Suspenden a docente de secundaria donde fue quemado un alumno

El menor que fue agredido fue sometido a diversos procedimientos médicos

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó a casi un mes que Juanito 'Z' fuera agredido y quemado por sus compañeros de salón de clases en la telesecundaria Josefa Vergara, se tomó la determinación de suspender a la maestra involucrada en los hechos. 

En un comunicado, se informó que el Órgano Interno de Control de la USEBEQ continuará con el proceso de investigación que a esta área le corresponde, hasta llegar a la conclusión del mismo, aplicando las sanciones que en su caso se determinen. 

La directora titular de la telesecundaria en mención se encontraba de incapacidad médica en el momento de los acontecimientos y aseguró que se brinda el apoyo al menor, a su familia y a la comunidad educativa. 

El menor, esta semana que concluyó, fue sometido a diversos procedimientos médicos, ya que sigue en el Hospital del Niño y La Mujer. 

Los dos agresores, si bien se encuentran en libertad, enfrentan la vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas además se tomaron diversas medidas cautelares. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





´¿Qué te pasa?´: madre irrumpe en salón de clases y golpea a alumno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Ya estoy podrida, vine 10 millones de veces”, dijo una madre al irrumpir en el aula de un colegio de Río Negro buscando al alumno que le hacía bullying a su hijo. La enardecida mujer entró al salón de clases a los gritos y preguntándole a su hijo Benjamín quién era el que lo molestaba. Al identificar al chico lo atacó a golpes frente a todo el curso.

El inusitado hecho ocurrió en las últimas horas en la localidad de General Roca en la provincia de Río Negro. Allí una mamá interrumpió una clase por las constantes denuncias y reclamos de acoso y bullying hacia su hijo. A través de un video capturado por una alumna del colegio CEM 1 quedó registrado el momento en que la madre ingresa al salón.

“Ya les queda un año para egresar, sinvergüenzas de mierda”, les dice a los chicos del curso para enseguida reclamarle a su hijo que le señale quién era el que lo molestaba. “¿Quiénes son Benjamín?”, le pregunta y agrega: “Ya estoy podrida, vine 10 millones de veces”.

Sin prever lo que le pasaría, unos de los jóvenes levanta la mano y le dice: “Yo soy, yo soy”. Estaba parado en el fondo de la clase, con una gorra y contra la pared. Entonces, la madre se aproxima a toda marcha y al grito de “¿Qué te pasa a vos con mi hijo?”.

En el video, se observa cómo la madre atraviesa todo el salón hasta quedar de frente con el joven y asestar una trompada con el puño. Rápidamente, los compañeros del chico y el propio Benjamín se acercan para separarlos.

La profesora de la clase quedó relegada a una segunda posición, ya que no pudo evitar el conflicto. Algunos de los chicos se suben a los pupitres y las sillas mientras que las chicas que filmaban se apartan para no quedar en medio de la pelea.

Si bien aún se desconoce si hubo denuncias por bullying en el colegio y tampoco se sabe cómo llegó la mujer a ingresar al colegio y el aula, en otro video difundido horas más tarde, quedó registro de que fueron los propios alumnos los que calmaron a la madre y la separaron del joven señalado como instigador del acoso en la clase.

Un caso similar en Neuquén

Hace unos meses ocurrió un hecho similar pero en la provincia de Neuquén. Un estudiante de una escuela secundaria fue abofeteado en plena clase por la madre de uno de sus compañeros, a quien supuestamente el adolescente había amenazado. La escena de violencia ocurrió en el municipio de Vista Alegre, de esa provincia, y quedó registrada por el celular de otra persona que ingresó al aula detrás de la mujer.

Las clases se desarrollaban con total normalidad en el turno tarde del colegio CPEM 33, cuando esta persona irrumpió y se dirigió directamente a uno de los estudiantes que estaba sentado en su pupitre. “¿Vos andás amenazando a mi hijo?”, le dijo la mujer al joven y sin más le dio una cachetada.

La intimidante situación dejó boquiabiertos a todos los presentes que apenas atinaron a reaccionar. Fue un preceptor el que intentó tranquilizar a la mujer y a los pocos minutos llegaron efectivos policiales para intervenir, según informó LM Neuquén.

Lee también: Hombre maneja un colectivo vacío en plena noche y escuchó la voz de una mujer: “parada, chofer”

El padre del estudiante golpeado confirmó a ese medio local que ya elevó la denuncia correspondiente en la comisaría 49 de la ciudad y que este viernes la realizará ante la Fiscalía de Neuquén. El hombre comentó que la mujer “amenazó” al hijo y le dijo que lo “iba a bajar del colectivo cuando iba para la escuela para pegarle”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alumna de secundaria intenta quitarse la vida bebiendo cloro en plena clase

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una alumna de segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 de Cajeme, intentó quitarse la vida, ingiriendo cloro mientras se encontraba en clases.

La mañana de este viernes 21 de octubre, paramédicos de la Cruz Roja, dieron primeros auxilios a la menor de 14 años de edad.

Fue trasladada acompañada por su mamá y personal de la escuela al Hospital del Niño y la Mujer a recibir atención médica, donde le hicieron un lavado de estómago y quedó bajo observación médica.

Se informó que la adolescente se encuentra en buen estado de salud.

El bullying pudo haber ocasionado que estudiante consumiera cloro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PGJ de Hidalgo investiga muerte del alumno de sexto de primaria al ser golpeado

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga la muerte de un menor de edad del municipio de Francisco I Madero que cursaba el sexto grado de primaria y según primeras versiones difundidas por pobladores de su localidad falleció presuntamente por agresiones de sus compañeros.

