Profeco analiza los útiles escolares que pasan y los que están reprobados

El estudio de la Profeco detallará el análisis de la calidad y precio de útiles escolares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para el próximo regreso a clases la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para analizar la calidad y precio de útiles escolares, de los cuales algunos pasaron de panzazo y otros quedaron reprobados.

El estudio que se publicará en la Revista del Consumidor de agosto próximo se detallará el análisis de 41 cuadernos tamaño profesional de 90, 100 y 105 hojas, diez gomas blancas, ocho pegamentos líquidos, nueve barras adhesivas, seis reglas de plástico graduadas de 30 centímetros, siete tijeras escolares, seis plastilinas en barra, 12 lápices de color y 14 bolígrafos de tinta azul oleosa punto mediano.

La Profeco adelantó que “solo un modelo de tijera escolar presentó incumplimiento con la norma y un modelo de cuaderno no es veraz respecto del qramaje de sus hojas”. En el primer caso se trata de Kores y en el segundo de First Class pasta dura modelo 9100 de 100 hojas.

Entre las marcas analizadas están Scribe, Estrella, Norma, Kores, Office Max, Pelikan, Bic, Pentel, Mae, Dietrix, entre otras, a las cuales se les aplicaron pruebas para determinar el nivel de desempeño, es decir, la calidad, así como la información comercial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¡Sopas, por tramposas!; Profeco exhibe a marcas de crema de verduras engañosas

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Si lo tuyo es ir al súper mercado y comprar una rica crema de verduras enlatada para ser saludable, puede que te encuentres muy lejos de estar alimentándote sanamente.

Y es que en un reciente análisis la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desenmascaró a las marcas que venden crema de verduras lista para consumirse y que declaran información falsa o errónea en sus etiquetas.

De acuerdo con la Profeco, algunas de estas resultaron contener alrededor de 1 por ciento de champiñones, queso o chile poblano, por lo que determinó que estas marcas engañan y abusan al querer mostrar algo como saludable cuando no lo es.

En la Revista del Consumidor de octubre de 2022, la Profeco revela el estudio en el que analizó 18 presentaciones de cremas, entre esta la marca Knorr, que únicamente contiene 1.4 por ciento de elote, es decir tres o cuatro granos, 0.9 por ciento de champiñones y 0.8 por ciento de chile poblano.

En el caso de la sopa Campbell's, esta contiene 15 por ciento de verduras, por ejemplo, 16 por ciento de champiñones o 5 por ciento de chile poblano, excepto la de queso, que tiene 1 por ciento de queso.

En tanto, la marca Extra Special de tiene 25 por ciento de alcachofa y la de champiñones tiene 21 por ciento de estos hongos y 9.6 por ciento de portobello, el total es 31 por ciento de verdura y cuesta 32 pesos, mucho menos que los 36 pesos de Knorr o de los 37 pesos de la Campbell's, que tiene muy poca verdura.

También puedes leer: ¡Alerta! Profeco enlista las 10 botanas y frituras más dañinas para niños

En contraste, el análisis de la Profeco revela que estas sopas de verduras contienen una gran cantidad de azúcares y sodio, por lo que llamó a generar conciencia sobre lo difícil que es encontrar verdura en estos productos que en su mayoría están engrosados con almidones y tiene saborizantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO y empresarios acuerdan reforzar plan contra inflación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que se va a reforzar el plan contra la inflación en acuerdo con los empresarios para evitar que aumente, e incluso en algunos casos disminuya, el precio de 24 productos básicos. 

Tras dos horas y media de reunión en Palacio Nacional, el funcionario explicó que las acciones concretas se estarán trabajando en los próximos días y serán anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, aseguró que hay esperanza de trabajar en equipo para bajar la inflación, que es un problema mundial. “Sí, se va a reforzar el plan, pero con acciones adicionales, y ya las anunciará el señor Presidente”, dijo. 

¿Van a bajar los precios?

“Estamos buscando, por lo menos que no suban, pero algunos productos tienen condiciones de bajar porque hubo un aumento muy muy grande, por ejemplo, al trigo; ahora el trigo va bajando, el maíz amarillo va bajando de precio, eso debe verse reflejado pronto en el mercado nacional”, agregó. 

Sobre el precio de la tortilla, el funcionario explicó que no hay condiciones para que en este momento se incremente: “los granos van bajando, entonces ojalá no sólo no lo veamos subir, sino empecemos a ver una modesta baja”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Profeco pide a Aeroméxico eliminar cargo por seguro de viaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por considerarlo un “cargo abusivo”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a Aeroméxico a que deje de agregar el seguro de viaje de manera automática al precio final del boleto.

El cargo que la aerolínea suma a los consumidores es de 359 pesos para vuelos nacionales y de 416 pesos en vuelos internacionales, lo que “propicia un engaño al consumidor”, indicó la Profeco.

“El llamado obedece a que la aerolínea ha sido omisa en atender una medida precautoria para eliminar ese cargo”, explicó el titular de la Procuraduría, el doctor Ricardo Sheffield.

Sheffield aseguró que “dicha práctica comercial ha sido eliminada del mercado de la aviación a nivel mundial, y en México solo Aeroméxico la aplica”.

En la Unión Europea y en Estados Unidos se determinó que esa práctica es ilegal, por lo que hubo aerolíneas europeas a las que se les obligó a devolver dos o tres años del cobro de ese seguro a sus clientes.

“Muchos pasajeros no necesitan el seguro o no lo quieren, y terminan comprándolo por el engaño cibernético del que son objeto'', expuso el funcionario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.

La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.



Suspenderán clases por ola de calor en Baja California

Gobernadora mintió al asegurar que escuelas contarían con aire acondicionado

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante las altas temperaturas en Baja California, sobre todo en la capital del estado, Mexicali, escuelas suspenderán clases, declaró, el Coordinador Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña.

Explicó que alrededor de 350 planteles educativos se encuentran sin aire acondicionado en Mexicali y Tijuana, la mayoría de la ciudad fronteriza se ubican en la zona este. 

Por lo tanto, suspenderán clases a las 10:00 am y por la tarde a las 3:00 pm, en horarios que la temperatura máxima alcanzará los 40 grados de acuerdo al servicio metereológico.

Sin embargo, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hace una semana se comprometió en que todas las escuelas contarían con aire acondicionado durante este ciclo escolar.

"Ningún niño se va a quedar sin aire acondicionado esa es la instrucción para que de manera inmediata se atienda como debe ser las necesidades que tienen las escuelas, los niños no pueden ir a estudiar sin tener las condiciones adecuadas", manifestó la mandataria durante la conferencia de prensa el pasado 24 de agosto junto al Secretario de Educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides.