votos.

Cabe señalar que pese a la mayoría de votos que consigió Lula, todavía no se le puede considerar ganador de la presidencia de Brasil, por lo que todo se decidirá en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

¿Por qué habrá segunda vuelta?

Brasil, uno de los territorios más grandes del continente, decidirá a su próximo presidente a través de una segunda vuelta debido a que ninguno de los dos competidores con más votos alcanzaron el 50% necesario para proclamarse vencedor.

Quien obtenga más votos en esa votación será declarado presidente electo. El nuevo presidente prestará juramento el 1 de enero de 2023.

En esta jornada electoral, que ha trascurrido sin graves incidentes y con largas filas en los centros de votación, 156 millones de brasileños estaban llamados a las urnas. Además del presidente, también se elegía a los representantes la Cámara de Diputados, a un tercio del Senado, a los gobernadores de los 26 Estados y del Distrito Federal, y todos los Parlamentos estatales.

Observadores electorales comentaron en entrevista con la BBC que las elecciones fueron "justas y transparentes", pese a las acusaciones que hizo Bolsonaro de un posible fraude.

Ahora Jair Bolsonaro tendrá que realizar una tarea histórica: superar al vencedor de la primera vuelta para ganar las elecciones.

Los candidatos se confrontan

En la arena política tanto Bolsonaro como Lula se han enfrentado y construido una retórica para convencer a los votantes de que cada uno de ellos, con sus respectivas propuestas, es la mejor opción.

El mandatario es apoyado por Donald Trump, empresario y expresidente de EUA

Foto: Especial

Bolsonaro dijo que estos comicios eran "una lucha del bien contra el mal", se presentó como garante de los valores conservadores y cristianos, y se refirió a Lula como un "ladrón" que puede llevar a Brasil hacia un socialismo como el de Venezuela.

El líder izquierdista tampoco rehuyó de la confrontación directa con Bolsonaro, a quien calificó de "genocida" por su respuesta a la pandemia de covid-19, y sostuvo que en las elecciones se juega "la democracia contra el fascismo".



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pese a que tengo bastantes achaques, terminaré la transformación de México: AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló una vez más sobre su salud, después del hackeo que sufrió la Sedena y en la cual se habló sobre su condición.

Al encabezar la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Mitla, Oaxaca, bromeó al asegurar que sus adversarios tienen razón y que tiene bastantes achaques,, pero con lo que le queda de fuerza, terminará la transformación de México. 

“Además, tienen razón mis adversarios, ya tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza, miren, vamos a terminar la transformación de México”, aseguró. 

También, algunos seguidores le pidieron que se reelija en 2024, para lo que AMLO respondió que no sucederá, ya que él es partidario de la ideología de Francisco I. Madero sobre la ¨no reelección ¨.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘El rey del cash’: ¿De qué trata el nuevo libro sobre AMLO?

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

El rey del cash es el nuevo libro de la periodista Elena Chávez en el que da cuenta de episodios ocultos de la vida del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según indica la autora, la obra “evidencia cómo el poder ha sido el gran amor y obsesión del presidente y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

Elena Chávez estuvo casada con César Yáñez, quien se desempeñó como vocero de López Obrador cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y durante su campaña presidencial, hasta que en 2018 Jesús Ramírez Cuevas tomó su lugar.

Yáñez continúo como encargado de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. En junio de este año fue designado subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos del Gobierno Federal.

El rey del cash es un testimonio de lo que acontecía en el círculo cercano al presidente durante los 18 años en los que la autora estuvo casada con Yáñez.

“Cuento aquí a detalle cómo los operadores del presidente consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande. No busco denostar a ninguno de los personajes que aquí aparecen, sino tan solo romper un pacto de impunidad”, detalla la autora.

La historia da cuenta de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo, además de incluir un prólogo de la destacada periodista Anabel Hernández.

“El rey del cash es una crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena”, destaca Hernández.

¿Quién es Elena Chávez, autora de ‘El rey del cash’?

Elena Chávez es egresada de periodismo en la universidad Carlos Septién García. Ha sido reportera en diversos medios como Excélsior, Ovaciones y unomásuno.

Laboró como Servidora Pública en el Gobierno del entonces Distrito Federal y como Diputada Constituyente externa por el PRD. Es autora de Ángeles Abandonados, Los 7 Dones de Lucas, entre otros.

El rey del cash está disponible en librerías Gandhi y en Amazon.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"AMLO terminará el sexenio": Jorge Alcocer sobre la salud del presidente

Señaló que el propio mandatario reconoció que tiene enfermedades

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre “fuerte”, además de que garantizó que terminara el sexenio. Dijo que no le da ninguna recomendación extra al primer mandatario, “y que siga jugando béisbol”.

Lo anterior lo señaló en entrevista al término de la reunión que encabezó el presidente del Plan de apoyo a población afectada por huracán Agatha en Oaxaca.

¿Tiene un buen estado de salud del presidente?, se le cuestionó en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería en la Carretera Acapulco-Salina Cruz.

Tiene un buen estado de salud, lo veo bien, está bien, dijo.

¿Va a poder terminar el sexenio sin ningún problema?, se le cuestionó

Completamente

El secretario de Salud afirmó que López Obrador tiene sus revisiones médicas cada tres meses, “la oportunidad a los médicos que integran principalmente a su cardiólogo y las otras necesidades, pero pienso y tengo la convicción de que es un hombre fuerte”.

Se tiene que cuidar y pone el ejemplo

Señaló que el propio mandatario reconoció que tiene enfermedades, “como él mismo dijo ese corazón, hipertensión y eso es lo que cuida y cuida bien, cuando tiene una duda pregunta, y cumple”.

¿Corre el riesgo el presidente? Se le planteó.

Como todos nosotros, si es una necesidad estar vigilando nuestra salud y si él lo hace pues todos nosotros tenemos que seguir el ejemplo y no tenemos nada que esconder, hipertenso, la presión alta la tiene que cuidar, la cuida bien y en consecuencia de eso se tiene que cuidar el resto de la salud, agregó.

¿Se ha agravado, en este tiempo, porque dijo que le iba dar un paro, un riesgo, tuvo riesgo de infarto en enero?,

Eso en enero, él mismo señaló que no conozco yo, no me meto en eso, lo que se sacó en este hackeo, pero esto yo lo que estoy seguro y convencido es que se ha actuado con mucha tranquilidad, un hombre fuerte, un hombre que tiene esas situaciones como muchos de los mexicanos y como muchos humanos tenemos ciertas acciones, que, si se miden, encuentran cambios, pero en este caso no, comentó.

¿Alguna recomendación que le haría usted? Se le cuestionó

Ninguna nueva, nada más que la que sigue, y que siga jugando béisbol, finalizó.

Este jueves por la noche, sería conocer que un grupo de hackers conocido como “Guacamayas” logró entrar a la base de datos de la Sedena, y extrajo documentos en materia de seguridad, pero también de la salud del primer mandatario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |