Abandonan ''manos'' en casilla de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades investigan el hallazgo de restos humanos abandonados a unos metros de la casilla principal en Paseos Las Lomas, de Tijuana.





La influencer Mariana Rodríguez rechaza ser presidenta del DIF

Creará un departamento nuevo en la administración de Nuevo León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Marina Rodríguez, influencer y esposa del próximo gobernador de Nuevo León, aseguró en una entrevista para el periódico Reforma que no tomará posesión del departamento de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la administración del gobierno entrante, pero que si tendrá un cargo público.

Samuel García se encuentra a varios días de tomar su lugar como nuevo mandatario regio, por lo cual ya se están revelando algunos nombres para tomar las paraestatales, Rodríguez será una de las personas de confianza, por lo cual estará en una oficina muy cercana al gobernador.

Mariana mencionó que el departamento del cual estará a cargo llevará por nombre "AMAR a Nuevo León", sin embargo no especificó de que se trataría, solamente mencionó que podría colaborar con todas las otras secretarías.

*Con información obtenida de SDP Noticias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Casi solas! Poca participación en la consulta popular promovida por AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Poca afluencia de personas participando se ha registrado en la consulta popular llevada a cabo este domingo 1 de agosto, en la que se pretende socializar el enjuiciamiento a ex presidentes de la república.

A partir de las 8:00 horas fueron instaladas las mesas receptoras, y conforme ha ido avanzando la jornada, la participación de la comunidad ha sido mínima; principalmente, hay personas de la tercera edad ejerciendo su opinión.

El Vocero del Consejo Distrital 03, David Rodríguez García, informó dónde estarán ubicadas las 213 mesas receptoras, las cuales están integradas por presidente, secretario, escrutador y suplentes generales.

“Se pone a su disposición tres alternativas para que conozcan la ubicación de la Mesa Receptora donde le corresponderá emitir su opinión: la primera, vía telefónica en INETEL 8004332000; en la aplicación de WhatsApp en el número 55 5809 7300 o a través del portal ubicatumesa.ine.mx “, detalló.

Finalmente, comentó que la jornada continuará hasta las 18:00 horas y será necesario que proporcionen la credencial para votar.



Celebra alcaldesa 66 aniversario del voto de la mujer en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana Karla Patricia Ruíz MacFarland reconoce los avances de las mujeres en materia política, a apenas 66 años que tuvieran la oportunidad de votar.

Aunque son pocos años, ha sido un camino largo, en el que se han dado pocas oportunidades al género femenino, sobre todo para acceder a puestos de poder.

"Me llena de alegría recordar que un día como hoy, las mujeres salieron a votar por primera vez en México, gracias a esos cambios la democracia nos ha llevado a una política plena y equitativa".

En Baja California fueron electas ya mujeres para la presidencia municipal de Tijuana y Marina del Pilar Ávila Olmedo será la próxima gobernadora de la entidad, pero aún queda mucho por hacer, sobre todo en el ámbito de la igualdad y el respeto.



Estoy satisfecho de las elecciones, fueron libres, limpias y no hubo fraude:AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siente satisfecho por las elecciones que se realizaron el pasado domingo 6 de junio, pues consideró que, pese a que se registraron algunas irregulares, fueron libres y limpias, y destacó que no se está hablando de fraude.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señalo que la jornada electoral no tiene comparación con las que llevaban a cabo “los del partido conservador”, las cuales, señaló, había elecciones de Estado y fraudes, “bueno, hasta nos robaron la Presidencia”.

“Fueron elecciones limpias, libres, estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que se llevaron a cabo los del partido conservador", dijo el presidente.

“Esos se robaban las urnas, bueno, nos robaron a notorios hasta la Presidencia al pueblo, nada que ver y en ese entonces los abajo firmantes, avalaban los fraudes. Ahora me da mucho gusto que cuando menos, no están hablando de fraude o de elecciones de Estado, porque no tienen elementos”, concluyó.



Califican a partir de hoy elecciones del domingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este miércoles 09 de junio, en punto de las 8:00 horas, inician los cómputos distritales en los 17 Consejos Distritales Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), mediante los cuales se conocerán los resultados oficiales de las elecciones a la Gubernatura, Munícipes y Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa; informó el consejero presidente de este Instituto, Luis Alberto Hernández Morales.

 

Señaló que, si bien el Programa de Resultados Electorales Preliminares -también conocido como PREP- constituye un instrumento estadístico confiable, como su nombre lo indica, es una herramienta que solo proporciona información preliminar. 

 

Los cómputos distritales son el mecanismo que con precisión cuenta, además de los votos indicados en las actas de escrutinio levantadas en las casillas, los votos de las actas de escrutinio generadas en aquellas casillas que por disposición expresa de la Ley fueron objeto de recuento, abundó Hernández Morales. Por lo mismo la autoridad electoral extiende las constancias de mayoría a favor de aquellas personas que obtuvieron la mayor cantidad de votos, de acuerdo a la votación contabilizada en los cómputos.

 

El día de ayer los Consejos Distritales, en presencia de las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes, determinaron la relación de actas de escrutinio y cómputo cuyo contenido será cotejado, así como una lista de casillas cuyos votos requieren ser contabilizados nuevamente. Los cómputos distritales inician con la elección a la Gubernatura, continúan con la de Munícipes y culminan con la de Diputaciones.

 

El Consejero Presidente informó que estos trabajos deberán concluir a más tardar el martes 15 de junio, de conformidad con el artículo 245 de la Ley Electoral del Estado de Baja California.