El deceso, confirmado tanto por autoridades educativas como por la policía municipal, ocurrió el pasado jueves.

Los hechos no ocurrieron en las instalaciones de la primaria ubicada en la colonia San Antonio, San Juan Tepa, Francisco I. Madero, aclararon fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, debido a que de manera inicial circuló esa versión.

Versiones de la muerte del menor

No obstante, una versión difundida en el municipio refiere que el infante pereció a consecuencia de los golpes que recibió de compañeros. Esta versión señala que el menor fue agredido y, por estos golpes, presentó fiebre.

Aunque fue trasladado a una clínica cercana, por las lesiones presentadas y complicaciones de salud lo canalizaron al Hospital del Niño DIF ubicado en la ciudad de Pachuca, donde murió.

Con base en la versión –que no ha sido confirmada por autoridades consultadas– en el nosocomio le detectaron moretones en el cuerpo y heridas en los pies. Además, los golpes ocasionaron una lesión en el tórax y daño grave en un pulmón.

Autoridades escolares afirmaron que el caso es investigado por la autoridad correspondiente, pero no abundaron más en los hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Queman a otra mujer en México; a Margarita la agredió un familiar

El ataque mortal ocurrió la tarde del 1 de julio pasado en la propiedad de la víctima

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Margarita Ceceña murió anoche en un hospital de la Ciudad de México, víctima de un ataque con gasolina que le arrojó uno de sus familiares y después la incendió, provocándole heridas por quemaduras en el 70% de su cuerpo, contaron sus familiares. Con el crimen violento de Margarita suman 23 feminicidios en Morelos, en lo que va del año.

El feminicidio fue atribuido a Primitivo “N”, uno de sus familiares, quien habría arrojado el combustible a Margarita y después le prendió fuego por la disputa de una casa, propiedad de uno de sus familiares en común, con residencia en Estados Unidos.

“Ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero estas personas la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina.

“Hace mes y medio aproximadamente, mi sobrina me marcó por la madrugada y me dijo que le habían pegado todos ellos, debido a ese problema”, dijo la tía de Margarita y acentuó un intento previo de asesinato.

El ataque mortal ocurrió la tarde del 1 de julio pasado, en la propiedad de la discordia, cuando Primitivo y otros cinco acompañantes llegaron al domicilio, situado en la colonia Ex Hacienda El Hospital y de las agresiones verbales pasaron al ataque con gasolina. Quienes acompañaban a Primitivo, hombres y mujeres, lo alentaron mediante gritos a rociar con gasolina a Margarita y a prenderle lumbre.

Con Margarita, madre soltera de tres hijos, se encontraba su madre Andrea Martínez y uno de sus nietos, quienes también fueron impregnados del combustible, contó a la prensa local la madre de la víctima.

Tras el ataque fue llevada al hospital general de Cuautla, pero por el nivel de sus quemaduras la trasladaron al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde perdió la vida luego de 24 días de internamiento.

Durante ese proceso, la mujer de 30 años de edad fue intubada por la gravedad de sus quemaduras de segundo y tercer grado, que le provocaron tres infartos al corazón. Los médicos comunicaron a sus familiares que una bacteria invadió el cuerpo de Margarita y eso causó la muerte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exigen justicia por Luz Raquel, mujer quemada viva tras ser amenazada

Los agresores fueron cuatro hombres y una mujer que le rociaron un líquido inflamable

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, 

Desde el pasado 17 de mayo, Luz Raquel Padilla publicó en redes sociales fotografías de amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en el que vive, en la colonia Arcos de Zapopan, y pidió apoyo de las autoridades estatales; el pasado sábado por la noche cinco personas la asesinaron al rociarla con un líquido inflamable y le prendieron fuego.

Cuando los policías que atendieron el reporte llegaron al lugar la encontraron con quemaduras en brazos, piernas y rostro, por lo que fue trasladada grave a un hospital, donde se reportó que tenía quemaduras en 90% del cuerpo; Luz Raquel murió este martes a consecuencia de sus heridas. 

Según algunos testigos, los agresores fueron cuatro hombres y una mujer que tras rociarle el líquido le prendieron fuego y escaparon; la Fiscalía del estado informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio, pues en mayo denunció amenazas por parte de uno de sus vecinos.

Según la dependencia el agente del Ministerio Público giró una orden de medidas de protección a la víctima, pero no se explicó si éstas ya se habían otorgado.

Luz Raquel habría sobrevivido a ataque con químicos

A través de redes sociales, la organización Yo Cuido México, a la que ella pertenecía, ha denunciado que constantemente era amenazada por sus vecinos debido a que su hijo, con autismo, hacía ruidos que no toleraban; según la organización ya había sobrevivido a un ataque que denunció, pero las autoridades ignoraron.

“Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis. No fue el primer incidente, semanas antes Luz Raquel sobrevivió a un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax, nuestra compañera presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan sin recibir debida atención ni seguimiento a su denuncia, ella solicitó ser integrada al programa ‘Pulso de vida’ con el objetivo de recibir protección debido a las constantes amenazas y violencias que recibía por el comportamiento de su hijo menor de edad con autismo. Sin embargo le negaron ser integrada al programa al considerar que las amenazas que recibía por parte de ‘terceros’ no eran causa suficiente para ser beneficiada”, publicó la organización.

Por lo anterior, la organización, con sede en la Ciudad de México, convocó a una manifestación el próximo jueves a las 12 horas frente a la representación del gobierno de Jalisco en la capital del país, ubicada en la calle López Cotilla 1013, en la Colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |