🎥Coalición (Va por BC) y Morena se nombran triunfantes por alcaldía de Mexicali

Compartir en:

Canal 66,  Baja California, Mexico, 





Celebra alcaldesa 66 aniversario del voto de la mujer en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La alcaldesa de Tijuana Karla Patricia Ruíz MacFarland reconoce los avances de las mujeres en materia política, a apenas 66 años que tuvieran la oportunidad de votar.

Aunque son pocos años, ha sido un camino largo, en el que se han dado pocas oportunidades al género femenino, sobre todo para acceder a puestos de poder.

"Me llena de alegría recordar que un día como hoy, las mujeres salieron a votar por primera vez en México, gracias a esos cambios la democracia nos ha llevado a una política plena y equitativa".

En Baja California fueron electas ya mujeres para la presidencia municipal de Tijuana y Marina del Pilar Ávila Olmedo será la próxima gobernadora de la entidad, pero aún queda mucho por hacer, sobre todo en el ámbito de la igualdad y el respeto.



Estoy satisfecho de las elecciones, fueron libres, limpias y no hubo fraude:AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siente satisfecho por las elecciones que se realizaron el pasado domingo 6 de junio, pues consideró que, pese a que se registraron algunas irregulares, fueron libres y limpias, y destacó que no se está hablando de fraude.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señalo que la jornada electoral no tiene comparación con las que llevaban a cabo “los del partido conservador”, las cuales, señaló, había elecciones de Estado y fraudes, “bueno, hasta nos robaron la Presidencia”.

“Fueron elecciones limpias, libres, estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que se llevaron a cabo los del partido conservador", dijo el presidente.

“Esos se robaban las urnas, bueno, nos robaron a notorios hasta la Presidencia al pueblo, nada que ver y en ese entonces los abajo firmantes, avalaban los fraudes. Ahora me da mucho gusto que cuando menos, no están hablando de fraude o de elecciones de Estado, porque no tienen elementos”, concluyó.



FGR inició 304 carpetas de investigación por delitos en jornada electoral

38 personas fueron detenidas durante las elecciones de ayer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía de Control Regional, de la Fiscalía General de la República (FGR), inició 304 carpetas de investigación durante el proceso electoral, de las cuales 63 se comenzaron ayer, y realizó 38 detenciones en colaboración con autoridades policíacas. 

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE), indicó que, de las 38 detenciones, 23 fueron por delitos electorales. 

En su cuarto mensaje a medios, el fiscal que depende de la FGR informó que este fin de semana recibieron 8 mil 395 llamadas en los sistemas FEDETEL y FEDENET, de las cuales 7 mil 400 no tenían relación con delitos electorales y de las restantes, sólo 149 se convirtieron en denuncias formales. 

Indicó que la incidencia de delitos electorales fue “muy restringida”, porque en el Estado de México hubo 19, en Puebla 15, en Michoacán diez; en la Ciudad de México y Oaxaca nueve en cada uno, mientras que en Tlaxcala ocho, además algunos incidentes “mínimos”. 

El fiscal señaló que la destrucción de documentos y materiales electorales es uno de los delitos que más se han denunciado, también compra de votos y suspensión de beneficios de programas sociales y recoger credenciales de elector. “

¿Qué efectos históricos tendrá esta elección? Esta elección es una iniciativa que se cumplió y que más de la mitad de la población participó, es un síntoma de que México desea ser un país moderno; qué es un país moderno, del que respeta sus sistemas democráticos, el que respeta su Estado de Derecho y el que respeta el derecho que todos tenemos a votar, ser votado y a expresarnos libremente”, declaró.​



Transcurre jornada electoral sin incidentes en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que no hubo sucesos que lamentar e incidentes relevantes en la jornada electoral, debido al operativo especial y las labores de vigilancia de manera conjunta con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que en el horario comprendido de las 8:00 horas hasta las 18:00 horas, se realizaron rondines de vigilancia por los puntos en donde se instalaron las casillas electorales, tanto en la zona urbana como en las delegaciones.

Afirmó que con el apoyo de 325 efectivos municipales el operativo especial se desarrolló sin intervenciones, sin detenciones por falta administrativa y sin personas puestas a disposición de la autoridad investigadora por situaciones relacionadas con los comicios.

A partir de las 18:01 horas se brindó seguridad a los presidentes de casillas, así como a los vehículos oficiales que transportaron el material electoral a las sedes del Instituto Estatal Electoral, principalmente a quienes se trasladaron desde las comunidades más alejadas.



EU felicita a México por proceso electoral exitoso

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Estados Unidos, a través de su embajada en México, felicitaron al país por haber concluido un proceso electoral que calificaron como exitoso.

En su mensaje difundido vía redes sociales, el gobierno encabezado por el demócrata, Joe Biden, aseguró que Estados Unidos continuará trabajando con los funcionarios que han sido recientemente electos en los tres niveles de gobierno.

"Felicidades a México por concluir un proceso electoral exitoso. ¡México es nuestro socio, vecino, amigo y continuaremos trabajando con los funcionarios electos!", sostuvo la representación diplomática.

La felicitación de parte de Estados Unidos se dio recién se cerradas las casillas que se instalaron en el país y a un par de horas de que arribe a México la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, que encabezará una visita de Estado este lunes y martes.

Durante su visita, se espera que se reúna con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, además de encabezar reuniones privadas con mujeres empresarias y con líderes laborales.



Apuestas Deportivas en Linea Betway