Exámenes psicométricos podrían evitar amenazas de alumnos en escuelas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) tuvieron que faltar a su trabajo para acompañar a sus hijos al examen psicométrico.

Este viernes fue el último día que se realizaron los exámenes para alumnos de nuevo ingreso debido a que este ciclo escolar la preparatoria hizo un convenio con el Hospital de Salud Mental de Tijuana con el fin de detectar trastornos mentales o conductas de riesgo que pongan en riesgo al plantel educativo. 

El señor Pablo César acompañó a su hija y dijo durante entrevista que tuvo que pedir permiso en su trabajo para poder asistir al plante, así mismo, señaló que es de suma importancia que realicen dichos exámenes para prevenir amenazas como las que ocurrieron durante el ciclo escolar.





Regresan a clases estudiantes de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes se reanudan las actividades en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), el turno matutino ingresará a las 10:00 horas y el turno vespertino en su horario habitual, regularizandosé en su totalidad el servicio educativo el miércoles 19 de octubre. 

Lo anterior, luego de que el pasado lunes 10 de octubre, maestros y maestras se fueron a paro laboral debido a la falta de autorización de contratación de docentes por tiempo fijo por parte de la Unidad de Política y Control Presupuestario en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



Alumnos de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas podrían regresar a clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de una semana de labores, este martes podrían reanudar clases en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana, declaró el Director del plantel educativo, Carlos Abel Eslava Carrillo.

El paro de labores de maestros inicio el pasado lunes debido a la falta de docentes interinos, sin embargo, ya fue autorizado el presupuesto por parte de las autoridades federales para cubrir las horas de clase que estaban sin docente.

El director, explicó que a partir de este lunes iniciaron las contrataciones de los maestros faltantes para atender a los 4 mil 794 estudiantes y será el Sindicato quien confirme si reanudan labores está semana.

Por su parte, Alfredo Quintero, Secretario General de la Delegación 232 de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo en entrevista que han mantenido sesiones permanentes y establecieron que una vez que el Director responda a través de una minuta el pliego petitorio, regresarán los maestros y maestras a dar clases.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Maestros de la PFLC esperan que la federación les resuelva la próxima semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los maestros de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana esperan que la federación les resuelva la próxima semana.

Una representante mencionó que algunos maestros pudieran llegar a utilizar herramientas digitales para subsanar la falta de clases.





Alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas lamentan el paro de labores

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el paro de labores que realizan maestros de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, alumnos lamentan que dicha situación afecte en su situación académica. 

El alumno Alfonso Cota, señaló que ésta semana serían evaluados y ahora tendrán que esperar a que reanuden las actividades.

Además, señaló que desde el inicio de ciclo escolar, pasaban tiempo sin clases pues eran las horas que no eran cubiertas por la falta de maestros interinos.

Por su parte, Ismael Gómez que cursa tercer semestre, dijo que el tiempo indefinido de paro de labores afectará en su educación.

"Es un peligro bastante fuerte, yo la verdad no quiero que nos arrebaten la educación porque ya me basto suficiente con la pandemia", manifestó el estudiante.



Maestros de la Preparatoria Lázaro Cárdenas se van a paro de labores

A partir de las 7:00 horas de este lunes, maestros de la PFLC se fueron a paro.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de las 7:00 horas de este lunes, maestros de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se fueron a paro de labores debido a la falta de docentes interinos que cubran 605 horas, declaró el Secretario General de la Delegación 232 de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Quintero. 

En conferencia de prensa, el Secretario hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que atienda la problemática que afecta severamente la educación a los casi 5 mil jóvenes de la Preparatoria.

El pliego petitorio fue enviado a las autoridades estatales y federales donde explican que se cancele el uso indebido de horas de fortalecimiento académico HFA, que se activen a las convocatorias debido a que algunos maestros han fallecido, renunciaron y existen plazas administrativas.

Por su parte, el Director de la Preparatoria, Carlos Abel Eslava Carrillo, confirmó que no cuentan con docentes para cubrir 605 horas de clases del actual ciclo escolar.

"Es una situación inédita que tiene que ver con el cierre del control presupuestario y cierre específicamente de la partida para las contrataciones de tiempo fijo", expresó Eslava. 

Alumnos y alumnas del turno matutino asistieron al plantel educativo en su horario habitual pues el paro se anunció una hora después de su entrada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |