Universidades online en español: una opción de creciente popularidad en EUA
Transforma tu futuro académico y profesional estudiando una carrera virtual en tu idioma materno.
Las universidades online están rompiendo con el molde tradicional en el que se ha impartido la educación durante años y, actualmente, se han posicionado como una gran opción para todos los hispanohablantes que desean avanzar en su trayectoria académica en su lengua materna; no obstante, esta es solo una de las múltiples ventajas que ofrecen.
¿Te interesa saber cuáles son los otros beneficios? A lo largo de la nota las conocerás, así también podrás hacerte una idea de por qué un gran número de personas ha decidido abandonar las clases presenciales para mudar al formato virtual.
Aprendizaje sin límite de edad
Imagínate vivir en Estados Unidos y querer estudiar Ingeniería Industrial, Pedagogía, o Psicología Organizacional, pero la gente se encarga de tachar a los interesados con el estigma de ya no “estar en edad” para una formación universitaria. Ya que la educación en línea pretende ser inclusiva para alumnos de todas las edades, no tendrás que preocuparte por ningún prejuicio.
Para los jóvenes de 18 años y aquellos que están en sus veinte, las plataformas en línea son una oportunidad para que exploren las licenciaturas que más se adaptan a sus intereses; en el caso de los adultos de más edad, esta modalidad es una solución viable que les permite mantener un equilibrio entre sus responsabilidades familiares, de trabajo o de otra índole con sus estudios.
Los seniors de 60 años en adelante la consideran una excelente alternativa que se adapta a sus necesidades específicas, de hecho, algunas instituciones procuran brindarles asistencia para guiarlos en el uso de las herramientas virtuales con el fin de que las aprovechen al máximo.
El hecho de que cada estudiante, a pesar de sus circunstancias y de su edad, puedan gestionar su aprendizaje de manera óptima, es un plus muy valorado en los tiempos que vivimos.
Clases desde cualquier lugar y momento
La enseñanza en línea, como ya se mencionó, resalta por brindar una accesibilidad que es muy valorada por personas que residen lejos de las universidades, o bien, para aquellos cuyas obligaciones diarias no les permiten adherirse a un horario de clases fijo.
Lo flexible del formato beneficia especialmente a gente con movilidad reducida, problemas de salud, o que se encuentran en otros contextos que les imposibilitan transportarse a un lugar específico para recibir cátedra, pues solo necesitarán de un dispositivo con internet para comenzar con sus estudios.
Educación de calidad en tu idioma
Las universidades online no solo rompen barreras geográficas y de tiempo, sino también idiomáticas, pues le abren las puertas a hispanohablantes para que disfruten de una experiencia académica en su lengua materna. Esto resulta muy útil para la comprensión integral de conceptos, además, fomenta un entorno de aprendizaje más inclusivo y empático.
Muchos alumnos se enfrentan al desafío de adaptarse a un sistema educativo en un segundo idioma, lo cual puede dificultar tanto su rendimiento, como la confianza que tiene en sí mismo; sin embargo, opciones como Utel te permiten estudiar en Estados Unidos totalmente en español, de ese modo, podrás concentrarte en el contenido y no en la desenvoltura de tu inglés.
Adicionalmente, esta modalidad representa un espacio para el fortalecimiento de la identidad cultural donde podrás compartir opiniones y conocimientos con una comunidad que habla tu mismo idioma.
Nuevos horizontes profesionales
Si ya cuentas con experiencia profesional, pero aún careces de credenciales académicas formales, la educación en línea es una opción que te dejará compaginar tu empleo actual con tu jornada académica para que no tengas que renunciar ni solicitar permisos a tu empleador constantemente que te hagan perder ingresos.
Con una carrera en línea, podrás acomodar tus tiempos de aprendizaje según tus espacios libres, ya sea en la mañana, en la tarde o durante la noche; las clases estarán allí para que las tomes, al igual que las tareas que debes entregar.
No temas iniciar una segunda formación, retomar una que habías dejado o lanzarte a la aventura de estudiar una área que ha despertado tu interés, mientras estés dispuesto a comprometerte con la responsabilidad de una licenciatura.
Conclusiones
¿Cuál es la ventaja que más te convenció para inscribirse en una universidad online? Recuerda que la elección de este formato es una puerta hacia un mundo de posibilidades en tu idioma para que te especialices en el campo de tu preferencia.
¡Cuanto antes comienzas, más pronto verás los resultados de tu esfuerzo!